Muebles de autor

(Por Nora Vega - @noriveg) Con diseños atemporales y versátiles, los muebles de autor están en boga en todo lo que respecta a la decoración de interior. Tener la posibilidad de adquirir un mobiliario único y especial, ya que tienen nombre y apellido, hace que la casa u oficina tenga ese toque original tan anhelado. Por otra parte, abre un abanico de posibilidades a la imaginación de sus creadores.

Hay muebles que nos parecen siempre actuales, siempre modernos; que incluso han trascendido y adquirido con el paso del tiempo, aún mayor relevancia. Muebles con estilo propio, que parecen sacados de una película o una revista de arquitectura. Son iconos de la modernidad o de la época clásica, que ahora pueden formar parte del entorno de tu hogar.

“Diseñamos muebles de autor, creados especialmente para una línea o para un cliente en especial. Todo el proceso de diseño y fabricación es nacional. Son ideales para la casa o la oficina, puede ir perfectamente en una sala, en un dormitorio o en un espacio de trabajo. El diseño atemporal hace que sean versátiles e ideales para cualquier ambiente”, nos cuenta la arquitecta Jessica Castillo, de Arkstudio.

Parte fundamental de las características de estos mobiliarios es su simpleza y su diseño eficiente. Esto supone que desde sus primeras líneas están pensados para considerar su impacto ambiental y durabilidad a largo plazo. Son muebles que tienen su propia personalidad y que reflejan el trabajo y a creatividad de los diseñadores de Arkstudio.

¿CÓMO Y DÓNDE USAR ESTOS MUEBLES?
Es ideal usar como fondos, paredes blancas o grises, así resalta más la madera que utiliza el estudio.
El mueble Dimitri es ideal para separar dos ambientes sin tapar la visual, vienen en colores primarios y en color negro.
Los muebles de TV de Arkstudio, cuenta con puertas enrejilladas y son muy prácticas a la hora de mantener el orden en la casa.
Otro mueble favorito del estudio es el sillón Novak, que puede ser utilizado en una oficina o en la sala de la casa, ya que por su tamaño es ideal para cualquier ambiente.

SOBRE ARKSTUDIO
Arkstudio es un estudio de arquitectura y diseño integral. Realizan los proyectos de arquitectura, la construcción, el diseño de cada mueble y su posterior fabricación. Cabe recalcar, que entre sus proyectos se pueden citar el diseño de locales como: Paisa Cabana, La Yaya Gourmet y el nuevo local gastronómico Detroit 1920.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.