Fortaleza ofrece una novedosa forma de capitalizar tus ahorros invirtiendo en ladrillos

Con más de 20 años en el mercado, Fortaleza propone un sistema de ahorro e inversión que es único en el país.

Image description

Fortaleza SA. de Inmuebles administra un sistema de ahorro e inversión en inmuebles en el cual los clientes van aportando una cuota mensual en guaraníes, y con este dinero, se construyen edificios de departamentos.

Con el 20% de la cuota del cliente, Fortaleza sostiene la administración del negocio y con el restante 80% construye.

“Nuestros clientes suscriben con nosotros un contrato a 20 años”, comenta Francisco Gómez Mansilla, director comercial de la compañía, “en esos 20 años nuestros clientes van a pagar 240 cuotas ordinarias y otras 20 extraordinarias, hasta alcanzar un total de 260 cuotas”. El valor de las cuotas puede sufrir una pequeña variación en función del índice de aumento de precios de la construcción que marca la CAPACO periódicamente.

Al término de este plazo, Fortaleza entrega al cliente el departamento.

Es importante comprender que el producto de Fortaleza no es una solución de vivienda, como la que brindan las desarrolladoras inmobiliarias. Sino que “está pensado para la jubilación, para el futuro de los hijos o como un sistema de ahorro al que podés acceder sin descapitalizarte ni contraer deudas”, asegura Francisco Gómez.

Un producto único en el país

Invertir en ladrillos no es una idea nueva. Es de conocimiento público que los inmuebles aumentan de valor con el tiempo. Lo que sí es novedoso es el sistema que ofrece Fortaleza para la inversión en inmuebles. Y que se adapta a las necesidades y capacidades de cada tipo de cliente.

“Nuestros clientes ingresan al sistema pagando una cuota de espera de G. 1.010.000 al mes, y tienen tres mecanismos para llegar al departamento, que es el bien final”, comenta el director comercial.

La primera de ella es por contrato. Al cabo de los 20 años y si el cliente está al día con sus cuotas, Fortaleza está obligada a entregar el departamento.

La segunda forma de adjudicación es a través de una licitación que se hace todos los meses. Francisco Gómez lo explica: “los clientes que estén al día participan haciendo una oferta en dinero sumada a puntajes que nosotros otorgamos durante los plazos del contrato. Esos puntos están pensados porque sabemos que durante 20 años vamos a acompañar diferentes etapas de la vida de nuestros clientes, entonces premiamos con puntos el matrimonio, los hijos, los títulos universitarios, estar al día en las cuotas, tener débito automático en su cuenta… y el puntaje más importante es traer referidos al sistema, y que lógicamente esos referidos se suscriban al mismo. Estos puntos los guaranizamos para que se sumen a la oferta monetaria”. Lógicamente, Fortaleza establece un mínimo para esa oferta.

El cliente que gana la licitación ya sabe cuál será su departamento, y tendrá que esperar un período de tiempo corto para tenerlo. Entonces en el contrato se abre una nueva línea de tiempo, donde las cuotas a pagar en concepto de aporte de posesión ascienden a G. 2.750.000, hasta cumplir el plazo de 20 años.

La tercera forma de adjudicación es a través de un sorteo también mensual. Este sorteo es un mecanismo de protección del sistema, cuya finalidad es adjudicar departamentos en caso de que nadie se presente a licitar.

En el sistema de Fortaleza el que más tiempo espera es el que paga más barato el departamento, y el que menos tiempo espera es el que paga más caro. “La compensación entre una cuota y la otra nos permite construir y adjudicar departamentos al costo”, reconoce Francisco.

Un sistema flexible

La flexibilidad del sistema de ahorro de Fortaleza permite que cada cliente vaya a su propio ritmo, adjudicándose el departamento en función de sus necesidades y posibilidades económicas. Además, el cliente no está obligado a pagar la cuota salvo que ya haya tomado posesión del departamento.

Los contratos son transferibles, se pueden vender o pausar. “Existen mecanismos diversos por los cuales nosotros hacemos que la gente recupere su dinero. Por ejemplo, podés parar de pagar si así lo deseas, y luego recuperar tu plazo contractual, poniéndolo al día, o renegociándolo”, afirma el director comercial de Fortaleza.

Equidad y seguridad

El sistema parte del principio de la equidad. “Nuestros clientes al 100% van a tener sus departamentos, a diferentes precios sí, pero cada uno a su ritmo va a tenerlo. Además es rentable si se compara con otros sistemas de inversión a largo plazo. Y también es seguro, porque tenemos 25 años en el mercado y hemos cumplido con todos los clientes a pesar de circunstancias adversas como el cierre de los bancos nacionales, la crisis de los fondos mutuos o la explosión de los precios del cemento”, asegura el directivo.

Fortaleza en cifras

En la actualidad la empresa tiene en construcción 40.000 m2, distribuidos en cuatro torres, dos ubicadas sobre Alberdi casi Segunda Proyectada y las otras dos en 25 de Mayo casi República Francesa, con una mano de obra que beneficia con puestos de trabajo a 3.200 personas, directa e indirectamente.

Fortaleza experimenta un crecimiento significativo, lo cual les está permitiendo aumentar las cantidades de m2 de construcción. Así, para 2017 esperan llegar a los 3.500 inversores y, a los 5.000 en los próximos 2 años. Mientras que un plazo de 5 años, la empresa construirá 600 unidades de departamentos, llegando al total de construcción de 80.000 m2 que significan una inversión de 70.000.000 de dólares.

Fortaleza prevé que en los próximos 20 años hayan invertido en ladrillos un total de  480.000.000 de dólares.

Interesados en contactar con Fortaleza pueden llamar al 021 614 412 y/o visitar su página web www.fortalezainmuebles.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.