¡Llega la temporada de la pile!

(Por Nora Vega - @noriveg) Los jardines son lugares en donde se disfruta al aire libre. Estos espacios deben estar listos siempre, especialmente en el verano, brindando todas las comodidades posibles para que la familia pase un buen momento; tomando sol, nadando en la pile, leyendo un libro en la reposera o almorzando debajo de una hermosa pérgola.

“Para que puedas salir a tomar aire en el pulmón de tu casa, es importante que cuentes con reposeras y sillas que te permitan sentirte cómodo. La decoración del jardín, la galería o la terraza es clave para que puedas desconectarte y relajarte”, indica María José Ruíz de Syrocco, una empresa familiar, creada con capital paraguayo y fundada en 1981.

VARIEDAD EN DISEÑOS Y COLORES

“Cuando de reposeras y sombrillas se trata, en Syrocco vas a encontrar la mayor variedad, calidad, y por sobre todo, stock para ambientar tus espacios. Cada cliente tiene su estilo, es por ello que nuestro objetivo es ofrecer alternativas que vayan con el espacio de cada casa u hotel”, cuenta Ruíz.

“Las reposeras son de la marca Nardi, de origen Italiano y cuentan con dos años de garantía. Su durabilidad es de aproximadamente diez años. Resisten al sol y agentes atmosféricos, por lo que no se resecan ni pierden el color. Son fáciles de limpiar y moverlas. Son apilables, con respaldo reclinable en cuatro posiciones. Tenemos con y sin posa brazos”, indica María José.

En Syrocco también vas a poder encontrar las vísceras para tapar el sol, son ideales para cualquier espacio. Algunos de los modelos cuentan con tejido sintético que pueden mojarse sin problema. Cuentan con una gran facilidad de limpieza y posibilidad de moverlos. Vienen en distintos colores como azul/blanco, crema, antracita y blanco.

Desayunos, cenas a la luz de las velas, las tardes de fiesta con los amigos y muchos momentos inolvidables, podés disfrutar al aire libre en el jardín. Para lograr esto, las pérgolas y las sombrillas son los elementos que deben estar en primer lugar.

“En cuanto a sombrillas y pérgolas. La variedad va desde sombrillas de diámetro 2,0 a pérgolas con techo corredizo de 3x4 m. Lo mejor de todo, es que nosotros nos encargamos de la instalación en donde el cliente lo desee”, finalizó María José, invitando a todo a conocer sus productos en los diferentes locales de Syrocco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.