El estilo romántico nunca pasa de moda

(Por Nora Vega - @noriveg)  Lo romántico es delicado, dulce y sutil. Los colores se concentran en la gama de los blancos y utiliza elementos decorativos para añadir notas de rosa. Es ideal para habitaciones, el living o la cocina. Piezas trabajadas, estampados y complementos contemporáneos, intentan crear un clima acogedor, cálido y confortable.

Image description
En el estilo romántico, los estampados más utilizados son los floreados o en tonos pasteles o neutros.
Image description
En el Feng shui, el rosado es entendido como la representación del amor.
Image description
Lo romántico es delicado, dulce, elegante, sutil y muy femenino.

"A la hora de elegir esta tendencia, es mejor preferir sillas con respaldo medallón y patas cabriolé, muebles sinuosamente contorneados, teñidos en blancos y cremas, voluptuosos candeleros, lámparas, arañas o espejos enmarcados en madera. Estas son algunas de las claves que marcan el denominado estilo romántico que, pese a enmarcarse dentro de los clásicos de la decoración, goza de atemporalidad", indica la arquitecta Angela Fatecha, de Angela Fatecha Estudio de Arquitectura.

"El valor de los muebles de este estilo, aumenta a la hora de combinar con piezas de otros estilos decorativos, ya que conjugan a la perfección y su versatilidad les ha permitido perdurar en el tiempo, pese a las modas y tendencias. El estilo romántico nunca pasa de moda, siempre es actual", resalta la arquitecta.

El color rosa tiene un lugar predominante, al igual que el blanco, el blanco antiguo y el beige. Si bien un exceso de tonos rosados no es favorecedor, cuando se lo usa en la medida justa da un toque agradable a la decoración del hogar. Es empleado generalmente en complementos como almohadas, colchas, edredones, sillones, cortinas, velas, elementos de porcelana, entre otros.

"En las habitaciones infantiles, generalmente se emplea el rosa en su gama pastel. El color aporta además de serenidad, calma. En dormitorios de adultos puede utilizarse la misma tonalidad o jugar con rosas más fuertes, como el fucsia o diversas tonalidades. También puede haber un blanco roto, objetos decapados, envejecidos, detalles en tonos azules, amarillos, verdes, marrones en sus variantes pastel", comenta la experta.

Los tonos pasteles suelen combinar perfectamente entre sí, por lo que la escala de colores es mucho más amplia; el rosa con chocolate también resulta una interesante opción sobre todo para los ambientes donde abundan las maderas; el rosa con blanco y turquesa combinados son muy usados porque alegran los espacios y a la vez dejan impreso el sello femenino, elegante y romántico.

Tips a la hora de decorar con este estilo
• Los estampados más utilizados son los floreados o en tonos pasteles o neutros.
• Los tejidos deben ser muy suaves. Que no pesen ópticamente.
• Los objetos: ramos de flores, cajitas, velas, objetos como juegos de té o café, fotografías, objetos familiares antiguos, piezas de arte y retratos de familia, colaboran a ambientar un espacio dentro de este estilo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: