La tendencia en acabado será la pintura toque de seda y revestimiento estuco de cementicio

(Por NV) Llega el verano, se está terminando el año y ya no hay más excusas para posponer pintar y renovar los espacios de las casas y de las oficinas. En esta nota Irma Torres, propietaria de IT Pintura, nos cuenta las tendencias para el 2022.

Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa nació en julio del 2019. “Lo que me motivó fue que conocí a una familia de pintores excelentes justo cuando estaba por empezar hacer mi proyecto de tesis para la licenciatura de la carrera de Administración de Empresas, entonces se me ocurrió que sería un buen proyecto y me aprobaron. Fue todo un éxito”, cuenta Irma Torres, propietaria de IT Pintura.

Un poco antes de presentar la tesis, ya empezaron a armar equipos de trabajo. Prácticamente todos los elementos de trabajo fueron prestados y empezaron a trabajar pintando casas particulares. “Estas primeras personas fueron las que nos apoyaron e impulsaron a que la empresa hoy sea realidad”, expresó Irma.

“Mi primer contrato importante fue con la empresa constructora Jiménez Gaona y Lima. El trabajo más trascendental para nosotros fue el edificio Jade Park de Asunción. Hicimos trabajo de pintura en parte del edificio. Estoy muy agradecida con la empresa por darnos esa oportunidad y por brindar oportunidades a los emprendedores como nosotros”, resaltó.

El arte de pintar
La pintura tiene sus métodos y forma de aplicación para que los productos logren resaltar bien los colores, además existen varias técnicas. “Los clientes de IT Pintura pueden pedir colores preparados, colores clásicos, texturado, estuco de cementicio, enduido con pintura, tratamiento de ladrillo visto, pintura epóxica, entre otros. También hacemos lustres de muebles, laqueado, rayé, decapé natural y en colores, etc.”, explicó Irma.

En cuanto a colores, mencionó que los que más piden actualmente son: arena, gamuza, hielo, blanco y de textura el grafito rústico, que fue el protagonista de las paredes del 2021. “Las tendencias son la pintura toque de seda y revestimiento estuco de cementicio”, anunció. Cabe mencionar, que el color que se escoja es muy importante, ya que el mismo se encargará de proyectar diversas sensaciones y emociones. “Por eso es importante usar el color de acuerdo al perfil que se le quiera dar al espacio y luego utilizar muebles y accesorios que combinen”, resaltó.

Por otra parte, los efectos de la pandemia se han evidenciado en todo: en lo social, económico, ambiental; y ha permitido a las personas reevaluar lo que realmente importa: el hogar. “Es por eso que en el 2022 se espera que los espacios sean naturales y los ambientes más abiertos, como una nueva forma de percibir el mundo”, señaló Irma. “Mi idea para más adelante es integrar más profesionales en la empresa como electricistas y plomeros, para lograr así un servicio más completo a la hora de pintar tanto casas, como oficinas y edificios”, finalizó.

Más datos
Informes al teléfono (0972)161-850. Encontrales en el Instagram y Facebook como @itpinturas

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: