Fortaleza SA proyecta llegar a 600 construcciones de inmuebles para el 2024

La empresa de inversiones inmobiliarias Fortaleza SA tiene el objetivo de construir 600 departamentos para el 2024 a través de su singular sistema de ahorro en inmuebles.

Image description

“De acá a cuatro años queremos hacer 420 unidades para llegar a nuestra meta. Estos departamentos corresponden en un 100% a nuestros inversores que luego benefician al mercado inmobiliario a través de ventas, alquileres o su propia utilización”, expresó el CEO de Fortaleza, Francisco Gómez. Según datos oficiales, la empresa calcula que las construcciones llegarán a un total de 80.000 m2 valuados en US$ 70 millones.  

El modelo de ahorro en inmuebles de Fortaleza consiste en el depósito de dinero en la empresa mientras esta se encarga de la construcción de departamentos en plazos no mayores a 20 años. Este producto es bastante novedoso y funciona de manera similar a emprendimientos exitosos en Uruguay, Argentina y Brasil. “En este tiempo establecimos que como objetivo a largo plazo deseamos construir más de 5.000 departamentos en los próximo 20 años”, acotó.

Asimismo, el CEO manifestó que la propuesta de Fortaleza SA es completamente transversal a los diferentes estratos sociales, incluyendo a personas que tal vez hoy en día no tienen la posibilidad de invertir en productos financieros, pero sí tienen la oportunidad de invertir en el mercado inmobiliario a través de la oferta de Fortaleza SA.

Por otro lado, consultamos a Gómez sobre la coyuntura económica actual, tema en el que el CEO afirmó que el sector se vio afectado al igual que otros actores de la economía. “Durante el 2019 existió movimiento en obras porque eran proyectos que se estuvieron terminando, estas correspondían a inversiones realizadas en años anteriores”, apuntó.

En cuanto al mercado inmobiliario internacional y modelos que consideró innovadores, Gómez nombró al sistema de viviendas en renta que están impulsando empresas mexicanas, un producto que da la opción a la gente que quiere invertir en inmuebles y no necesita descapitalizarse ni tomar un crédito para poder invertir. “Las nuevas herramientas como las que ofrece Fortaleza SA permiten realizar inversiones seguras en el mercado inmobiliario. El instrumento de ahorro en inmuebles está desarrollándose bastante dentro del mercado financiero”, finalizó el CEO.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: