En los primeros tres meses del 2021 aumentó un 25% el interés de argentinos por el mercado inmobiliario paraguayo

El mercado inmobiliario está en pleno crecimiento y los números lo demuestran. Luego de la incertidumbre mundial que genero? el comienzo de la pandemia hace ya más de un año, el sector de real estate se acomodó muy rápidamente y el 2020 cerró con números muy positivos. Estos números se consolidaron y mejoraron en los primeros tres meses del 2021, según un análisis de los datos del portal InfoCasas.

Image description

Los datos de los primeros tres meses del año muestran un incremento del tráfico en comparación con los últimos tres meses del 2020. En marzo se presentó un aumento importante en las visitas al portal, comportamiento positivo que se ha capitalizado en excelentes resultados en cuanto a ventas.

Agustín Riani, jefe de ventas de InfoCasas, expresó que estos datos se ven reflejados en el mercado, ya que los profesionales inmobiliarios siguen vendiendo obras nuevas de muy buena forma, siendo el inversionista el cliente que más está buscando.

El mercado inmobiliario está funcionando muy bien, sobre todo en lo que concierne a negocios con inversionistas. Hay mucho optimismo del sector; los desarrolladores están pensando en muchos proyectos a futuro, lo que muestra que la plaza está sólida y los precios firmes, ajenos a una posible crisis.

El mercado paraguayo sigue la tendencia positiva
Según InfoCasas se constata un muy buen clima en nuestro país. Dos tendencias lideran el mercado paraguayo: barrios en las afueras y zona de Luque, por un lado, y el nuevo centro financiero de Asunción, donde se está creando una muy buena plaza de negocios. Uno de los barrios más buscados para comprar es Mburucuyá y entre las ciudades figuran San Bernardino, San Lorenzo y Lambaré.

Según las estadísticas que nos compartió InfoCasas, el portal tuvo un crecimiento de 15% en las búsquedas en nuestro país. Hubo un aumento de 27% de consultas sobre obras nuevas y 20% de aumento de la demanda de propiedades en alquiler. Aumentó un 25% el crecimiento de la demanda de argentinos hacia propiedades en Paraguay y un 14% de la demanda de uruguayos hacia propiedades en Paraguay.

En resumen, el portal concluye que el momento para invertir es ahora. Con excelentes rentabilidades a causa de un mercado en pleno crecimiento, las condiciones son ideales para que inversores hagan maniobras seguras en inmejorables condiciones.

LatAm Invierte: una semana de oportunidades en real estate
Sobre LatAm Invierte, un evento virtual a realizarse en abril, Riani afirmó: “La experiencia exitosa en ediciones anteriores, sumada al nuevo despertar del interés en inversión inmobiliaria y los cambios en la reglamentacio?n de la vivienda promovida, en adicion a la situación actual de un mercado sólido que se ha ido consolidando durante los últimos meses, son las razones que nos llevan a organizar nuevamente el evento, ya que creemos que las condiciones para invertir en real estate son óptimas”.

Durante una semana, InfoCasas acercará más de 1.000 propiedades en oferta en Uruguay y Paraguay. Opciones de obras nuevas, propiedades a estrenar, usadas y para reformar en Montevideo, Canelones, Maldonado, Asunción y Ciudad del Este. Open Day Virtual: miércoles 14 de abril. Más información aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.