"La compra de metros de oficinas es realmente un excelente negocio tanto de capitalización como de renta"

(Por NV) The Top Business Center dispone de oficinas ubicadas en el eje corporativo, sobre la avenida Aviadores del Chaco, a un precio de US$ 1.800 el m2 (en promedio y según el piso). La inversión de la obra es de US$ 17 millones aproximadamente y su terminación se calcula para fines del 2022

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Este edificio posee siete pisos de cocheras, dos en subsuelos y cinco en altura. A su vez tiene 13 pisos de oficinas en plantas de más de 513 m2. Cada piso de oficinas está dividido en cinco oficinas de 142 m2, 121 m2, 100 m2, 90 m2 y 60 m2 propios. “En este momento se está trabajando en la puesta de pilotes, pantallas y excavaciones, la terminación se calcula para fines del año 2022”, informó Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development SRL, que desarrolla y comercializa este proyecto.

La construcción está a cargo de Blok y el proyecto es del Estudio de Mario Roberto Álvarez y Asociados MRRA, siendo este edificio el primer proyecto corporativo que diseñan en Asunción, lo que le da una especial calidad y distinción a la obra. La inversión total de la obra será de US$ 17 millones aproximadamente, de acuerdo con Kladniew. “Hemos vendido el 70% de las unidades, nos quedan a la venta 20 unidades de las 65”, indicó.

Según Kladniew, el promedio del valor del metro cuadrado depende del piso, que es de US$ 1.800. Respecto a la forma de pago, se realiza un pago inicial a la firma del boleto de un 25% y el resto en cuotas que se pactan con el comprador de acuerdo a su conveniencia hasta el final de la obra, es decir que el 75 % restante del precio lo paga durante los próximos 24 meses.

Uno de los beneficios más relevantes de adquirir metros cuadrados en The Top Business Center es la ubicación, porque está en el corazón del eje corporativo sobre la avenida Aviadores del Chaco, a solo 150 metros del Shopping del Sol. “Esto implica para quien trabaja una infinidad de opciones de comida y esparcimiento, tanto a la hora del almuerzo como después del horario de trabajo, asimismo comodidad para hacer trámites bancarios y compras”, manifestó.

“Consideramos que la pandemia ha dejado claramente establecido que, si bien el trabajo de home office vino para quedarse, en el mismo sentido, este estará fuertemente combinado con el trabajo presencial, porque las personas necesitan de la socialización y porque la calidad del trabajo presencial en una oficina es inmensamente superior a la del trabajo individual en un espacio privado. En este sentido, tanto las características del edificio como su ubicación son excepcionales”, señaló el gerente.

Entre algunas de las cualidades que identifican al proyecto se puede nombrar seguridad las 24 horas, salón comedor común, sala de reuniones y capacitación y terraza común para eventos. Otra de las ventajas de The Top Business Center es que mantiene un precio de venta mucho más accesible que otros edificios de la zona, teniendo iguales o más atributos. “A su vez merece destacar que contará con un generador de última generación, el cual permitirá que ante cortes de energía, que lamentablemente son muy frecuentes, se pueda seguir trabajando con total normalidad”, dijo.

“Creemos que al haberse consolidado el eje corporativo de Aviadores del Chaco como el espacio más valorado a nivel corporativo y comercial del país y evaluando los precios de las oficinas, la compra de metros de oficinas es realmente un excelente negocio tanto de capitalización, como de renta”, expresó.

Para el gerente de Paraguay Development SRL no existe en ningún lugar de la región un producto inmobiliario tan atractivo como este. “Las empresas nacionales e internacionales más importantes y significativas del país ya tienen sus oficinas en el lugar y por necesidad de posicionamiento y por calidad de trabajo para sus empleados, entendemos que empresas que aún no están en la zona o las que se están por llegar al país, elegirán indudablemente instalarse en el mejor lugar del eje corporativo”, finalizó.

Para más informes contactarse a los teléfonos (0986) 900-828 y (021) 328-4940. Encontrales en Facebook como https://www.facebook.com/thetopbusinesscenter

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.