Placo Saint-Gobain presentó innovadoras propuestas para la construcción

En el marco de Constructecnia, el evento más importante de la construcción celebrado la semana pasada, la compañía multinacional Placo Saint-Gobain realizó el lanzamiento de sus innovadoras soluciones para la construcción en seco, las cuales ofrece en el país de la mano de sus distribuidores autorizados: Atlantic SAE, y Mundo Paraguay S.A.

Conversamos con Carlos Caruy, gerente de marketing de Placo Saint-Gobain, quien desde la feria, nos comentó sobre las ventajas de los productos que fabrican. “Placo Saint-Gobain es una compañía multinacional que produce en Brasil hace más de 20 años, los mejores sistemas constructivos de drywall. Dicho  sistema otorga muchas ventajas para la construcción, porque es más rápida, limpia, con menos desperdicio de materiales y mano de obra; además tiene una buena performance acústica, es resistente al fuego; ofrece buena resistencia mecánica, equivalente con los sistemas tradicionales e incluso mucho mejor”, explicó Carlos Caruy.

Algunos productos que fueron exhibidos por la compañía en su stand de la feria, fueron sus variedades de placas de construcción, cielos rasos y forros bidireccionales para las instalaciones eléctricas; pudiendo ser utilizados en distintos tipos de construcciones. Destacan las nuevas placas “Hábito” con óptima resistencia al impacto; “Impact”, de alta capacidad para fijación directa de objetos; y “Phonique”, con tecnología superior en aislación sonora.

“En Constructecnia estamos presentando las últimas innovaciones que hoy están presentes en Paraguay de la mano de nuestros distribuidores", destacó Caruy a Infonegocios.

Estos materiales de construcción en seco son especialmente utilizados en los edificios y construcciones de altura, brindando varios beneficios adicionales como la seguridad y confort, además de otorgar eficiencia en recursos y mano de obra. En un momento en el que los edificios van ganando terreno en la escena arquitectónica de Asunción, contar con soluciones innovadoras como las presentadas por Placo Saint-Gobain, que ya han demostrado su efectividad en otros países, se vuelve una necesidad.

Cabe recordar que Placo es una compañía que posee más de 20 años de experiencia en el rubro de la construcción en Brasil, ofreciendo este tipo de soluciones para la construcción en seco (drywall), con técnicas livianas y de rápida instalación.

Desde el evento Constructecnia, la empresa especialista en estas soluciones tuvo la oportunidad de explicar y demostrar las ventajas de sus productos a un público compuesto por ingenieros, constructores, arquitectos y profesionales del rubro de la construcción, quienes asistieron al encuentro en búsqueda de tendencias y productos que aporten calidad y funcionalidad a sus proyectos.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.