En agosto inaugurarán el edificio Ancora sobre Santa Teresa

El sector inmobiliario sigue sorprendiendo con más desarrollos y propuestas que hacen crecer la ciudad, sobre todo hacia arriba, a través de edificios de departamentos que buscan brindar toda la comodidad de una casa, con la seguridad, la tranquilidad y el diseño que puede brindar un edificio.

Este es el caso del exclusivo proyecto Ancora, ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Coronel Juan Antonio Escurra. El mismo posee 17 pisos, de los cuales 16 son pisos de departamentos, mientras que en el piso 18, se encuentra el gimnasio.

El grupo paraguayo que desarrolla el proyecto, Holding Mediofin S.A. inaugurará el próximo agosto este emprendimiento ya con una buena receptividad. Karen Winekker, directiva del grupo, nos comentó que ya tienen el 75% de las unidades vendidas, siendo el 60% de ellas, compradas por extranjeros y el 40% por inversionistas.

La sofisticada obra está dirigida a la clase alta, pensada para parejas o familias. Con un diseño vanguardista y moderno. Los departamentos cuentan con muebles de la reconocida marca Wilson Tobal, casa de decoración  reconocida por la calidad y el estilo que imprimen en cada espacio. Además de los departamentos, el edificio cuenta con un lobby, parrilla y piscina con deck. Todo el proyecto inmobiliario demandó una inversión de USD 12 millones.

La ejecutiva mencionó además, que esta obra cuenta se encuentra ubicada en un lugar privilegiado por sus cercanías con centros comerciales, hoteles, escuelas, restaurantes y universidades.

El gerenciamiento y la construcción de la obra están a cargo de la empresa Canopy, con la cual buscan optimizar y desarrollar productos de calidad, sentenció Winekker.

En otro momento adelantó que para este año desarrollarán otros proyectos inmobiliarios en la zona del barrio Trinidad, la cual estará dirigida a la clase alta, tanto que en Mariano Roque Alonso, tienen prevista la construcción de viviendas para la clase media.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.