El estilo romántico nunca pasa de moda

(Por Nora Vega - @noriveg)  Lo romántico es delicado, dulce y sutil. Los colores se concentran en la gama de los blancos y utiliza elementos decorativos para añadir notas de rosa. Es ideal para habitaciones, el living o la cocina. Piezas trabajadas, estampados y complementos contemporáneos, intentan crear un clima acogedor, cálido y confortable.

"A la hora de elegir esta tendencia, es mejor preferir sillas con respaldo medallón y patas cabriolé, muebles sinuosamente contorneados, teñidos en blancos y cremas, voluptuosos candeleros, lámparas, arañas o espejos enmarcados en madera. Estas son algunas de las claves que marcan el denominado estilo romántico que, pese a enmarcarse dentro de los clásicos de la decoración, goza de atemporalidad", indica la arquitecta Angela Fatecha, de Angela Fatecha Estudio de Arquitectura.

"El valor de los muebles de este estilo, aumenta a la hora de combinar con piezas de otros estilos decorativos, ya que conjugan a la perfección y su versatilidad les ha permitido perdurar en el tiempo, pese a las modas y tendencias. El estilo romántico nunca pasa de moda, siempre es actual", resalta la arquitecta.

El color rosa tiene un lugar predominante, al igual que el blanco, el blanco antiguo y el beige. Si bien un exceso de tonos rosados no es favorecedor, cuando se lo usa en la medida justa da un toque agradable a la decoración del hogar. Es empleado generalmente en complementos como almohadas, colchas, edredones, sillones, cortinas, velas, elementos de porcelana, entre otros.

"En las habitaciones infantiles, generalmente se emplea el rosa en su gama pastel. El color aporta además de serenidad, calma. En dormitorios de adultos puede utilizarse la misma tonalidad o jugar con rosas más fuertes, como el fucsia o diversas tonalidades. También puede haber un blanco roto, objetos decapados, envejecidos, detalles en tonos azules, amarillos, verdes, marrones en sus variantes pastel", comenta la experta.

Los tonos pasteles suelen combinar perfectamente entre sí, por lo que la escala de colores es mucho más amplia; el rosa con chocolate también resulta una interesante opción sobre todo para los ambientes donde abundan las maderas; el rosa con blanco y turquesa combinados son muy usados porque alegran los espacios y a la vez dejan impreso el sello femenino, elegante y romántico.

Tips a la hora de decorar con este estilo
• Los estampados más utilizados son los floreados o en tonos pasteles o neutros.
• Los tejidos deben ser muy suaves. Que no pesen ópticamente.
• Los objetos: ramos de flores, cajitas, velas, objetos como juegos de té o café, fotografías, objetos familiares antiguos, piezas de arte y retratos de familia, colaboran a ambientar un espacio dentro de este estilo.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.