Ideas para ordenar y ambientar el baño

(Por Nora Vega - @noriveg) La organización es sinónimo de equilibrio y bienestar. En un ambiente ordenado se pierde menos tiempo, pero lo más importante es que este simple detalle crea armonía. Siempre es interesante encontrar los espacios adecuados para mantener el orden en el baño. Unos cuantos tips pueden ayudar a mejorar esta área de la casa que no debe ser descuidada.

Image description
Los estantes son imprescindibles a la hora de aumentar la capacidad de guardado de toallas y accesorios en general.
Image description
Todos los espacios pueden ser útiles a la hora de guardar las toallas.
Image description
Siempre doblar todas las toallas de la misma manera, a fin de mantener el orden visual.

Encontrar espacios útiles: inclusive los lugares más pequeños pueden ser de gran ayuda para colocar estantes y ubicar en ellos las toallas limpias o algunos objetos decorativos. Todo lo que sea visible, debe estar doblado o colocado de la misma manera siempre, a fin de permanecer ordenado.

Cuanto menos se vea mejor: los contenedores, además de ser unos perfectos clasificadores de objetos, son elementos interesantes que visualmente permiten mantener el orden.

Limpieza: el cuidado de este espacio de la casa debe ser profundo y exhaustivo. Hay que tratar de mantener siempre todo muy limpio y perfumado. Atención con los cosméticos; siempre pasar una toalla húmeda a fin de eliminar los residuos o excedentes.

Estantes: si el espacio lo permite, estos muebles son imprescindibles a la hora de aumentar la capacidad de guardado de toallas y accesorios en general.

Clasificar productos de limpieza diaria: en los cajones o en unas cestas, a fin de tener a mano y de esta forma es más fácil sacarlos a la hora de la limpieza.

Armarios de vitrina: estos elementos tipo botiquín tienen su encanto. Eran utilizadas antiguamente y combinan perfectamente con un estilo vintage. Pueden ser empleadas, por ejemplo, para hacer una exposición de perfumes.

Los colgadores: el arte de colgar puede ser muy divertido con todos los productos que actualmente existen en el mercado. Estos se usan generalmente para las toallas y la elección del ideal, depende del estilo de cada baño. Siempre hay que tratar de colgar en un lugar que no sea visible; detrás de la puerta o en alguna pared cerca de la ducha.

El blanco transmite limpieza: este color en la decoración y en los elementos del baño hará que luzca confortable y amplio. Puede hasta parecer un spa con unas velas prendidas y un aromatizador.

Plantas: si el espacio y la luz lo permiten, las plantas de interior son ideales para ser colocadas en el baño. Son buenas para absorber la humedad del ambiente.

La creatividad, el elemento más importante: a no desanimarse si el espacio es pequeño. Todos los lugares pueden convertirse en un lugar útil y ordenado. Lo importante es tener un poco de imaginación y tratar de coincidir siempre el estilo de la decoración.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: