Edificio Plaza Real, referente de arquitectura sostenible en Paraguay

(Por Nora Vega - @noriveg) Cuando pienso en tecnología de futuro, lo primero que me viene a la mente es el ultramoderno edificio de lujo​ Plaza Real, un exclusivo emprendimiento que cuenta con diez espectaculares departamentos​ y que se define como el primer edificio inteligente, verde y solar de Asunción.

Image description
Plaza Real, el primer edificio inteligente de Paraguay.
Image description
Tecnología de punta en todos los espacios es una de las características principales del edificio.
Image description
La cocina está amoblada por La Bella Cucina.
Image description
Los residentes podrán disfrutar de un área común en la azotea.

El proyecto a cargo del arquitecto Ariel Levin, de la empresa Energía Alternativa, se encuentra en el barrio residencial Mburucuyá​, a solo una cuadra de la avenida Molas López y se destaca por ser ecofriendly, ya que está dotado de la tecnología más avanzada del país. Apunta a un público fino, exigente y acostumbrado a la modernidad de las mayores capitales del mundo y que antes no existía en Paraguay hasta la llegada de este proyecto.

Plaza Real se distingue por ser el primer edificio de departamentos inteligente​ del país. La tecnología de la domótica permite gestionar el hogar​ desde el apagado y encendido de las luces, hasta la temperatura de los acondicionadores de aire​ y la apertura o cierre de cortinas​, todo esto desde el celular​, computadora o cualquier dispositivo con Internet.

Además, se podrá establecer escenas personalizadas​, como por ejemplo ambiente romántico o ambiente de fiesta e inclusive calendarizar eventos ​a futuro, como apagar todas las luces a las 00:00 h. Igualmente se podrá utilizar el dispositivo móvil para ver las cámaras del edificio​, abrir el portón vehicular, la puerta principal ​y extender la funcionalidad inteligente a gusto.

Este edificio ha sido diseñado respetando la amplitud, la libertad y el lujo​. Los departamentos gozan de 225 m2. propios​, más dos cocheras ​y áreas comunes, distribuidos inteligentemente en un área social al frente​ y un área privada atrás​, cada una con propia puerta ​de ingreso.

El lujo ​se puede percibir en los más mínimos detalles, como en los pisos de porcelanato pulido Portobello Galileu ​de alta gama que visten el piso y las paredes. Impresionantes aberturas de aluminio ​de la línea Gold​, aberturas de madera de reforestación proveídas por La Suiza​ y herrajes alemanes Hafele​.

Una importante puerta da apertura al área social​, que asombra de inmediato con su espectacular sala​ perfectamente integrada con el comedor​, acompañados de un amplio balcón​, más un baño social. Por su parte, el proyecto contempla en el área de servicio la cocina, la pieza de lavado, la habitación y el baño de servicio doméstico.

La amplia cocina ​está completamente amoblada ​por La Bella Cucina, con módulos de gran espacio de guardado. Para el uso diario, goza de su propio comedor íntimo​ con una fina mesada de granito. A tono con el concepto verde e inteligente del edificio, la cocina incluye anafes a inducción​ para evitar el peligro y la inconveniencia del gas.

El área privada ​se inicia con una sala íntima​, diseñada especialmente para un escritorio, sala de estudio o juegos, que lo conducen hasta las tres habitaciones​ del departamento. La habitación principal​, generosa en espacio y disposición, incluye dos amplios placares ​y un gran ventanal​ con una magnífica vista.

El lujoso baño ​en suite incluye grandes mesadas y espejos, una impresionante ducha ​y una bañera. Todos los sanitarios ​son de origen alemán​, de la afamada marca Duravit​ ​y las griferías ​son de Hansgrohe​, ambas marcas instaladas por primera vez en un edificio en Paraguay. Las dos habitaciones secundarias ​también gozan de amplios ventanales con vista al verde del barrio, placares y un baño compartido con ducha y bañera.

Los dos departamentos estilo Penthouse, al ser de mayor medida, cuentan con media azotea y con piscina propia. Además disponen de una tecnología con su propio sistema de audio. La generosa orientación noreste del edificio ​y el abundante verde del vecindario, permite aprovechar al máximo la iluminación natural ​con amplios ventanales y tres grandes espacios de aire y luz, generando una corriente placentera ​y natural.

Los propietarios podrán disfrutar además del lujoso lobby​ de la planta baja, el ordenado estacionamiento en sub suelo con gran espacio para circulación, el elevador y la escalera​. El área común incluye una azotea ​con una extraordinaria piscina y su deck​. Además, un área multiuso con quincho ​y mesada de granito, baños sexados y un sistema de audio ​con parlantes externos, para que pueda conectar la música desde el celular, mp3 o cualquier dispositivo.

Otros datos sumamente interesantes que se pueden recalcar, es que los paneles solares​ en su fachada proveen una importante parte de la energía requerida para las áreas comunes, los calefones solares mantienen caliente el agua de cada departamento, la Iluminación ​de cada departamento y de las áreas comunes del edificio utiliza tecnología LED​, reduciendo hasta 80% el consumo de cada dispositivo y los acondicionadores de aire ​utilizan gas ecológico​ para cuidar el medio ambiente.

En cuanto a la seguridad, la misma ​está garantizada gracias a ocho cámaras de alta definición​ (1080p) con visión nocturna ​ubicadas estratégicamente, que pueden ser vistas en su celular ​o dispositivo de preferencia. En el lobby​, se prevé un servicio de portería ​disponible las 24 horas​. El acceso ​a cada departamento es cómodo y seguro. Las cerraduras biométricas​ permitirán ingresar utilizando uno o una combinación de los siguientes métodos: huella digital​, PIN​, una tarjeta ​o una llave convencional​.

Concebido con una filosofía distinta, el edificio no fue puesto a la venta desde el inicio de su construcción, sino recién al final, para que sus potenciales propietarios puedan experimentar el edificio futurista en persona y habitarlo de inmediato. Su inauguración está prevista para el mes de julio y los precios rondan alrededor de los 515.000 dólares según el piso. De los diez departamentos que se están edificando, tres ya se encuentran reservados y siete serán puestos a la venta desde febrero de este año.

Plaza Real es una gran inversión a corto y largo plazo ​para los dueños, las expensas ​estimadas son las más baja​s en el mercado de lujo de la ciudad gracias a sus sistemas de uso eficiente de energía y agua​, únicos en el mercado paraguayo. Vivir en este edificio convenientemente ubicado a solo tres minutos ​del nuevo eje corporativo de la ciudad, donde se sitúan referentes como el World Trade Center​, el Shopping del Sol​ y el Hotel Sheraton, realmente no tiene precio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: