Fr-One, una tela resistente al fuego

(Por Nora Vega - @noriveg) Alba & Co. es una empresa paraguaya en ascenso, y opera con marcas como Sibu Design, Sunbrella, Dickson-Constant en Decor Diseño. Hoy presenta al público un nuevo producto: Fr-One, palabra mayor en textiles de decoración, reconocida a nivel mundial.

Fr-One es palabra mayor en textiles de decoración, reconocida a nivel mundial.
Fr-One es palabra mayor en textiles de decoración, reconocida a nivel mundial.
Es ideal para aquellos lugares de alto tráfico como hoteles, hospitales, restaurantes, cines, teatros, escuelas, oficinas, entre otros.
Es ideal para aquellos lugares de alto tráfico como hoteles, hospitales, restaurantes, cines, teatros, escuelas, oficinas, entre otros.
La diversidad en colecciones y la amplia gama de diseños que se ofrece, satisfacen las más actuales demandas de diseño, color, estilo y moda.
La diversidad en colecciones y la amplia gama de diseños que se ofrece, satisfacen las más actuales demandas de diseño, color, estilo y moda.

Alba & Co. es una empresa liderada por Hemi Allende, una emprendedora con basta experiencia en el mundo de los textiles y la decoración. Fr-One es una nueva marca que Alba & Co. está introduciendo a Paraguay, para ampliar su oferta de productos Decor Diseño, donde además se puede encontrar otras marcas como Sibu Design, Sunbrella, Dickson-Constant.

“Los textiles Fr-One ya están siendo utilizados por arquitectos y diseñadores de interior. En esta primera etapa estamos atendiendo proyectos de forma directa, importando prácticamente sobre pedido, para dar a conocer la calidad, variedad y las características especiales, de manera personalizada, y que hacen de esta marca un aliado inigualable al momento de decorar. Próximamente, se podrán comprar en las tiendas del rubro”, nos comentó Hemi, directora de Alba & Co..

Fr-One es palabra mayor en textiles de decoración, reconocida a nivel mundial. “Hemos incluido en nuestra lista de productos que ofrece Decor Diseño, en donde estamos trabajando en ofrecer al cliente la más alta calidad mundial en productos de revestidos, textiles contract y de hogar, paneles decorativos y pisos de tejido vinílico”, expone la empresaria.

UNA TELA CON PROPIEDADES RETARDANTES DEL FUEGO

“Primero hay que saber que existen dos tipos básicos de telas ignífugas: los tejidos con tratamiento FR posterior, son las telas normales que han sido tratadas con productos químicos; y la tela Intrínsecamente FR, son los tejidos con los componentes ignífugos, integrados dentro de la estructura molecular de la hilatura. Las telas FR-One son inherentemente ignífugas. Quiere decir que la fibra del hilo es resistente al fuego en sí misma, por lo tanto la tela entera tiene esta calidad en su composición”, resalta Hemi.

Y agrega: “existen infinidad de marcas textiles, pero muy pocas pueden resolver íntegramente en una sola todas las áreas de ambientación interior, ésta es una de ellas. Con la particularidad excepcional de seguridad, diseño, estilo y color, en un mismo producto. Es por eso que Fr-One no podía faltar en nuestra gama de oferta”.

En todo el mundo se requieren tejidos ignífugos, sobre todo aquellos lugares de alta concentración de personas, hospitales, restaurantes, cines, teatros, escuelas, oficinas, cruceros, edificios públicos, aeropuertos, entre otros. “Todos estos ambientes se pueden beneficiar de los niveles más altos de garantía de seguridad de los textiles resistentes al fuego. En término comercial, a este tipo de mercado se le conoce como “Contract”. Los textiles FR-One son ampliamente recomendable porque es segura, moderna, ecológica, versátil y elegante”, comenta Hemi.

Hace énfasis en que: “su calidad iguala o supera todos los estándares relativos a la estabilidad, es resistente a la luz, al agua, al frote en seco y en húmedo, a la rasgadura, a la costura, a la tensión. También han superado los procedimientos de evaluación de ignifugado exigidos, no solamente porque la hilatura es inherentemente ignífuga, sino porque la propia tela ha sido evaluada físicamente. Por tanto, ofrece a los compradores, diseñadores de interiores y arquitectos la garantía de que el tejido en sí cumple con los más altos criterios ignífugos vigentes de cualquier país”.

LOS COLORES Y TEXTURAS

La diversidad en colecciones y la amplia gama de diseños que se ofrece, satisfacen las más actuales demandas de diseño, color, estilo y moda. “En la etapa de distribución nos enfocaremos a colores planos y neutros; mientras los diseños y colores especiales mantendremos por proyectos, para conservar la exclusividad para quien adquiere nuestras telas”, expresa la empresaria.

Por la variedad de textura, colores ilimitado y porque la tela garantiza la seguridad como la belleza, puede cubrir todas las necesidades, desde la transparencia del voile, en las cortinas hasta los accesorios y tapicerías más pesadas, tales como: sillas, sofás, cabeceros, colchas, almohadones, cortinas, manteles, colchones sommiers, tabiques y paneles acústicos, entre otros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.