Lavarropas y secarropas de uso industrial

(Por Nora Vega - @noriveg) En la actualidad, muchos de los nuevos emprendimientos ya no cuentan con lavandero dentro del departamento, más bien se opta por tener una sola área de “laundry” para todas las unidades. Este tipo de viviendas es una opción ideal para aquellas personas jóvenes que compran su primer hogar.

Generalmente estamos acostumbrados a tener un lugar propio dentro del departamento en donde colocar el lavarropas y el secarropas, pero hoy día existe una fuerte tendencia de edificar viviendas pequeñas que no disponen de espacio para el lavadero. Es así como nacieron los edificios con lavandería incluida, de esos que siempre vemos en las series americanas.

La cuestión es que bajo este formato, se utilizan electrodomésticos industriales. Estos aparatos resultan sumamente ventajosos, dentro de los estándares de la vida actual y moderna. Son de fácil manejo y hechos especialmente para efectivizar el lavado y el secado de las prendas. Solo se necesita unas canastas, jabón, suavizante y ¡listo! Una forma muy práctica de tener las ropas limpias.

La División Equipos Gastronómicos & Comerciales de NGO, para el rubro lavandería, cuenta en su portfolio con la Línea Industrial de Secarropas y Lavarropas de la marca norteamericana Maytag, equipos de excelente producción.

“En la línea industrial, presentamos las lavadoras de anclaje rígido, instalación flexible, control programable y versátil para una fácil operación de los equipos que tiene como una de las características principales, el ahorro de tiempo e insumos programando la inyección aditiva con un sistema de suministro opcional líquido químico de cinco líneas. Secadoras de alta potencia y efectividad con un sistema digital de conteo de ciclo y secado rápido para un total ahorro de energía”, nos comentó Aldo Colmán, Gerente de División Equipos Gastronómicos y Comerciales de NGO SAECA.

“Los equipos Maytag están construidos para durar y maximizar la inversión del cliente. La marca presenta una línea completa de lavadoras y secadoras comerciales fáciles de usar, estos equipos de alto rendimiento cuentan con modelos que son capaces de soportar hasta 35 kg de ropas, especial para su uso en sanatorios, hoteles, edificios multifamiliares, empresas de catering, instituciones estatales y lavanderías en general”, señala Colmán.

Maytag Comercial Lavandería, también ofrece una amplia gama de lavadoras y secadoras comerciales para el sistema multi-vivienda, que pueden funcionar con tarjetas y monedas. Teniendo en cuenta la necesidad de ahorrar costos de servicios y recursos, la marca está dedicada a soluciones de eficiencia energética, con un enfoque en la producción de productos innovadores y confiables para el mercado comercial de lavandería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.