El 2016 y la decoración, estilos que marcan

(Por Nora Vega - @noriveg) Si bien la decoración es cuestión de gustos, siempre hay estilos que marcan tendencia según la temporada o el año. Actualmente escuchamos mucho acerca del estilo escandinavo, el nórdico y el étnico. Aquí algunas sugerencias a la hora de elegir complementos y muebles.

ESTILO ÉTNICO EN ALMOHADONES ¡UN COMPLETO ACIERTO!
El estilo étnico se centra en los textiles: tapizados, cortinas y almohadones, que llevan sus geometría de colores característicos y estampados animalprints. Una pieza bien escogida dará vida a un interior de estilo nórdico, por ejemplo. Los complementos en este estilo también son muy utilizados este año.

ANIMALES Y SELVA
Los animales van a estar presentes, incluidos en las paredes (cabezas de animales), alfombras o elementos decorativos, siempre en materiales eco para las casas animalistas. Éstos crean  ambientes más coloridos y actuales. Los jardines verticales de interior y de exterior son un boom en cuanto a decoración.

ESTILO NÓRDICO NO PASA DE MODA
El estilo nórdico se ha introducido a la decoración de una manera fuerte, firme y sobre todo con gran ímpetu. Tanto es así, que desde hace más de una década parece que no deja de estar de moda. Se ha convertido en una tendencia constante, incluso este año. Aquí la luminosidad de las estancias son esenciales, de ahí la tendencia del blanco puro en paredes y muebles; e incluso en suelos.

A MARCAR LA DIFERENCIA
El 2016 es el momento ideal para considerar aquellos materiales que se usarán para redecorar la casa. Las maderas, los metales como el bronce y la plata, el cuero, el rattán y el mimbre estarán de moda y serán muy utilizados. Aquí lo importante es marcar diferencia. Los patrones geométricos llegarán para quedarse. La influencia de los años 60 también será clave, y se va a ver reflejada en mobiliarios de estilo moderno y minimalista.

ESTILO NATURAL EN MUEBLES
Con fuerza, el estilo natural en el mobiliario ya empezó a vislumbrare como tendencia hace algún tiempo y se ha instalado en muchos hogares. Lo ecofriendly o amistoso con la naturaleza, inspiró a muchos decoradores a usar muebles de este estilo, respetando los materiales, diseños y formas de producción.

LO SENCILLO ES ESCENCIAL
En las piezas de mobiliario reina la sencillez, las líneas rectas, depuradas, que se combinan con suaves curvas. El objetivo es conseguir un aspecto limpio, espacioso y lograr combinar a la perfección dos de los elementos esenciales en decoración: la estética y el sentido práctico. ¡Chau al estilo barroco!

EXPLOSIÓN DE COLOR
Este año el color llega con fuerza y sin compasión. Lo opuesto a lo visto hasta ahora. Colores vibrantes que van a llenar de energía cualquier interior y que estimulan el estilismo de los espacios. Rojos, azules, lilas, naranjas, amarillos se apoderan de los ambientes y crean un estilo divertido y diferente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)