La tendencia en acabado será la pintura toque de seda y revestimiento estuco de cementicio

(Por NV) Llega el verano, se está terminando el año y ya no hay más excusas para posponer pintar y renovar los espacios de las casas y de las oficinas. En esta nota Irma Torres, propietaria de IT Pintura, nos cuenta las tendencias para el 2022.

La empresa nació en julio del 2019. “Lo que me motivó fue que conocí a una familia de pintores excelentes justo cuando estaba por empezar hacer mi proyecto de tesis para la licenciatura de la carrera de Administración de Empresas, entonces se me ocurrió que sería un buen proyecto y me aprobaron. Fue todo un éxito”, cuenta Irma Torres, propietaria de IT Pintura.

Un poco antes de presentar la tesis, ya empezaron a armar equipos de trabajo. Prácticamente todos los elementos de trabajo fueron prestados y empezaron a trabajar pintando casas particulares. “Estas primeras personas fueron las que nos apoyaron e impulsaron a que la empresa hoy sea realidad”, expresó Irma.

“Mi primer contrato importante fue con la empresa constructora Jiménez Gaona y Lima. El trabajo más trascendental para nosotros fue el edificio Jade Park de Asunción. Hicimos trabajo de pintura en parte del edificio. Estoy muy agradecida con la empresa por darnos esa oportunidad y por brindar oportunidades a los emprendedores como nosotros”, resaltó.

El arte de pintar
La pintura tiene sus métodos y forma de aplicación para que los productos logren resaltar bien los colores, además existen varias técnicas. “Los clientes de IT Pintura pueden pedir colores preparados, colores clásicos, texturado, estuco de cementicio, enduido con pintura, tratamiento de ladrillo visto, pintura epóxica, entre otros. También hacemos lustres de muebles, laqueado, rayé, decapé natural y en colores, etc.”, explicó Irma.

En cuanto a colores, mencionó que los que más piden actualmente son: arena, gamuza, hielo, blanco y de textura el grafito rústico, que fue el protagonista de las paredes del 2021. “Las tendencias son la pintura toque de seda y revestimiento estuco de cementicio”, anunció. Cabe mencionar, que el color que se escoja es muy importante, ya que el mismo se encargará de proyectar diversas sensaciones y emociones. “Por eso es importante usar el color de acuerdo al perfil que se le quiera dar al espacio y luego utilizar muebles y accesorios que combinen”, resaltó.

Por otra parte, los efectos de la pandemia se han evidenciado en todo: en lo social, económico, ambiental; y ha permitido a las personas reevaluar lo que realmente importa: el hogar. “Es por eso que en el 2022 se espera que los espacios sean naturales y los ambientes más abiertos, como una nueva forma de percibir el mundo”, señaló Irma. “Mi idea para más adelante es integrar más profesionales en la empresa como electricistas y plomeros, para lograr así un servicio más completo a la hora de pintar tanto casas, como oficinas y edificios”, finalizó.

Más datos
Informes al teléfono (0972)161-850. Encontrales en el Instagram y Facebook como @itpinturas

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.