La nueva estrella de Vidriocar: Doble Vidriado Hermético (ideal para economizar)

Vidriocar SA, una empresa paraguaya especializada en soluciones constructivas, dispone de un producto que es por excelencia el aliado de aquellas obras que buscan economizar y optimizar el uso de equipos acondicionadores de aire, manteniendo un confort acústico. Estamos hablando del Doble Vidriado Hermético, pensado para oficinas, salones de venta, residencias e instalaciones a grandes alturas.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En las últimas décadas, factores como requerimientos ecológicos, económicos y estéticos del vidrio influenciaron el desarrollo de nuevas tecnologías funcionales destinadas a reducir la pérdida y disminuir la ganancia de calor, teniendo en cuenta la indeseada polución sonora.

Más que una abertura, el Doble Vidriado Hermético (DVH) es un obstáculo que otorga alto confort térmico y acústico. Está conformado por dos hojas de vidrio separadas entre sí por una cámara de vacío establecida por un perfil metálico de diseño especial. A su vez está acompañado por sales secantes que evitan la presencia de humedad en el interior de la cámara. Todo esto está sujeto por un sellador primario a base de butilo y un sellador secundario a base de silicona.

Combinando el DVH con el uso de cortinas y parasoles puede reducirse de manera permanente el consumo de energía eléctrica ya que el DVH elimina la formación del famoso “muro frío”. Por el contrario, en el verano, dependiendo del clima de la zona y con una ventilación natural, puede eliminar la necesidad de equipos de refrigeración.

Una forma de ahorrar

Para un showroom, por ejemplo, en lugar de instalar seis splits, Vidriocar SA recomienda al cliente que invierta en DVH e instale solo tres acondicionadores de aire, que funcionarán la mitad de tiempo, en comparación a lo que funcionarían con un vidrio convencional.

El DVH puede significar un aumento de entre 5 y 20% de la inversión, pero el consumo de energía eléctrica se reduce como mínimo en un 30% permanentemente. Lo que se ahorra en la factura de electricidad en un par de años ya cubrió la inversión del DVH.

A la hora de elegir los vidrios

El espesor y el tipo de vidrio a utilizar en el DVH dependen de variables como presión del viento y tamaño del paño, requerimientos de protección térmica, solar y acústica, especificaciones de protección, seguridad y especificaciones estéticas de diseño.

Vidriocar SA tiene a su disposición el Departamento de Asesoría Técnica que cuenta con software de última generación que lo ayudarán a elegir la combinación ideal para su DVH, sin ningún costo adicional. Más informes al (021) 518-8000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.