Pepesimon marca tendencia con muebles artesanales estilo cannage (y también diseños personalizados)

Pepesimon nació a comienzos de 2020 con la idea de desarrollar una marca artesanal, ofreciendo productos atemporales que resalten la calidad de la mano de obra paraguaya. Cuentan con una variedad de muebles de diseños atemporales que se pueden solicitar por catálogo; además, ofrecen muebles personalizados que se adaptan a cada espacio.

Cada mueble de Pepesimon tiene un proceso diferente y personal. Las técnicas utilizadas son artesanales. “Nuestra idea inicial era trabajar con muebles que combinen madera con esterilla natural. Este estilo es conocido como estilo cannage. Aunque ofrecemos muebles de diseño con este estilo, actualmente también nos adaptamos a las necesidades de cada cliente con diseños personalizados”, cuenta Gabriela Candia.

El material base de esta marca es la madera. “Trabajamos mayormente con madera reforestada. Somos conscientes del cuidado del medio ambiente; nuestro objetivo es caminar hacia un sistema de producción cada vez más sostenible, ecológico y coherente con nuestra sociedad”, dijo la propietaria.

“Estamos en la producción y proceso de cada mueble. Personalmente, nos aseguramos de realizar el control de calidad. Nuestro pensamiento es ofrecer un producto que a nosotros nos gustaría recibir”, sostuvo Gabriela. De igual manera, entienden que trabajar con muebles artesanales, manos de artesanos y materia prima natural puede suponer algunos ajustes, así que se aseguran de que la postventa sea tan importante como el proceso de venta.

Aunque la empresa está pendiente de las últimas tendencias, se esfuerza por mantener estilos y diseños que sean versátiles y atemporales. Gabriela dijo que su mayor alegría es la satisfacción de cada cliente al recibir sus muebles, cómo encajan en el espacio pensado para ellos. “En cuanto a muebles personalizados se refiere, acompañamos y tratamos siempre de conocer y entender al cliente para poder captar la esencia de la necesidad”, explicó.

Por el momento, el objetivo es que Pepesimon siga siendo una experiencia de compra que supone un acompañamiento y atención personalizada. “Dentro de poco vamos a inaugurar el showroom de la marca que ya está instalado y atendiendo a puertas cerradas”, anunció Gabriela.

Más datos

El showroom de Pepesimon se encuentra sobre la calle Comandante Luis González casi Agustín Pío Barrios, barrio Manorá. El teléfono para agendar citas es el (0981) 945-030. Síguelos en Instagram @pepesimonpy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.