El estilo romántico nunca pasa de moda

(Por Nora Vega - @noriveg)  Lo romántico es delicado, dulce y sutil. Los colores se concentran en la gama de los blancos y utiliza elementos decorativos para añadir notas de rosa. Es ideal para habitaciones, el living o la cocina. Piezas trabajadas, estampados y complementos contemporáneos, intentan crear un clima acogedor, cálido y confortable.

"A la hora de elegir esta tendencia, es mejor preferir sillas con respaldo medallón y patas cabriolé, muebles sinuosamente contorneados, teñidos en blancos y cremas, voluptuosos candeleros, lámparas, arañas o espejos enmarcados en madera. Estas son algunas de las claves que marcan el denominado estilo romántico que, pese a enmarcarse dentro de los clásicos de la decoración, goza de atemporalidad", indica la arquitecta Angela Fatecha, de Angela Fatecha Estudio de Arquitectura.

"El valor de los muebles de este estilo, aumenta a la hora de combinar con piezas de otros estilos decorativos, ya que conjugan a la perfección y su versatilidad les ha permitido perdurar en el tiempo, pese a las modas y tendencias. El estilo romántico nunca pasa de moda, siempre es actual", resalta la arquitecta.

El color rosa tiene un lugar predominante, al igual que el blanco, el blanco antiguo y el beige. Si bien un exceso de tonos rosados no es favorecedor, cuando se lo usa en la medida justa da un toque agradable a la decoración del hogar. Es empleado generalmente en complementos como almohadas, colchas, edredones, sillones, cortinas, velas, elementos de porcelana, entre otros.

"En las habitaciones infantiles, generalmente se emplea el rosa en su gama pastel. El color aporta además de serenidad, calma. En dormitorios de adultos puede utilizarse la misma tonalidad o jugar con rosas más fuertes, como el fucsia o diversas tonalidades. También puede haber un blanco roto, objetos decapados, envejecidos, detalles en tonos azules, amarillos, verdes, marrones en sus variantes pastel", comenta la experta.

Los tonos pasteles suelen combinar perfectamente entre sí, por lo que la escala de colores es mucho más amplia; el rosa con chocolate también resulta una interesante opción sobre todo para los ambientes donde abundan las maderas; el rosa con blanco y turquesa combinados son muy usados porque alegran los espacios y a la vez dejan impreso el sello femenino, elegante y romántico.

Tips a la hora de decorar con este estilo
• Los estampados más utilizados son los floreados o en tonos pasteles o neutros.
• Los tejidos deben ser muy suaves. Que no pesen ópticamente.
• Los objetos: ramos de flores, cajitas, velas, objetos como juegos de té o café, fotografías, objetos familiares antiguos, piezas de arte y retratos de familia, colaboran a ambientar un espacio dentro de este estilo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.