Fr-One, una tela resistente al fuego

(Por Nora Vega - @noriveg) Alba & Co. es una empresa paraguaya en ascenso, y opera con marcas como Sibu Design, Sunbrella, Dickson-Constant en Decor Diseño. Hoy presenta al público un nuevo producto: Fr-One, palabra mayor en textiles de decoración, reconocida a nivel mundial.

Image description
Fr-One es palabra mayor en textiles de decoración, reconocida a nivel mundial.
Image description
Es ideal para aquellos lugares de alto tráfico como hoteles, hospitales, restaurantes, cines, teatros, escuelas, oficinas, entre otros.
Image description
La diversidad en colecciones y la amplia gama de diseños que se ofrece, satisfacen las más actuales demandas de diseño, color, estilo y moda.

Alba & Co. es una empresa liderada por Hemi Allende, una emprendedora con basta experiencia en el mundo de los textiles y la decoración. Fr-One es una nueva marca que Alba & Co. está introduciendo a Paraguay, para ampliar su oferta de productos Decor Diseño, donde además se puede encontrar otras marcas como Sibu Design, Sunbrella, Dickson-Constant.

“Los textiles Fr-One ya están siendo utilizados por arquitectos y diseñadores de interior. En esta primera etapa estamos atendiendo proyectos de forma directa, importando prácticamente sobre pedido, para dar a conocer la calidad, variedad y las características especiales, de manera personalizada, y que hacen de esta marca un aliado inigualable al momento de decorar. Próximamente, se podrán comprar en las tiendas del rubro”, nos comentó Hemi, directora de Alba & Co..

Fr-One es palabra mayor en textiles de decoración, reconocida a nivel mundial. “Hemos incluido en nuestra lista de productos que ofrece Decor Diseño, en donde estamos trabajando en ofrecer al cliente la más alta calidad mundial en productos de revestidos, textiles contract y de hogar, paneles decorativos y pisos de tejido vinílico”, expone la empresaria.

UNA TELA CON PROPIEDADES RETARDANTES DEL FUEGO

“Primero hay que saber que existen dos tipos básicos de telas ignífugas: los tejidos con tratamiento FR posterior, son las telas normales que han sido tratadas con productos químicos; y la tela Intrínsecamente FR, son los tejidos con los componentes ignífugos, integrados dentro de la estructura molecular de la hilatura. Las telas FR-One son inherentemente ignífugas. Quiere decir que la fibra del hilo es resistente al fuego en sí misma, por lo tanto la tela entera tiene esta calidad en su composición”, resalta Hemi.

Y agrega: “existen infinidad de marcas textiles, pero muy pocas pueden resolver íntegramente en una sola todas las áreas de ambientación interior, ésta es una de ellas. Con la particularidad excepcional de seguridad, diseño, estilo y color, en un mismo producto. Es por eso que Fr-One no podía faltar en nuestra gama de oferta”.

En todo el mundo se requieren tejidos ignífugos, sobre todo aquellos lugares de alta concentración de personas, hospitales, restaurantes, cines, teatros, escuelas, oficinas, cruceros, edificios públicos, aeropuertos, entre otros. “Todos estos ambientes se pueden beneficiar de los niveles más altos de garantía de seguridad de los textiles resistentes al fuego. En término comercial, a este tipo de mercado se le conoce como “Contract”. Los textiles FR-One son ampliamente recomendable porque es segura, moderna, ecológica, versátil y elegante”, comenta Hemi.

Hace énfasis en que: “su calidad iguala o supera todos los estándares relativos a la estabilidad, es resistente a la luz, al agua, al frote en seco y en húmedo, a la rasgadura, a la costura, a la tensión. También han superado los procedimientos de evaluación de ignifugado exigidos, no solamente porque la hilatura es inherentemente ignífuga, sino porque la propia tela ha sido evaluada físicamente. Por tanto, ofrece a los compradores, diseñadores de interiores y arquitectos la garantía de que el tejido en sí cumple con los más altos criterios ignífugos vigentes de cualquier país”.

LOS COLORES Y TEXTURAS

La diversidad en colecciones y la amplia gama de diseños que se ofrece, satisfacen las más actuales demandas de diseño, color, estilo y moda. “En la etapa de distribución nos enfocaremos a colores planos y neutros; mientras los diseños y colores especiales mantendremos por proyectos, para conservar la exclusividad para quien adquiere nuestras telas”, expresa la empresaria.

Por la variedad de textura, colores ilimitado y porque la tela garantiza la seguridad como la belleza, puede cubrir todas las necesidades, desde la transparencia del voile, en las cortinas hasta los accesorios y tapicerías más pesadas, tales como: sillas, sofás, cabeceros, colchas, almohadones, cortinas, manteles, colchones sommiers, tabiques y paneles acústicos, entre otros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.