Marsala, el color del 2015

(Por Nora Vega - @noriveg) La moda va complemente ligada a la decoración y el diseño. En este caso, el marsala fue elegido el color del año, ya sea en textiles, ambientaciones o complementos. Su versatilidad, hace que este tono sea una excelente opción tanto en el dormitorio como en la sala o en la cocina.

Si sos súper trendy, no es ninguna novedad; el marsala es una especie de marrón rojizo o vino tinto, que se ha ganado la corona del color del año 2015, tanto en moda, maquillaje como en decoración y diseño, por su potencial de combinar con todo y ser la tonalidad que se puede usar en cualquier ambiente del hogar.

El marsala es enriquecedor, elegante, con tintes sofisticados y al mismo tiempo seductores, ideal y perfecto para crear ambientes cálidos. Se trata de un color versátil que ofrece una alta gama de combinaciones. Se puede usar en cualquier parte de la casa, en completa armonía con los muebles, accesorios, paredes y exteriores.

Es divertido, pero discreto. Combina perfectamente con tonalidades suaves y claras, no solo con el color crema, el beige o el marrón claro, sino también con azules y verdes; juntos hacen una combinación perfecta.

Lo bueno que tiene este color es que se puede usar en exceso y no quedará mal, ya que es cálido, natural y no hará que ningún espacio se vea cargado. Otros que combinan con el marsala son el rojo, el amarillo, el anaranjado y el marrón oscuro; combinaciones perfectas para la sala, el estar o el comedor.

En la sala

Si ya se cuenta con un sofá en color crudo, simplemente se puede agregar unos almohadones en marsala que hagan contrastes y sean parte de una armonía visual junto a los diversos complementos que pueden acompañar el escenario como: lámparas, marcos, alfombras, porta revistas, cortinas, centros de mesa. Todos son una excelente opción.

En el dormitorio

Es un color ideal para usar en los complementos como edredones, lámparas, cuadros, almohadones, cortinas, entre otros. También, utilizado en las paredes otorga un detalle o destaque al espacio. Como es un tono algo romántico, funciona a la perfección para la habitación.

En la cocina

Su versatilidad le permite ser ideal para electrodomésticos, muebles, sillas, floreros, vajillas, manteles, cubre asientos, individuales y todos los complementos de la cocina o el comedor. También puede ser útil cuando hablamos de revestimientos de pared. Solo un detalle marcará la diferencia. Es una manera brillante de estar dentro de los parámetros de la tendencia y la moda actual.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.