Placo Saint-Gobain presentó innovadoras propuestas para la construcción

En el marco de Constructecnia, el evento más importante de la construcción celebrado la semana pasada, la compañía multinacional Placo Saint-Gobain realizó el lanzamiento de sus innovadoras soluciones para la construcción en seco, las cuales ofrece en el país de la mano de sus distribuidores autorizados: Atlantic SAE, y Mundo Paraguay S.A.

Conversamos con Carlos Caruy, gerente de marketing de Placo Saint-Gobain, quien desde la feria, nos comentó sobre las ventajas de los productos que fabrican. “Placo Saint-Gobain es una compañía multinacional que produce en Brasil hace más de 20 años, los mejores sistemas constructivos de drywall. Dicho  sistema otorga muchas ventajas para la construcción, porque es más rápida, limpia, con menos desperdicio de materiales y mano de obra; además tiene una buena performance acústica, es resistente al fuego; ofrece buena resistencia mecánica, equivalente con los sistemas tradicionales e incluso mucho mejor”, explicó Carlos Caruy.

Algunos productos que fueron exhibidos por la compañía en su stand de la feria, fueron sus variedades de placas de construcción, cielos rasos y forros bidireccionales para las instalaciones eléctricas; pudiendo ser utilizados en distintos tipos de construcciones. Destacan las nuevas placas “Hábito” con óptima resistencia al impacto; “Impact”, de alta capacidad para fijación directa de objetos; y “Phonique”, con tecnología superior en aislación sonora.

“En Constructecnia estamos presentando las últimas innovaciones que hoy están presentes en Paraguay de la mano de nuestros distribuidores", destacó Caruy a Infonegocios.

Estos materiales de construcción en seco son especialmente utilizados en los edificios y construcciones de altura, brindando varios beneficios adicionales como la seguridad y confort, además de otorgar eficiencia en recursos y mano de obra. En un momento en el que los edificios van ganando terreno en la escena arquitectónica de Asunción, contar con soluciones innovadoras como las presentadas por Placo Saint-Gobain, que ya han demostrado su efectividad en otros países, se vuelve una necesidad.

Cabe recordar que Placo es una compañía que posee más de 20 años de experiencia en el rubro de la construcción en Brasil, ofreciendo este tipo de soluciones para la construcción en seco (drywall), con técnicas livianas y de rápida instalación.

Desde el evento Constructecnia, la empresa especialista en estas soluciones tuvo la oportunidad de explicar y demostrar las ventajas de sus productos a un público compuesto por ingenieros, constructores, arquitectos y profesionales del rubro de la construcción, quienes asistieron al encuentro en búsqueda de tendencias y productos que aporten calidad y funcionalidad a sus proyectos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.