Ideas para ordenar y ambientar el baño

(Por Nora Vega - @noriveg) La organización es sinónimo de equilibrio y bienestar. En un ambiente ordenado se pierde menos tiempo, pero lo más importante es que este simple detalle crea armonía. Siempre es interesante encontrar los espacios adecuados para mantener el orden en el baño. Unos cuantos tips pueden ayudar a mejorar esta área de la casa que no debe ser descuidada.

Encontrar espacios útiles: inclusive los lugares más pequeños pueden ser de gran ayuda para colocar estantes y ubicar en ellos las toallas limpias o algunos objetos decorativos. Todo lo que sea visible, debe estar doblado o colocado de la misma manera siempre, a fin de permanecer ordenado.

Cuanto menos se vea mejor: los contenedores, además de ser unos perfectos clasificadores de objetos, son elementos interesantes que visualmente permiten mantener el orden.

Limpieza: el cuidado de este espacio de la casa debe ser profundo y exhaustivo. Hay que tratar de mantener siempre todo muy limpio y perfumado. Atención con los cosméticos; siempre pasar una toalla húmeda a fin de eliminar los residuos o excedentes.

Estantes: si el espacio lo permite, estos muebles son imprescindibles a la hora de aumentar la capacidad de guardado de toallas y accesorios en general.

Clasificar productos de limpieza diaria: en los cajones o en unas cestas, a fin de tener a mano y de esta forma es más fácil sacarlos a la hora de la limpieza.

Armarios de vitrina: estos elementos tipo botiquín tienen su encanto. Eran utilizadas antiguamente y combinan perfectamente con un estilo vintage. Pueden ser empleadas, por ejemplo, para hacer una exposición de perfumes.

Los colgadores: el arte de colgar puede ser muy divertido con todos los productos que actualmente existen en el mercado. Estos se usan generalmente para las toallas y la elección del ideal, depende del estilo de cada baño. Siempre hay que tratar de colgar en un lugar que no sea visible; detrás de la puerta o en alguna pared cerca de la ducha.

El blanco transmite limpieza: este color en la decoración y en los elementos del baño hará que luzca confortable y amplio. Puede hasta parecer un spa con unas velas prendidas y un aromatizador.

Plantas: si el espacio y la luz lo permiten, las plantas de interior son ideales para ser colocadas en el baño. Son buenas para absorber la humedad del ambiente.

La creatividad, el elemento más importante: a no desanimarse si el espacio es pequeño. Todos los lugares pueden convertirse en un lugar útil y ordenado. Lo importante es tener un poco de imaginación y tratar de coincidir siempre el estilo de la decoración.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.