La imponente torre de Santa Teresa está próxima a inaugurarse

Con una inversión de 35 millones de dólares y diseño de uno de los 5 estudios de arquitectura más importantes de América Latina, The Tower abre oficialmente sus puertas el próximo 26 de octubre.

The Tower ya tiene un puesto privilegiado en el skyline asunceno, siendo el primer edificio de viviendas 100% de lujo en Paraguay, y el único que ofrece más del 40% de áreas comunes: repartidas entre piscina semiolímpica, saunas, salones, parrilleros, juegos para niños, sala de masajes, sala de choferes, lavadero de autos, cancha deportiva, jacuzzi y gimnasio.

La apertura oficial se llevará a cabo el 26 de octubre, proponiendo una estructura que combina alta gama y variedad de servicios, diseño de vanguardia, comodidades premium, tecnología de punta, y materiales de construcción con estándares de calidad mundial e innovación.

Iniciativa de Paraguay Development, esta obra tuvo una inversión de 35 millones de dólares, siendo un proyecto emblemático desde el punto de vista arquitectónico. “Desembarcamos en Santa Teresa porque está consolidada como una avenida de departamentos”, dijo Jony Fleischman, gerente de Operaciones y Desarrollo de la firma.

El innovador concepto de diseño premium, marca una amplia diferencia en el rubro gracias a la experiencia de sus diseñadores, que forman parte del estudio argentino de arquitectura, Mario Roberto Álvarez y Asociados (MRAA), ubicado entre los 5 mejores de América Latina.

Para hacernos una idea, MRAA estuvo a cargo del diseño del aeropuerto de Córdoba, el teatro San Martín de Buenos Aires, edificios tiburón de Punta del Este, entre otras construcciones emblemáticas. En Paraguay es la primera vez que participa de una obra.

The Tower tiene vendido el 85% de sus departamentos. En el 15% restante hay unidades disponibles para venta y alquiler.

Otra de las características que hacen único este desarrollo es el hecho de que la propia empresa ofrece créditos hipotecarios a 15 años de plazo.

Sobre Paraguay Development

Esta desarrolladora inmobiliaria paraguaya comenzó su trabajo en el país hace 6 años.

Hasta hoy ha llevado a cabo dos complejos de locales comerciales sobre la Avenida España, que son el Asunción Point y el Flowers. También los edificios de viviendas: The One, sobre la Avenida Santa Teresa y ahora The Tower, que sería el cuarto emprendimiento de la firma.

En el presente, Paraguay Development se encuentra desarrollando otros dos edificios: The One Down Town y The Forest (próximo a construir). A día de hoy sus inversiones ya han sobrepasado los 65 millones de dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.