La Alameda: un edificio lujoso y confortable

(Por Nora Vega - @noriveg) Ubicado en la zona Los Laureles, uno de los mejores barrios residenciales de Asunción. Sobre la calle R.I.2 Ytororó entre P. Garmendia y José de la Cruz Ayala, se erige el fantástico edificio La Alameda. El proyecto, la dirección y la construcción de esta obra está a cargo del arquitecto Juan Carlos Fernández, propietario del Estudio Arquitec.

“Son diez departamentos semipisos en total y quedan disponibles solo cinco unidades. Está previsto que el edificio La Alameda culmine sus obras a finales de mayo del 2015”, indicó Juan Manuel Fernández, director de Queenpropiedades, empresa desarrolladora del emprendimiento. 

Queen propiedades lleva muchos años en el negocio de bienes raíces, lo cual le permite ofrecer las mejores propiedades de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada comprador, sea para agricultura, ganadería, industria maderera, para reforestación; así como terrenos para uso comercial y desarrollos residenciales. Ejercen también como una constructora, con más de 30 años de experiencia en el mercado y los mejores profesionales del área.

La Alameda cuenta con unidades de tres ambientes. Todos los departamentos son de dos dormitorios, uno en suite, dos baños con categoría de primera (grifería de FV), placares de Achon, cocina amoblada con muebles de la misma marca y un amplio living-comedor con balcón. Entre otras características interesantes, podemos citar porcelanato en pisos y azulejos, mesadas de mármol y split en todos los ambientes.

Los amenities del edificio incluyen un área común, que cuenta con una piscina y un quincho para hacer reuniones sociales y compartir momentos agradables. La Alameda dispone además de un asensor de gran categoría y una escalera presurizada. En cuanto a la seguridad, los departamentos cuentan con un sistema de prevención contra incendios, circuito cerrado y guardia las 24 horas.

El precio de oferta va desde USD 159 000 e incluye una cochera por departamento. La compra puede ser financiada a través del Banco BBVA y es una excelente inversión por la relación precio-calidad que disponen las bien distribuidas unidades. Otro beneficio interesante, es que el edificio La Alameda se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Asunción y además es Pet Friendly, para los aman a las mascotas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.