Marsala, el color del 2015

(Por Nora Vega - @noriveg) La moda va complemente ligada a la decoración y el diseño. En este caso, el marsala fue elegido el color del año, ya sea en textiles, ambientaciones o complementos. Su versatilidad, hace que este tono sea una excelente opción tanto en el dormitorio como en la sala o en la cocina.

Image description
El marsala fue elegido como el color del año 2015. Foto gentileza @Houzz.
Image description
Tan solo una pared con este tono marcará la diferencia. Foto gentileza @Houzz.
Image description
En el dormitorio puede ser utilizado como color principal o solo en los complementos. Foto gentileza @Houzz.

Si sos súper trendy, no es ninguna novedad; el marsala es una especie de marrón rojizo o vino tinto, que se ha ganado la corona del color del año 2015, tanto en moda, maquillaje como en decoración y diseño, por su potencial de combinar con todo y ser la tonalidad que se puede usar en cualquier ambiente del hogar.

El marsala es enriquecedor, elegante, con tintes sofisticados y al mismo tiempo seductores, ideal y perfecto para crear ambientes cálidos. Se trata de un color versátil que ofrece una alta gama de combinaciones. Se puede usar en cualquier parte de la casa, en completa armonía con los muebles, accesorios, paredes y exteriores.

Es divertido, pero discreto. Combina perfectamente con tonalidades suaves y claras, no solo con el color crema, el beige o el marrón claro, sino también con azules y verdes; juntos hacen una combinación perfecta.

Lo bueno que tiene este color es que se puede usar en exceso y no quedará mal, ya que es cálido, natural y no hará que ningún espacio se vea cargado. Otros que combinan con el marsala son el rojo, el amarillo, el anaranjado y el marrón oscuro; combinaciones perfectas para la sala, el estar o el comedor.

En la sala

Si ya se cuenta con un sofá en color crudo, simplemente se puede agregar unos almohadones en marsala que hagan contrastes y sean parte de una armonía visual junto a los diversos complementos que pueden acompañar el escenario como: lámparas, marcos, alfombras, porta revistas, cortinas, centros de mesa. Todos son una excelente opción.

En el dormitorio

Es un color ideal para usar en los complementos como edredones, lámparas, cuadros, almohadones, cortinas, entre otros. También, utilizado en las paredes otorga un detalle o destaque al espacio. Como es un tono algo romántico, funciona a la perfección para la habitación.

En la cocina

Su versatilidad le permite ser ideal para electrodomésticos, muebles, sillas, floreros, vajillas, manteles, cubre asientos, individuales y todos los complementos de la cocina o el comedor. También puede ser útil cuando hablamos de revestimientos de pared. Solo un detalle marcará la diferencia. Es una manera brillante de estar dentro de los parámetros de la tendencia y la moda actual.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: