El 2016 y la decoración, estilos que marcan

(Por Nora Vega - @noriveg) Si bien la decoración es cuestión de gustos, siempre hay estilos que marcan tendencia según la temporada o el año. Actualmente escuchamos mucho acerca del estilo escandinavo, el nórdico y el étnico. Aquí algunas sugerencias a la hora de elegir complementos y muebles.

ESTILO ÉTNICO EN ALMOHADONES ¡UN COMPLETO ACIERTO!
El estilo étnico se centra en los textiles: tapizados, cortinas y almohadones, que llevan sus geometría de colores característicos y estampados animalprints. Una pieza bien escogida dará vida a un interior de estilo nórdico, por ejemplo. Los complementos en este estilo también son muy utilizados este año.

ANIMALES Y SELVA
Los animales van a estar presentes, incluidos en las paredes (cabezas de animales), alfombras o elementos decorativos, siempre en materiales eco para las casas animalistas. Éstos crean  ambientes más coloridos y actuales. Los jardines verticales de interior y de exterior son un boom en cuanto a decoración.

ESTILO NÓRDICO NO PASA DE MODA
El estilo nórdico se ha introducido a la decoración de una manera fuerte, firme y sobre todo con gran ímpetu. Tanto es así, que desde hace más de una década parece que no deja de estar de moda. Se ha convertido en una tendencia constante, incluso este año. Aquí la luminosidad de las estancias son esenciales, de ahí la tendencia del blanco puro en paredes y muebles; e incluso en suelos.

A MARCAR LA DIFERENCIA
El 2016 es el momento ideal para considerar aquellos materiales que se usarán para redecorar la casa. Las maderas, los metales como el bronce y la plata, el cuero, el rattán y el mimbre estarán de moda y serán muy utilizados. Aquí lo importante es marcar diferencia. Los patrones geométricos llegarán para quedarse. La influencia de los años 60 también será clave, y se va a ver reflejada en mobiliarios de estilo moderno y minimalista.

ESTILO NATURAL EN MUEBLES
Con fuerza, el estilo natural en el mobiliario ya empezó a vislumbrare como tendencia hace algún tiempo y se ha instalado en muchos hogares. Lo ecofriendly o amistoso con la naturaleza, inspiró a muchos decoradores a usar muebles de este estilo, respetando los materiales, diseños y formas de producción.

LO SENCILLO ES ESCENCIAL
En las piezas de mobiliario reina la sencillez, las líneas rectas, depuradas, que se combinan con suaves curvas. El objetivo es conseguir un aspecto limpio, espacioso y lograr combinar a la perfección dos de los elementos esenciales en decoración: la estética y el sentido práctico. ¡Chau al estilo barroco!

EXPLOSIÓN DE COLOR
Este año el color llega con fuerza y sin compasión. Lo opuesto a lo visto hasta ahora. Colores vibrantes que van a llenar de energía cualquier interior y que estimulan el estilismo de los espacios. Rojos, azules, lilas, naranjas, amarillos se apoderan de los ambientes y crean un estilo divertido y diferente.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.