¿Existen reglas en la decoración?

(Por Nora Vega - @noriveg) Los colores son los elementos más importantes a la hora de decorar. De ellos depende la estética que transmite cada ambiente. Es un espacio ¿frío o cálido?, ¿tradicional o moderno?, ¿agradable o muy cargado?. En esta nota te contamos acerca de la regla 60-30-10, una forma sencilla y práctica que te ayudará a elegir el tono perfecto.

Image description
Llegó la primavera y en esta época tenemos que reordenar no solo el placar, sino también nuestra casa. Ph: @Houzz
Image description
Uno de colores oficiales del 2016 es el azul serenity o serenity blue. Ph: @Houzz
Image description
El rosa cuarzo es un color rosa pastel suave, dulce y muy femenino.

REGLA 60-30-10

Muchos diseñadores de interiores, utilizan esta fórmula a la hora de elegir los colores. Es muy fácil. Generalmente el color dominante tiende a ser neutro y es empleado en las paredes, ya que éstos ocupan la mayoría del espacio, que sería el 60%. El 30% es utilizado para el color secundario, es decir, el color de los muebles. Si el mobiliario es poco, este porcentaje también puede tomar forma en las cortinas, alfombras y otros textiles.

Finalmente, el 10% corresponde a accesorios y complementos como almohadones, piezas decorativas, cuadros, velas y todos aquellos acentos que quieras otorgar al espacio. No necesariamente tienen que ser del mismo color. Aquí no hay que tener miedo, porque es algo que luego de un tiempo, cuando ya te aburre, se cambia y listo.

EL COLOR DE LA PRIMAVERA 2016

Llegó la primavera y en esta época tenemos que reordenar no solo el placar, sino también nuestra casa. Los colores de esta temporada en cuestiones del hogar, serán todos aquellos que aporten luz, color y buenas vibraciones. Los colores oficiales nombrados por el Instituto Pantone son el rosa quartz o cuarzo y el azul serenity o serenity blue.

El rosa cuarzo es un color rosa pastel suave, dulce y muy femenino, no tan intenso como el rosa chicle ni tan suave como el rosa palo. Además, es un color muy versátil, ya que combina excepcionalmente bien con otro de los colores estrella de la temporada, el azul serenity. Este azul es un tono etéreo y ligero, con poder calmante. Es un color sereno, nada estridente.

COMBINACIONES IDEALES

Para un espacio tranquilo como el cuarto: beige (60%), azul serenity (30%), blanco (10%).

Casa de jóvenes: blanco (60%), fuxia (30%), turquesa (10%).

Tendencia 2016: beige (60%), rosa cuarzo (30%), azul serenity (10%).

Divertido, alegre y contemporáneo: verde manzana (60%), anaranjado (30%), blanco (10%).

Náutico, ideal para el quincho: blanco (60%), azul marino (30%), amarillo (10%).

Cuarto de las nenas, bien femenino: rosa cuarzo (60%), blanco (30%), violeta (10%).

Elegante y moderno: blanco (60%), negro (30%), gris (10%).

Para una sala moderna: gris (60%), esmeralda (30%), fuxia (10%).

Bien tradicional, puede ser para el dormitorio: blanco (60%), beige (30%), gris (10%).

Divertido, alegre y contemporáneo: verde manzana (60%), anaranjado (30%), blanco (10%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.