Mobideco: el arte de transformar espacios con distinción y propósito (mobiliarios diseñados a medida)

(Por NV) Ubicada en el creciente polo industrial de Limpio, Mobideco opera para todo el país desde una fábrica y centro logístico en constante expansión, que se destaca por su compromiso con el desarrollo local. Esta empresa no solo provee soluciones para residencias, comercios y oficinas, sino también se ha consolidado como un referente en proyectos de home staging y desarrollos inmobiliarios.

La evolución del mercado evidencia una creciente preferencia por el mobiliario diseñado y personalizado sobre el estandarizado. Los clientes buscan que los espacios sean funcionales y reflejen su visión.

Mobideco utiliza materia prima importada de alta calidad, principalmente de Brasil, con tratamientos específicos que garantizan resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento. La tienda es vanguardista y busca identificar e interpretar el estilo de cada cliente. Nació en el 2018 y cuenta con una mano de obra joven, formada y empleada, que encarna el propósito de la empresa: lograr la excelencia en cada uno de sus proyectos.

A la cabeza de la empresa se encuentra la propietaria, Luz Méndez Schatp, economista y diseñadora de interiores, cuya visión y expertise aseguran que cada proyecto no solo cumpla con los estándares de funcionalidad, sino que también refuerce el sentido de pertenencia del cliente con su mobiliario. Con su asesoramiento y guía, cada cliente se beneficia de un enfoque integral que garantiza resultados excepcionales.

Con un firme compromiso hacia el desarrollo local y un enfoque personalizado, esta empresa redefine los espacios para adaptarse a las necesidades únicas de cada persona. “El corazón de nuestro enfoque radica en la creación de espacios personalizados, diseñados para integrarse de manera funcional y armónica en el entorno. En Mobideco, creemos en el poder de la transformación de los espacios, por eso hacemos que cada proyecto sea una experiencia única, donde el diseño no solo embellece, sino que también realza la esencia del lugar”, dijo Luz.

Como novedad, la empresa recientemente lanzó su propio estudio de diseño de interiores, con el objetivo de ofrecer una visión integral en cada proyecto. Este enfoque no solo añade un valor significativo para el cliente, sino que también se refleja claramente en los resultados finales, garantizando espacios únicos y funcionales.

A la hora de trabajar, lo primero es una visita técnica, para luego presentar el modelo del proyecto en 3D, con la posibilidad de ir colaborando con el cliente durante el proceso. “Con asesoramiento y guía de nuestro equipo de profesionales, cada cliente se beneficia de un enfoque integral”, especificó la propietaria. Las cocinas y los quinchos personalizados, así como los espacios integrados son los productos más solicitados.

“Este año fue un motivo de orgullo para nosotros haber realizado entregas no solo en el departamento Central, sino también en Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Itapúa y Ñeembucú”, resaltó la propietaria. Además, mencionó que recientemente firmaron alianzas con entidades financieras para la financiación de la ejecución de proyectos de renovación para el hogar.

En cuanto a tendencias, la experta mencionó que en el 2024 volvemos a las formas orgánicas, líneas sinuosas, a los volúmenes y a las texturas. “El maderado vuelve a ser protagonista en la elección de acabados en diseños por aportar calidez y elegancia, volviéndose de esta manera un recurso atemporal. También el uso de colores neutros sigue predominando, pero ahora se plantea la introducción de colores para dar un toque de frescura y vitalidad a los espacios. La incorporación de la tecnología en el mobiliario se ha vuelto un elemento que aporta funcionalidad y vanguardia al mismo”, finalizó.

Más datos

Para contactos pueden comunicarse al (0982)880-077 o visitar la página de Instagram @mobidecopy y en Facebook: Mobideco.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.