El ratán, una pieza exclusiva y con encanto

(Por Nora Vega - @noriveg) Galerías, jardines, terrazas e inclusive ambientes interiores, que desean un ambiente tropical y cálido, usan como elemento principal el ratán. Apostar por este material que cuenta con un aire fresco y sofisticado, sin duda, ayudará a convertir cualquier estancia en el centro de todas las reuniones.

“El ratán es el nombre de unas especies de palmas originarias de las zonas tropicales del Sudeste Asiático, especialmente Indonesia, de donde proviene el mayor porcentaje de dicho material. De apariencia delicada y flexible, pero de alta resistencia, permite realizar tramados o tejidos con diversas aplicaciones, que logran transmitir una imagen de frescura natural”, explica la arquitecta Lolia Lavand, asesora en Quality Center.

Esta fibra de alta durabilidad permite que el diseño se adapte a cualquier tipo de requerimiento y en combinación con diversos tipos de ornamentos y complementos, se puede obtener el mobiliario ideal para cualquier tipo de estancia, ya sea en la ciudad, en la playa o en el campo, conservando el buen gusto y la elegancia.

En Quality Center se puede encontrar diversos muebles para interior en ratán natural. Ambientes como dormitorios, comedores y salas se visten de espectaculares mobiliarios con este material. Además, cuentan con accesorios como ventiladores, lámparas, marcos de espejos, entre otros, con aplicaciones de ratán que acompañan y complementan el look del hogar.

Para el verano, el ratán sintético de alta tecnología es un material que está preparado para la intemperie. “Son los llamados outdoor furniture y cuentan con una estructura en aluminio apto para resistir a los agentes climatológicos. Quality Center dispone de una infinidad de muebles con este material, desde muebles de jardín, reposeras, hasta comedores, sofás, entre otros, en diversas líneas y colores”, indicó Lolia.

Cuando vamos a decorar con muebles de este estilo, no tenemos que olvidar de dar un toque de brillo a las paredes con colores claros o algún tono pastel, de esta forma se logrará destacar el mobiliario. Unas cómodas almohadas, cuadros y espejos son siempre útiles y ayudan a complementar el ambiente. Mezclar muebles de diversos estilos también enriquece a la decoración, eleva el interés visual y además crea un efecto sorpresa. Lo más importante es siempre resaltar la belleza y la frescura del ratán.

PARA SABER
“En la historia, los primeros objetos con este material, trasmitían un aire oriental a causa de sus orígenes. Luego, Asia se convirtió en un área de mucho comercio y sumado a las técnicas de las colonias europeas se extendieron a otras latitudes y dichos procesos fueron aplicados a diversos estilos. Hoy día, su uso es tan amplio que se lo puede encontrar en múltiples formas, desde la más clásicas hasta las más modernas”, comentó la arquitecta.

El ratán fue evolucionando y hoy día se combina con otros materiales como el bambú, el mimbre o la madera, que por sus características no son muebles aptos para la intemperie. “Por esta razón, en la actualidad se han creado materiales sintéticos preparados especialmente para estas condiciones, rescatando la imagen del ratán, dando esa frescura natural y con la capacidad de poder utilizarlos en condiciones especiales para el jardín; a pleno sol y lluvia”, finalizó Lavard.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.