Rakiura Country

(Por Nora Vega - @noriveg) Considerado y galardonado como el primer country inteligente en Paraguay, Rakiura Country es un lugar rodeado de naturaleza, único y exclusivo. Disfrutá de un condominio que tiene tantas opciones para relajarte o divertirte, que cada día va a ser absolutamente diferente. De los 52 terrenos, quedan tan solo 10 disponibles para la compra.

Rakiura Country es un lugar que conjuga las ventajas de vivir en un moderno country de primer mundo con todas las posibilidades que brinda un resort. En este condominio la máxima preocupación será la de decidir qué actividad disfrutar al llegar a la casa.

“La mejor inversión y calidad de vida, a diez minutos del nuevo centro comercial y corporativo de Asunción y a tres minutos del aeropuerto internacional. Son 52 terrenos (desde 500 hasta 1800 m2 de superficie) con la mejor infraestructura urbanística. Además cuenta con avenidas dobles de hormigón armado, sistemas de desagüe pluviales, cloacales y sistema de cableado eléctrico subterráneo”, indicó Silvia Viera, jefa de comunicación de Rakiura.

SEGURIDAD ABSOLUTA

No solo se podrá disfrutar de un fabuloso resort una vez que decida ser propietario de un terreno en Rakiura Country; también contará con seguridad total para el propietario y los suyos. Con sistema de protección perimetral con cables microfónicos inteligentes, combinados con barreras infrarrojas, software de monitoreo con mapas perimetrales y sistemas de control de rondas.

Circuitos cerrados de televisión con 22 cámaras analógicas móviles de alta resolución, cámara megapíxel para el acceso con los cuales se identificarán tanto móviles como los peatones con imagen digitalizada, con software virtual inteligente. Barrera de accesos comandados por la lectura de códigos de barras.

RAKIURA RESORT

“Así también; todos los residentes son beneficiados con un título de membresía familiar Rakiura Resort para tener todo lo que las familias necesiten para relajarse y sentirse bien: desde gimnasio, spa, pista ecuestre, canchas de fútbol, tenis, golf y hasta un parque acuático con toboganes gigantes y piscina de olas, único en el país”, comenta Silvia.

VIVÍ EN EL MÁS MODERNO Y SEGURO COUNTRY DEL PAÍS

Actualmente Rakiura Country cuenta con tan solo 10 terrenos para la venta, de los 52 terrenos disponibles, por lo que los interesados deben apurarse para no quedarse fuera de este paraíso. Para más consultas llamá al 645 021. Acordate que la compra puede ser financiada por el Banco BBVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.