Met Santa Teresa, el primer edificio boutique con tecnología BIM del Paraguay

(Por NVCasatua SA, una empresa multidisciplinaria dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, actualmente se encuentra construyendo el primer edificio boutique con tecnología BIM (Building Information Modeling) en Asunción llamado Met Santa Teresa. Los precios de las unidades van desde US$ 87.000.

Image description
Image description
Image description

Esta empresa desarrolladora reúne a un equipo de trabajo que cuenta con experiencia internacional en desarrollos residenciales de más de 30 años en los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay. Met Santa Teresa se encuentra en etapa de colocación de pilotes y estiman finalizar la construcción en mayo del 2021.

El edificio se construye con la metodología BIM (Building Information Modeling), se trata de un método de trabajo que se define en el contexto de la cultura colaborativa y de la práctica integrada.

“Los departamentos son funcionales, con amplios balcones y vistas insuperables de la ciudad. El estilo boutique del edificio, aparte de un diseño único, se caracteriza también por las pocas unidades por piso, que garantizan la calidad de vida y tranquilidad de sus futuros habitantes”, comentó Juan Gils, project manager de Casatua.

El edificio está ubicado en el barrio Ycua Satí, uno de los barrios más demandados de Asunción. Sobre Tte. Héctor Vera esq. Concejal Vargas, a tan solo dos cuadras de la avenida Santa Teresa. “Esta zona –en barrio Ycua Satí– es una de las de mayor crecimiento de Asunción. Además de los proyectos residenciales en construcción, se ubican los centros comerciales más exclusivos con marcas de lujo, torres corporativas y hoteles con una alta ocupación debido al boom de negocios que vive la capital paraguaya”, manifestó.

El project manager de Casatua mencionó que el 30% de las unidades ya están vendidas e informó que Casatua ofrece a sus clientes una financiación propia de hasta nueve años, con tasa fija de interés del 9,99%. “El proyecto Met es de nueve pisos. Consta con un total de 36 únicas unidades residenciales en esquina. La torre presenta cuatro tipologías diferenciadas en unidades; tipo loft, un dormitorio, dos dormitorios smart y dos dormitorios family. Cabe mencionar, que tendrá a disposición de sus propietarios estacionamientos en dos subsuelos con 42 cocheras”, explicó.

Las cocinas de diseño innovador contarán con el equipamiento La Bella Cucina o similar, así como los vestidores hechos a medida. Los baños y cocina estarán equipados con artefactos Hansgrohe o similar, y terminaciones en mármol y madera de diseño europeo. Habrá un sistema de aire acondicionado en todas las unidades y los pisos serán de porcelanato símil madera en los departamentos.

La semitorre en esquina ofrece amenidades de primer nivel: una terraza con piscina infinity edge con vista a la ciudad, un gimnasio moderno con vestuario ubicado en el piso nueve, con un gran ventanal que ofrece una vista panorámica de Asunción. Met también tendrá un business center, una sala de reuniones equipada en el hall de acceso.

“Otra de sus características únicas es el SUM para eventos, que contará con dos parrilleros independientes con servicio de asador privado y capacidad para 20 a 30 personas en total. Este espacio tendrá una doble cocina en terraza, son dos cocinas con toilette de uso exclusivo para los parrilleros. Living exterior privado en terraza, un espacio privado equipado con mobiliario especial para exterior”, indicó.

Si querés conocer más detalles ingresá a www.metsantateresa.com.py o seguile en las redes sociales @metsantateresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.