Escritorios juveniles ¡A hacer las tareas!

(Por Nora Vega - @noriveg) Los niños o jóvenes de la casa necesitan su propio lugar para estudiar y hacer las tareas del cole. Un escritorio funcional que se adapte al espacio es un mueble imprescindible, así como algún estante que sirva para organizar y guardar elementos de trabajo. Dependiendo de la dimensión que se disponga se pueden crear ambientes fabulosos con un poco de imaginación. Pero acordate: además de lindo tiene que ser funcional. Aquí algunos estilos.

Image description
Siempre hay que pensar en un lugar que sea cómodo para hacer las tareas.
Image description
Cualquier espacio es bueno para tener un escritorio.
Image description
Este es un espacio en el que ¡se puede ser muy creativo!

LO RETRO

Muchos dormitorios juveniles tienen un toque de ternura con retro. Esto se logra con formas simples pero redondeadas. En este estilo los colores vivos abundan, pero también las tonalidades neutras que crean un ambiente relajado y limpio, perfecto para las zonas de estudios de los más jóvenes de la casa.

EL MINIMALISMO NUNCA FALLA

Una de las tendencias de moda es el minimalismo y es ideal para aquellos espacios pequeños, que permiten una fusión de los estilos retro y contemporáneo. La madera en tonos claros sigue predominando como símbolo de elegancia. Lo ideal es crear ambientes iluminados y sobre todo muy funcionales.

A MEDIDA

Otra opción es la de colocar el escritorio en cualquier espacio que veamos que sirve para ello. Las opciones de escritorios a medida son siempre un poco más caras, pero no necesariamente tienen que ser un gran gasto. Existen diferentes materiales que se pueden utilizar para obtener lo que estamos buscando, inclusive con materiales reciclados. Esto resulta altamente funcional para los espacios pequeños.

¡QUE VIVAN LOS COLORES!

También se pueden elegir los mobiliarios en función al color. Si preferimos un escritorio que no vaya integrado con el resto de los muebles del dormitorio, una buena idea será la de optar colores distintos para diferenciar los diferentes espacios. Por ejemplo: el armario, la cama y demás que sea de un color, y por otro lado un escritorio que sea de otra tonalidad distinta para marcar los sectores.

MUEBLES INTEGRADOS

Convertí una zona de estudio aburrida en un lugar moderno y divertido. Los escritorios integrados son los que se colocan junto a la cama o el armario ya que todos los muebles pertenecen a un mismo módulo, que de hecho permite ahorrar una gran cantidad de espacio dentro de la habitación. Es ideal para aquellas familias que viven en departamentos.

LOS ESPECIALES

Otra cosa que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un escritorio para la habitación es si el niño necesita tener algún añadido específico o no. Generalmente, si va a utilizar solo para estudiar, un escritorio juvenil con un diseño muy básico le va a servir, pero si va a tener también otras funciones, entonces se deben tener los mobiliarios necesarios para ordenar o guardar los elementos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.