Met Santa Teresa, el primer edificio boutique con tecnología BIM del Paraguay

(Por NVCasatua SA, una empresa multidisciplinaria dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, actualmente se encuentra construyendo el primer edificio boutique con tecnología BIM (Building Information Modeling) en Asunción llamado Met Santa Teresa. Los precios de las unidades van desde US$ 87.000.

Esta empresa desarrolladora reúne a un equipo de trabajo que cuenta con experiencia internacional en desarrollos residenciales de más de 30 años en los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay. Met Santa Teresa se encuentra en etapa de colocación de pilotes y estiman finalizar la construcción en mayo del 2021.

El edificio se construye con la metodología BIM (Building Information Modeling), se trata de un método de trabajo que se define en el contexto de la cultura colaborativa y de la práctica integrada.

“Los departamentos son funcionales, con amplios balcones y vistas insuperables de la ciudad. El estilo boutique del edificio, aparte de un diseño único, se caracteriza también por las pocas unidades por piso, que garantizan la calidad de vida y tranquilidad de sus futuros habitantes”, comentó Juan Gils, project manager de Casatua.

El edificio está ubicado en el barrio Ycua Satí, uno de los barrios más demandados de Asunción. Sobre Tte. Héctor Vera esq. Concejal Vargas, a tan solo dos cuadras de la avenida Santa Teresa. “Esta zona –en barrio Ycua Satí– es una de las de mayor crecimiento de Asunción. Además de los proyectos residenciales en construcción, se ubican los centros comerciales más exclusivos con marcas de lujo, torres corporativas y hoteles con una alta ocupación debido al boom de negocios que vive la capital paraguaya”, manifestó.

El project manager de Casatua mencionó que el 30% de las unidades ya están vendidas e informó que Casatua ofrece a sus clientes una financiación propia de hasta nueve años, con tasa fija de interés del 9,99%. “El proyecto Met es de nueve pisos. Consta con un total de 36 únicas unidades residenciales en esquina. La torre presenta cuatro tipologías diferenciadas en unidades; tipo loft, un dormitorio, dos dormitorios smart y dos dormitorios family. Cabe mencionar, que tendrá a disposición de sus propietarios estacionamientos en dos subsuelos con 42 cocheras”, explicó.

Las cocinas de diseño innovador contarán con el equipamiento La Bella Cucina o similar, así como los vestidores hechos a medida. Los baños y cocina estarán equipados con artefactos Hansgrohe o similar, y terminaciones en mármol y madera de diseño europeo. Habrá un sistema de aire acondicionado en todas las unidades y los pisos serán de porcelanato símil madera en los departamentos.

La semitorre en esquina ofrece amenidades de primer nivel: una terraza con piscina infinity edge con vista a la ciudad, un gimnasio moderno con vestuario ubicado en el piso nueve, con un gran ventanal que ofrece una vista panorámica de Asunción. Met también tendrá un business center, una sala de reuniones equipada en el hall de acceso.

“Otra de sus características únicas es el SUM para eventos, que contará con dos parrilleros independientes con servicio de asador privado y capacidad para 20 a 30 personas en total. Este espacio tendrá una doble cocina en terraza, son dos cocinas con toilette de uso exclusivo para los parrilleros. Living exterior privado en terraza, un espacio privado equipado con mobiliario especial para exterior”, indicó.

Si querés conocer más detalles ingresá a www.metsantateresa.com.py o seguile en las redes sociales @metsantateresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.