Five Hotel Asunción, pensado para los ejecutivos

A ocho meses de su habilitación y ya funcionando al 100%, el Five Hotel Asunción ubicado en el corazón de Villa Morra (Dr. Morra esquina Andrade) se inauguró ayer. El hotel apunta a los nuevos ejecutivos, aquellos que son más sensibles a las formas estéticas y que buscan hacer negocios envueltos en un ambiente inspirador y vanguardista.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Quisimos ofrecer un producto con el que sintiéramos afinidad, desde nuestra posición como clientes, con todas las opciones que consideramos los atributos que debe tener un hotel. Fue así como, hace tres años, decidimos emprender este proyecto que hoy es una realidad”, contó Axel Giovanniello, del grupo propietario.

El concepto cultural y artístico del hotel empieza por la arquitectura, desde la fachada, la cual se integra al paisaje urbano circundante y, al mismo tiempo, rompe con los estilos y líneas tradicionales. Asimismo, en el interior, los espacios siguen conceptos inspirados en la literatura, poesía, pintura, cine y música. Cada piso del hotel representa una de estas artes, dejando los sectores comunes y salones para muestras de arte itinerante. Fue desarrollado por los profesionales Carlos Cortés, Juan José y Chiara Ardissone de Pro Arquitectos.

“Tuvimos a cargo la dirección de obra y el interiorismo”, explicó Chiara Ardissone. “Buscamos que todas las habitaciones y áreas comunes sigan un mismo lenguaje, con ventanales de piso a techo para tener la mejor vista de la vegetación circundante”. Igualmente, la iluminación fue un punto importante para los realizadores, quienes optaron por un juego de sombras. En el lobby incluyeron materiales cálidos como la madera, con arte contemporáneo de estilos abstractos. Los muebles fueron elaborados a medida por carpinteros locales y la marca Bertoni.

Con 2.500 m² de construcción, posicionado en la categoría de hotel boutique con 40 habitaciones, distribuidas en cuatro pisos, más un roof top y subsuelo, Five brinda cuartos con variados diseños, camas amplias, un menú de almohadas a elección, escritorio de trabajo e iluminación acorde a las necesidades de cada área.

Cuenta con un restaurante en la planta baja, Acuarela Kitchen, que además de ofrecer desayuno y room service, dispone de una cafetería a cargo de un barista destacado.

En el subsuelo, el hotel ofrece una sala de reuniones para 70 personas y otra ejecutiva con capacidad para 12; ambas equipadas con todo lo necesario para realizar encuentros de trabajo, eventos corporativos, workshops, etc. Para los amantes de los buenos vinos, el establecimiento hotelero cuenta con una cava con 1.000 botellas divididas en 400 etiquetas, seleccionadas por el sommelier Alejandro Sciscioli, con un espacio acogedor disponible también para reuniones o catas.

En el quinto piso, se encuentra la terraza con una pileta y una gran barra para deleitarse con tragos y comidas en forma distendida, abierta a todo público, que cuenta con un ascensor exclusivo, panorámico y sin paradas. El hotel dispone, también, de un gimnasio y estacionamiento propio para clientes.

El número 5 y su significado

Desde el punto de vista de la numerología, el 5 es el dígito del cambio, el movimiento, la mutación, el que permite alcanzar la maestría gracias a la propia experimentación. Está representado por la estrella de cinco puntas, el pentágono, que representa el quinto elemento, el éter, los cinco sentidos que permiten que nuestra alma se conecte a la realidad física para experimentar la vida.

Siguiendo con la numerología, el cinco es favorable para viajar, mudarse, comprar o vender, atreverse a los cambios, a transformarse, adaptarse a diferentes situaciones, aventurarse a nuevas experiencias y recordarnos que lo único permanente es el cambio. Es un número audaz, sensual, rebelde y libre, que invita a deshacernos de cualquier atadura o limitación.

Tu opinión enriquece este artículo:

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Cuando el Estado se convierte en máquina de propaganda: un hecho grave que hoy somos conscientes en Anglolatina (parte I)

(Por Maurizio-Maqueda) El secuestro de lo público. Imaginemos por un momento que cada vez que vea un logo municipal (city-town-locality), escuche un eslogan de programa social o observe la cartelería de una obra pública, en realidad está siendo sometido a publicidad partidaria encubierta. Esto no es teoría conspirativa: es la realidad cotidiana en gran parte de América Latina, España y de algunos estados en USA.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)

Captura semiótica del Estado: cuando el gasto público en publicidad se convierte en arma (aceptada) de clientelismo institucional (parte III)

(Por Maqueda-Otero-Maurizio) La utilización partidaria de fondos públicos en comunicación se denomina en derecho administrativo "propaganda estatal clientelar" (Cafferata, 2018). Su variante más sofisticada es la captura semiótica del espacio público o la infraestructura pública: asociar íconos municipales/estatales (escudos, lemas, infraestructura, edificios, espacios, eventos) con una gestión específica.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)