Ferias de decoración en el mundo

(Por Nora Vega - @noriveg) Estas son algunas ferias de diseño, mobiliario, decoración e interiorismo más importantes del mundo. Son considerados verdaderos puntos de encuentro y de negocio que convocan a empresas, expositores, decoradores y arquitectos interesados en conocer las tendencias mundiales. Eventos a los que no podés faltar si estás en el rubro o estás interesado en él.

¡Empezá a agendar estas ferias!
¡Empezá a agendar estas ferias!

CASACOR

São Paulo, Brasil

Del 17 mayo al 10 julio del 2016

Casacor es el evento más grande de decoración de América Latina y el segundo más grande del mundo. Reúne las últimas tendencias en arquitectura, decoración y paisajismo. El evento cuenta con varios ambientes y espacios construidos por profesionales renombrados que celebran la belleza, la funcionalidad y la inteligencia de los espacios que son parte de la vida de las personas.

INTERCASA

Lisboa, Portugal

Del 5 de octubre al 9 de octubre del 2016

La feria de soluciones y conceptos globales de decoración Intercasa se ha convertido en un evento de casi inexcusable asistencia para todos los profesionales y empresas relacionados con el sector, no solo por las novedades que en esta feria se podrán observar, sino por los importantes contactos comerciales que se podrán establecer.

MAISON & OBJET

París, Francia

Del 2 al 6 de setiembre del 2016

Maison & Objet es una feria internacional que cada año recibe a profesionales de la decoración, donde exponen en stands sus propuestas de cara a la temporada que viene. Además de París, esta feria tiene ediciones en ciudades como Miami y Singapore. Aunque la cita francesa es una de las grandes favoritas.

EXPO DECORACIÓN Y DISEÑO

Ciudad de Panamá, Panamá

Del 15 al 18 de setiembre del 2016

En Expo Decoración y Diseño Panamá 2016 podremos encontrar productos de estilo contemporáneo, moderno, minimalista, étnico, zen, oriental, rústico, clásico, shabby chic y kitsch. Es un evento al que no pueden faltar decoradores de interiores, arquitectos, diseñadores de muebles, proveedores de productos, servicios y suministros para decoración.

DECOESTYLO

Ciudad de México, México

Del 25 al 29 de julio 2016

DecoEstylo Expo Decoración y Regalo es un evento que se ha caracterizado por representar los intereses empresariales y de expansión de cientos de empresas nacionales del sector de las artesanías, los regalos, muebles y artículos decorativos. Participan también pabellones de instituciones gubernamentales y empresas joyeras.

FIMAR

Buenos Aires, Argentina

Del 17 al 20 de agosto del 2016

La Feria Internacional del Mueble Argentino se realizará en La Rural. En abril, se realizó en Córdoba, y en agosto llega por primera vez a Buenos Aires. Exponen los fabricantes nacionales de mobiliario y colchonería para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones. Es un espacio ideal para generar vínculos con operadores comerciales y profesionales de distintas provincias y naciones.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.