Prácticos estantes para todos los ambientes

(Por Nora Vega - @noriveg) Si hay algo que nunca está de más, son los estantes, siempre sirven para guardar en ellos esos libros de cocina, novelas o quizás libros de consulta profesional que tenés si trabajas desde la casa. Incluso a menudo se necesitan estanterías en el comedor para otros elementos de uso habitual como jarras, vasos o simplemente son útiles para colocar algo decorativo como velas, flores y portarretratos en la sala.

El estante es un elemento al cual se le puede sacar mucho provecho. Si tenés un departamento de techos muy altos o un loft y sos amante de la lectura, una buena idea es tener una estantería a medida, que vaya desde el suelo hasta el techo. Los más atrevidos, utilizan estos elementos de diferentes formas y colores, colgados de manera inclinada o como rombos. Lo importante es que las estanterías, deben tratar de combinar con el espacio en el que estén y para eso, con un poco de creatividad basta.

“En Ánima se puede encontrar estantes hechos con diferentes materiales y medidas que se ajustan a la necesidad y al diseño de cada espacio; abiertos o cerrados, en diferentes tonos y texturas, estos elementos son muy prácticos y permiten desplegar toda la creatividad al momento de ambientar cada espacio. Y por sobre todo, siempre con el respaldo de una marca única en el mercado”, comenta Carlos Álvarez, Gerente de Marketing del Grupo Achon, quien nos dio unos tips interesantes a la hora de utilizar y decorar con estantes.

ILUMINACIÓN
Los estantes grandes pueden ser decorados a base de iluminación, y las opciones son las siguientes:
· Colocá lámparas o velas pequeñas en algunos niveles del estante.
· Hacé una instalación eléctrica que te permita colocar luces desde la parte posterior o inferior del estante.
· Esta iluminación debe ser sutil, no debe competir con la iluminación oficial de la habitación.

ESTILOS
Si te gusta algún estilo decorativo en particular; vintage, playero, bohemio o cualquier otro, no dudes en colocar adornos que evoquen a esos estilos. Procurá que sean piezas pequeñas que puedas colocar entre los libros y otros objetos que tengas en el estante.

BIBLIOTECA
Si no querés colocar ningún tipo de adorno, podés utilizar los estantes como biblioteca. No hay nada mejor que ubicar los libros de forma distinta a lo convencional. Ordenarlos por tamaño, color, apilar algunos horizontales y otros verticales, son siempre ideas fabulosas e innovadoras.

EN EL BAÑO
Las estanterías en estos espacios, son generalmente utilizados para colocar toallas, accesorios, perfumes, cosméticos y todo aquello que no quepa en otro lugar, haciendo de un baño pequeño, un baño más cómodo.

EN LA COCINA
Muchas personas aprovechan mejor los espacios altos de sus cocinas con estantes, cuando no tienen mucho espacio. Todo lo que no utilizado de manera diaria, puede ser almacenado perfectamente en las alturas.

EN EL DORMITORIO
En esta estancia, se utilizan para guardar desde zapatos, ropa de cama hasta una colección de libros para leer antes de dormir o cualquier objeto que no tenga cabida en otro sitio. Los estantes son ideales para el dormitorio de los niños, que tienen un montón de juguetes que siempre andan por ahí esparcidos. Ayudan a la organización y el orden.

Sin duda, este es un elemento que no puede faltar en tu hogar. Son prácticos, divertidos y sobre todo útiles. Sirven para cualquier espacio y son ideales para cualquier estilo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.