La Alameda: un edificio lujoso y confortable

(Por Nora Vega - @noriveg) Ubicado en la zona Los Laureles, uno de los mejores barrios residenciales de Asunción. Sobre la calle R.I.2 Ytororó entre P. Garmendia y José de la Cruz Ayala, se erige el fantástico edificio La Alameda. El proyecto, la dirección y la construcción de esta obra está a cargo del arquitecto Juan Carlos Fernández, propietario del Estudio Arquitec.

“Son diez departamentos semipisos en total y quedan disponibles solo cinco unidades. Está previsto que el edificio La Alameda culmine sus obras a finales de mayo del 2015”, indicó Juan Manuel Fernández, director de Queenpropiedades, empresa desarrolladora del emprendimiento. 

Queen propiedades lleva muchos años en el negocio de bienes raíces, lo cual le permite ofrecer las mejores propiedades de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada comprador, sea para agricultura, ganadería, industria maderera, para reforestación; así como terrenos para uso comercial y desarrollos residenciales. Ejercen también como una constructora, con más de 30 años de experiencia en el mercado y los mejores profesionales del área.

La Alameda cuenta con unidades de tres ambientes. Todos los departamentos son de dos dormitorios, uno en suite, dos baños con categoría de primera (grifería de FV), placares de Achon, cocina amoblada con muebles de la misma marca y un amplio living-comedor con balcón. Entre otras características interesantes, podemos citar porcelanato en pisos y azulejos, mesadas de mármol y split en todos los ambientes.

Los amenities del edificio incluyen un área común, que cuenta con una piscina y un quincho para hacer reuniones sociales y compartir momentos agradables. La Alameda dispone además de un asensor de gran categoría y una escalera presurizada. En cuanto a la seguridad, los departamentos cuentan con un sistema de prevención contra incendios, circuito cerrado y guardia las 24 horas.

El precio de oferta va desde USD 159 000 e incluye una cochera por departamento. La compra puede ser financiada a través del Banco BBVA y es una excelente inversión por la relación precio-calidad que disponen las bien distribuidas unidades. Otro beneficio interesante, es que el edificio La Alameda se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Asunción y además es Pet Friendly, para los aman a las mascotas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.