La Trinidad III, seguridad y paz en un lujoso barrio cerrado

(Por Nora Vega - @noriveg)  La Trinidad III es un condominio que se encuentra a pasos de la calle Primer Presidente y la nueva carretera que se comunica con la avenida Transchaco. Está ubicado dentro de un barrio cerrado de la zona y la idea principal de este proyecto es despertar todos los días con una vista poco usual dentro de la ciudad.

“El proyecto se encuentra actualmente en etapa de construcción, la fecha estimada de culminación se fijó para los primeros meses del 2015. Sin embargo, se encuentra bastante avanzado como para ir a dar una visita y conocer el hermoso lugar”, nos comentó Rosarito Ramírez, propietaria de la inmobiliaria encargada de las ventas.

Las trece casas son independientes y cuentan con todas las comodidades: tres y cuatro dormitorios, todos en suite con vestidores, la suite master está equipada con hidromasaje, los ambientes son amplios, tiene una hermosa galería con parrilla, estar y comedor diario, un lujoso living, sala de home theater y oficina. “Los materiales son de primerísima calidad, la empresa constructora lleva muchos años en el mercado, y es por esto, que todo pasa por un proceso de selección muy estricto. Los muebles son de Achon y cuentan con garantía escrita”, indicó Rosarito.

“La diferencia de este emprendimiento radica más que nada, en la calidad de la construcción, la variedad de estilos dentro de la misma y el terreno importante de cada casa, que cuenta con patio y piscina propia. Y por supuesto la seguridad, el hecho de contar con guardias y con circuito cerrado, te da la tranquilidad de dejar sin llavear tu casa o que tus hijos puedan estar tranquilos dentro del predio”, asegura Ramírez.

Los vecinos del lugar comparten la entrada y la calle principal que está adornada con una hermosa fuente. En ese camino también se dejó la mayor forestación posible, para dar un ambiente de paz y tranquilidad. Posee una importante área verde en un terreno de una hectárea en total, en donde se mantuvo la mayor cantidad de árboles y espacios verdes posibles.

“Está dirigido a un nivel vip, de gente que busca lo mejor de lo mejor”, comenta la propietaria de la inmobiliaria y ofrece una visita guiada a La Trinidad II, otro barrio cerrado que está totalmente vendido y que comprende las mismas características que este proyecto. Todas las personas que van a conocer el lugar quedan completamente enamorados de las casas y se deciden rápidamente por la compra. La misma, puede ser financiada a través del Banco BBVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Cada fin de semana del carnaval inyectó G. 30.000 millones a Encarnación y la fiesta apunta a un récord histórico de público

(Por NL) El Carnaval de Encarnación ya dejó, en sus primeras rondas, un fuerte impacto en la economía local, con un movimiento comercial estimado en G. 30.000 millones por cada fin de semana de desfile. A falta de la última jornada —prevista para este fin de semana—, la organización proyecta que la edición número 100 cerrará con cifras récord, tanto en asistencia como en derrame económico.