Marsala, el color del 2015

(Por Nora Vega - @noriveg) La moda va complemente ligada a la decoración y el diseño. En este caso, el marsala fue elegido el color del año, ya sea en textiles, ambientaciones o complementos. Su versatilidad, hace que este tono sea una excelente opción tanto en el dormitorio como en la sala o en la cocina.

Si sos súper trendy, no es ninguna novedad; el marsala es una especie de marrón rojizo o vino tinto, que se ha ganado la corona del color del año 2015, tanto en moda, maquillaje como en decoración y diseño, por su potencial de combinar con todo y ser la tonalidad que se puede usar en cualquier ambiente del hogar.

El marsala es enriquecedor, elegante, con tintes sofisticados y al mismo tiempo seductores, ideal y perfecto para crear ambientes cálidos. Se trata de un color versátil que ofrece una alta gama de combinaciones. Se puede usar en cualquier parte de la casa, en completa armonía con los muebles, accesorios, paredes y exteriores.

Es divertido, pero discreto. Combina perfectamente con tonalidades suaves y claras, no solo con el color crema, el beige o el marrón claro, sino también con azules y verdes; juntos hacen una combinación perfecta.

Lo bueno que tiene este color es que se puede usar en exceso y no quedará mal, ya que es cálido, natural y no hará que ningún espacio se vea cargado. Otros que combinan con el marsala son el rojo, el amarillo, el anaranjado y el marrón oscuro; combinaciones perfectas para la sala, el estar o el comedor.

En la sala

Si ya se cuenta con un sofá en color crudo, simplemente se puede agregar unos almohadones en marsala que hagan contrastes y sean parte de una armonía visual junto a los diversos complementos que pueden acompañar el escenario como: lámparas, marcos, alfombras, porta revistas, cortinas, centros de mesa. Todos son una excelente opción.

En el dormitorio

Es un color ideal para usar en los complementos como edredones, lámparas, cuadros, almohadones, cortinas, entre otros. También, utilizado en las paredes otorga un detalle o destaque al espacio. Como es un tono algo romántico, funciona a la perfección para la habitación.

En la cocina

Su versatilidad le permite ser ideal para electrodomésticos, muebles, sillas, floreros, vajillas, manteles, cubre asientos, individuales y todos los complementos de la cocina o el comedor. También puede ser útil cuando hablamos de revestimientos de pared. Solo un detalle marcará la diferencia. Es una manera brillante de estar dentro de los parámetros de la tendencia y la moda actual.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.