Marena, algo nunca visto en Luque: condominio de 8 edificios con una Crystal Lagoon en medio de la ciudad

(Por NV) Marena se compone de ocho edificios residenciales con balcones amplios y vistas extensas, rodeando una laguna de agua cristalina con playa de arena blanca, palmeras y todo lo que alguna vez soñaste. Además, este emprendimiento tiene una ubicación privilegiada, en un entorno seguro y agradable en una zona en pleno crecimiento. Este es un proyecto de EYDISA Desarrollos Inmobiliarios y está comercializado por Era Real Estate Paraguay

Marena se encuentra a tan sólo 3 km, o bien a 10 minutos en auto, del eje corporativo de Asunción. Ubicado en Luque, sobre la calle 12 de Junio, en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT). Otros puntos de relevancia son el Colegio Goethe a solo 2,5 km, el parque Ñu Guazú a 2 km, el Centro de Luque a 5 km y el aeropuerto a 7 km. El terreno se encuentra en un punto alto dentro de la zona, 5 metros por encima del promedio de la misma, incluso en su punto más bajo.

Cada una de las torres, en total son ocho, contará con aproximadamente 100 unidades de departamentos con diversas tipologías como monoambientes, uno, dos y tres dormitorios, distribuidos en planta baja más 11 pisos. “El primer edificio y la laguna junto con la playa proyectan entregarse a los 24 meses del inicio de obra, la cual comenzará en marzo de 2024”, informó Fernanda Camperchioli, gerente comercial de EYDISA.

“Luego de estudiar la demanda, nos hemos dado cuenta de que lo que más se valora en el mercado son los espacios funcionales, como la sala comedor con cocina integrada, buena iluminación, además de balcones amplios. Los monoambientes de Marena van desde 40 m2, un dormitorio desde 50 m2, unidades de dos dormitorios desde 70 m2 y de tres dormitorios desde 110 m2. Todos con balcones amplios y una cochera cubierta. Hemos tenido muy buena aceptación a pocos días de su lanzamiento y hoy ya contamos con 20 unidades vendidas”, detalló la gerente comercial.

En cuanto a amenities, el proyecto contará con una espectacular laguna cristalina con tecnología Crystal Lagoons, siendo su largo de aproximadamente 120 metros y su ancho máximo en torno a los 65 metros lineales, contando además con amplias playas con reposeras y parasoles, palmeras y espectacular paisajismo. Además, habrá un muelle y se podrán realizar actividades de recreación, natación, kayak y paddle board.

Camperchioli destacó que el sector central de la laguna, playas y verde dispone de una superficie superior a los 15.000 m2, a lo que se suma una superficie aproximada de 8.000 m2 destinados a amenities cubiertos, “algo nunca visto en un proyecto residencial urbano en esta ciudad”. Algunas tipologías contarán con vista plena a la laguna y sus playas, y otras con amplias vistas al eje corporativo y el verde lindero.

El Club House principal, diseñado para brindar mejor calidad de vida a los habitantes de Marena, contará con un importante restaurante, un amplio gimnasio con vistas a la laguna, un sector de spa con sauna y salas de masajes, un salón de usos múltiples para actividades complementarias del gimnasio o bien para la realización de fiestas y eventos, kids club con actividades y juegos interiores y exteriores, un amplio sector de coworking y un sector destinado a la oficina de ventas y alquileres y a la administración del complejo residencial. Otros amenities a destacar son el bar de playa, dos canchas de pádel, una cancha de beach volley, una cancha de fútbol 5 y sector de parrillas descubiertas.

“Marena es un proyecto totalmente disruptivo en relación con lo que podemos encontrar en el mercado, con una ubicación muy cercana a los principales puntos de la ciudad y los amenities únicos, ofrece un nuevo estilo de vida, una mejor calidad de vida”, aseguró Camperchioli.

En cuanto a precios Marena cuenta con monoambientes desde US$ 78.000, un dormitorio desde US$ 90.000, dos dormitorios desde US$ 123.000 y unidades de tres dormitorios desde US$ 210.000, con posibilidad de ofrecer planes de pago a 30 o 42 meses entregando un 25% y financiando el saldo. Los precios incluyen una cochera cubierta.

La gerente comercial de EYDISA mencionó que el año 2023 fue un año excelente para la empresa en lo que a nivel de ventas y alquileres de oficinas corporativas respecta. “También un año donde se trabajó mucho en el diseño, proyecto ejecutivo y desarrollo de la estrategia comercial para el lanzamiento del proyecto Marena. Todo este trabajo llevó a que hoy este proyecto esté 100% aprobado por la Municipalidad de Luque y con todos los derechos constructivos pagos”, concluyó.

Más datos

Información con los asesores comerciales de Era Real Estate Paraguay: Cristina Ullon al teléfono (0981) 500-152 o Andrés Pérez R. al teléfono (0974) 659-800. Encontrales en el Instagram @erablack.py y @marenaparaguay. Página web: https://www.era.com.py/

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.