El ratán, una pieza exclusiva y con encanto

(Por Nora Vega - @noriveg) Galerías, jardines, terrazas e inclusive ambientes interiores, que desean un ambiente tropical y cálido, usan como elemento principal el ratán. Apostar por este material que cuenta con un aire fresco y sofisticado, sin duda, ayudará a convertir cualquier estancia en el centro de todas las reuniones.

Image description
Ambiente fresco y natural gracias al uso del ratán. (Gentileza @Houzz)
Image description
Quality Center dispone de una variedad de muebles de ratán para exterior.
Image description
Son ideales para cualquier ambiente, inclusive para el interior. (Gentileza @Houzz)
Image description
Un buen sillón de ratán siempre es bueno para complementar el área de la pileta.

“El ratán es el nombre de unas especies de palmas originarias de las zonas tropicales del Sudeste Asiático, especialmente Indonesia, de donde proviene el mayor porcentaje de dicho material. De apariencia delicada y flexible, pero de alta resistencia, permite realizar tramados o tejidos con diversas aplicaciones, que logran transmitir una imagen de frescura natural”, explica la arquitecta Lolia Lavand, asesora en Quality Center.

Esta fibra de alta durabilidad permite que el diseño se adapte a cualquier tipo de requerimiento y en combinación con diversos tipos de ornamentos y complementos, se puede obtener el mobiliario ideal para cualquier tipo de estancia, ya sea en la ciudad, en la playa o en el campo, conservando el buen gusto y la elegancia.

En Quality Center se puede encontrar diversos muebles para interior en ratán natural. Ambientes como dormitorios, comedores y salas se visten de espectaculares mobiliarios con este material. Además, cuentan con accesorios como ventiladores, lámparas, marcos de espejos, entre otros, con aplicaciones de ratán que acompañan y complementan el look del hogar.

Para el verano, el ratán sintético de alta tecnología es un material que está preparado para la intemperie. “Son los llamados outdoor furniture y cuentan con una estructura en aluminio apto para resistir a los agentes climatológicos. Quality Center dispone de una infinidad de muebles con este material, desde muebles de jardín, reposeras, hasta comedores, sofás, entre otros, en diversas líneas y colores”, indicó Lolia.

Cuando vamos a decorar con muebles de este estilo, no tenemos que olvidar de dar un toque de brillo a las paredes con colores claros o algún tono pastel, de esta forma se logrará destacar el mobiliario. Unas cómodas almohadas, cuadros y espejos son siempre útiles y ayudan a complementar el ambiente. Mezclar muebles de diversos estilos también enriquece a la decoración, eleva el interés visual y además crea un efecto sorpresa. Lo más importante es siempre resaltar la belleza y la frescura del ratán.

PARA SABER
“En la historia, los primeros objetos con este material, trasmitían un aire oriental a causa de sus orígenes. Luego, Asia se convirtió en un área de mucho comercio y sumado a las técnicas de las colonias europeas se extendieron a otras latitudes y dichos procesos fueron aplicados a diversos estilos. Hoy día, su uso es tan amplio que se lo puede encontrar en múltiples formas, desde la más clásicas hasta las más modernas”, comentó la arquitecta.

El ratán fue evolucionando y hoy día se combina con otros materiales como el bambú, el mimbre o la madera, que por sus características no son muebles aptos para la intemperie. “Por esta razón, en la actualidad se han creado materiales sintéticos preparados especialmente para estas condiciones, rescatando la imagen del ratán, dando esa frescura natural y con la capacidad de poder utilizarlos en condiciones especiales para el jardín; a pleno sol y lluvia”, finalizó Lavard.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: