Integrar la naturaleza dentro de la decoración

(Por Nora Vega - @noriveg) La naturaleza, el verde de las plantas, las flores y unas cuantas macetas, siempre le dan al hogar un toque de vida. La variedad de elementos y complementos que existen actualmente en el mercado, no solo sirven para decorar sino que logran, junto a las vegetaciones, generar hasta un cambio en la temperatura de la casa, mejorando el aire y hasta el medioambiente.

Generar un espacio verde dentro de la casa, es una opción que vale la pena intentar. Las plantas, además de ser decorativas, ayudan a mejorar el aire del ambiente. Colocadas en la entrada ayudan a facilitar la transición del exterior al interior. Las plantas resistentes que pueden tolerar el cambio de temperatura del aire, son las mejores para este tipo de lugares.

Algunos contenedores sencillos o de colores neutros, ayudan a dar destaque a las plantas extravagantes, mientras que en las macetas coloridas se puede optar por colocar arbustos pequeños o en todo caso hojas verdes y altas. La cocina, por ejemplo, es un espacio ideal para tener planteras con especies como albahaca, orégano, entre otros.

The Trend Factory cuenta con macetas para interiores y exteriores de la marca holandesa Elho. “Esta marca apuesta mucho al diseño y a los colores. Me pareció interesante que la tienda cuente con este estilo de macetas, ya que vi que es algo súper innovador, sobre todo pensando en que actualmente está en auge vivir en departamentos y estas planteras pueden ser muy útiles para generar un espacio de naturaleza dentro de la decoración de los diferentes ambientes”, comenta Ignacio Lussich, propietario del local.

En definitiva, las plantas son un elemento imprescindible para dar a la casa la alegría de la naturaleza. No importa que sean grandes o pequeñas, siempre quedan muy lindas en cualquier rincón. También se puede agregar distintos arreglos de flores, en diferentes lugares para dar un toque cálido y romántico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.