Saber elegir puertas, cerraduras y herrajes, materiales importantes en una obra

(Por Nora Vega - @noriveg) Si estás en etapa de construcción, es importante que atiendas ciertas premisas a la hora de elegir las puertas y ventanas. Las dos características fundamentales que se debe tener en cuenta a la hora de la compra es la terminación exterior y la composición interior de los materiales. No es una tarea fácil, pero con un buen asesoramiento se puede lograr un hermoso proyecto.

Existe una gran variedad de diseños, colores y acabados de puertas y ventanas, pero lo más importante es saber qué estilo de decoración se quiere lograr con ellas. Punta S.A es una empresa paraguaya, con sede central en Boca Ratón, Florida, USA, dirigida por el Arq. Oscar Estigarribia y creada con el fin de proveer materiales de primer nivel a empresas constructoras y profesionales de la construcción. Se encarga a su vez, de brindar asesoramiento integral para la realización de una compra inteligente.

La elección de puertas y ventanas también depende del color de las paredes y del estilo general del hogar. Además, en función de las características que ofrezcan, se tendrá la posibilidad de modificar la distribución, ganar unos centímetros o mejorar el aislamiento térmico y acústico de las distintas estancias. Punta S.A. es representante de los mayores fabricantes de puertas y ventanas norteamericanas, de las marcas Jeld Wen, Masonite y AWP. Una excelente opción para las obras que quieren aportar elegancia y estilo a sus proyectos.

Otro factor a tener en cuenta es la altura, para que den una sensación de uniformidad. Pueden ser todas diferentes, pero necesariamente tienen que seguir una línea y mantener elementos comunes. Es por eso se debe elegir cuidadosamente estos materiales al hacer una reforma o emprender la construcción de una nueva vivienda. “Punta S.A. estuvo a cargo recientemente de la elección y distribución de las puertas para el Edificio Amistad, ubicado en la calle Amistad c/ Rca. Dominicana, en el Barrio Jara y para varias obras particulares. Actualmente estamos en etapa de negociación con varias constructoras de importantes edificios en Asunción”, nos comentó el arquitecto.

Otros materiales importantes en la construcción de una obra son las cerraduras y los herrajes. En esta empresa se puede encontrar la línea de cerraduras de la marca Deltana, con acabados de zinc, aluminio, acero, acero inoxidable, entre otros, ideales para lugares de alto tráfico. También distribuyen cerraduras electrónicas para hoteles de la marca Kaba-Saflock, una empresa Suiza líder mundial en este rubro.

Este año, la compañía decidió agregar a sus importaciones muebles para el hogar, veladores y artículos de decoración. Así que todo aquel que tenga buen gusto y desee obtener un buen valor por su dinero, debe visitar su showroom ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia y Mayor Bullo, en donde va a encontrar productos exclusivos, de excelente calidad y con los mejores precios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.