Lavarropas y secarropas de uso industrial

(Por Nora Vega - @noriveg) En la actualidad, muchos de los nuevos emprendimientos ya no cuentan con lavandero dentro del departamento, más bien se opta por tener una sola área de “laundry” para todas las unidades. Este tipo de viviendas es una opción ideal para aquellas personas jóvenes que compran su primer hogar.

Generalmente estamos acostumbrados a tener un lugar propio dentro del departamento en donde colocar el lavarropas y el secarropas, pero hoy día existe una fuerte tendencia de edificar viviendas pequeñas que no disponen de espacio para el lavadero. Es así como nacieron los edificios con lavandería incluida, de esos que siempre vemos en las series americanas.

La cuestión es que bajo este formato, se utilizan electrodomésticos industriales. Estos aparatos resultan sumamente ventajosos, dentro de los estándares de la vida actual y moderna. Son de fácil manejo y hechos especialmente para efectivizar el lavado y el secado de las prendas. Solo se necesita unas canastas, jabón, suavizante y ¡listo! Una forma muy práctica de tener las ropas limpias.

La División Equipos Gastronómicos & Comerciales de NGO, para el rubro lavandería, cuenta en su portfolio con la Línea Industrial de Secarropas y Lavarropas de la marca norteamericana Maytag, equipos de excelente producción.

“En la línea industrial, presentamos las lavadoras de anclaje rígido, instalación flexible, control programable y versátil para una fácil operación de los equipos que tiene como una de las características principales, el ahorro de tiempo e insumos programando la inyección aditiva con un sistema de suministro opcional líquido químico de cinco líneas. Secadoras de alta potencia y efectividad con un sistema digital de conteo de ciclo y secado rápido para un total ahorro de energía”, nos comentó Aldo Colmán, Gerente de División Equipos Gastronómicos y Comerciales de NGO SAECA.

“Los equipos Maytag están construidos para durar y maximizar la inversión del cliente. La marca presenta una línea completa de lavadoras y secadoras comerciales fáciles de usar, estos equipos de alto rendimiento cuentan con modelos que son capaces de soportar hasta 35 kg de ropas, especial para su uso en sanatorios, hoteles, edificios multifamiliares, empresas de catering, instituciones estatales y lavanderías en general”, señala Colmán.

Maytag Comercial Lavandería, también ofrece una amplia gama de lavadoras y secadoras comerciales para el sistema multi-vivienda, que pueden funcionar con tarjetas y monedas. Teniendo en cuenta la necesidad de ahorrar costos de servicios y recursos, la marca está dedicada a soluciones de eficiencia energética, con un enfoque en la producción de productos innovadores y confiables para el mercado comercial de lavandería.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.