Pepesimon marca tendencia con muebles artesanales estilo cannage (y también diseños personalizados)

Pepesimon nació a comienzos de 2020 con la idea de desarrollar una marca artesanal, ofreciendo productos atemporales que resalten la calidad de la mano de obra paraguaya. Cuentan con una variedad de muebles de diseños atemporales que se pueden solicitar por catálogo; además, ofrecen muebles personalizados que se adaptan a cada espacio.

Cada mueble de Pepesimon tiene un proceso diferente y personal. Las técnicas utilizadas son artesanales. “Nuestra idea inicial era trabajar con muebles que combinen madera con esterilla natural. Este estilo es conocido como estilo cannage. Aunque ofrecemos muebles de diseño con este estilo, actualmente también nos adaptamos a las necesidades de cada cliente con diseños personalizados”, cuenta Gabriela Candia.

El material base de esta marca es la madera. “Trabajamos mayormente con madera reforestada. Somos conscientes del cuidado del medio ambiente; nuestro objetivo es caminar hacia un sistema de producción cada vez más sostenible, ecológico y coherente con nuestra sociedad”, dijo la propietaria.

“Estamos en la producción y proceso de cada mueble. Personalmente, nos aseguramos de realizar el control de calidad. Nuestro pensamiento es ofrecer un producto que a nosotros nos gustaría recibir”, sostuvo Gabriela. De igual manera, entienden que trabajar con muebles artesanales, manos de artesanos y materia prima natural puede suponer algunos ajustes, así que se aseguran de que la postventa sea tan importante como el proceso de venta.

Aunque la empresa está pendiente de las últimas tendencias, se esfuerza por mantener estilos y diseños que sean versátiles y atemporales. Gabriela dijo que su mayor alegría es la satisfacción de cada cliente al recibir sus muebles, cómo encajan en el espacio pensado para ellos. “En cuanto a muebles personalizados se refiere, acompañamos y tratamos siempre de conocer y entender al cliente para poder captar la esencia de la necesidad”, explicó.

Por el momento, el objetivo es que Pepesimon siga siendo una experiencia de compra que supone un acompañamiento y atención personalizada. “Dentro de poco vamos a inaugurar el showroom de la marca que ya está instalado y atendiendo a puertas cerradas”, anunció Gabriela.

Más datos

El showroom de Pepesimon se encuentra sobre la calle Comandante Luis González casi Agustín Pío Barrios, barrio Manorá. El teléfono para agendar citas es el (0981) 945-030. Síguelos en Instagram @pepesimonpy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.