Paredes personalizadas: el boom en decoración

(Por Nora Vega - @noriveg) ¿Te imaginás convertir el interior de tu sala en una de las grandes capitales del mundo? o ¿colocar la imagen que más te gusta en tu habitación? Los novedosos paneles y vinilos decorativos, fotomurales y un montón de empapelados personalizados, son perfectos para ambientar cualquier espacio. Solo depende de tu creatividad, ya que con estos materiales todo es posible.

Hace tres meses ingresó al mercado paraguayo una nueva empresa llamada Insignia Creaciones que, sin duda, marcará tendencia en todo lo que se refiere al revestimiento de paredes. “Somos los pioneros en paneles en 3D, de fibra de bambú y en revestimientos personalizados como los fotomurales para interiores”, indica Andrea Doldán, propietaria de la marca.

Insignia Creaciones cuenta con productos innovadores, ecológicos y de fácil instalación para decorar y revestir paredes de oficinas, habitaciones tanto de adultos como de niños, salones de eventos, discotecas, salas, cocinas, baños o cualquier otra estancia de la casa, creando un toque divertido, pero sobretodo único, ya que solo depende de la imaginación y la creatividad de cada persona para lograr espacios verdaderamente originales.

Entre los productos ideales para revestir las paredes, se pueden citar los de fibra bambú. Este material es considerado como una de las mejores alternativas en cuanto a fibras orgánicas, ya que es sostenible y amigable con el medio ambiente. Están diseñados para interiores, ya sean paredes o techos y se venden por metro cuadrado.

“Contamos además con diversos papeles y vinilos de diferentes texturas y una amplia variedad de imágenes en alta resolución que se pueden imprimir, dependiendo del lugar y las medidas, con una tinta ecosolvente que no es tóxica para interiores. Lo más novedoso de estas opciones son los fotomurales y diseños que simulan profundidad, es decir, tienen un efecto 3D. Éstos también se venden por metro cuadrado”, indica Andrea.

Por otra parte, las celosías son paneles calados de MDF que sirven no solo para revestir paredes, sino también para separar ambientes, sin la necesitad de una pared en medio de un espacio y otro. Son más que originales y es tendencia decorativa a nivel mundial. Un elemento que definitivamente dará que hablar.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.