Saber elegir puertas, cerraduras y herrajes, materiales importantes en una obra

(Por Nora Vega - @noriveg) Si estás en etapa de construcción, es importante que atiendas ciertas premisas a la hora de elegir las puertas y ventanas. Las dos características fundamentales que se debe tener en cuenta a la hora de la compra es la terminación exterior y la composición interior de los materiales. No es una tarea fácil, pero con un buen asesoramiento se puede lograr un hermoso proyecto.

Existe una gran variedad de diseños, colores y acabados de puertas y ventanas, pero lo más importante es saber qué estilo de decoración se quiere lograr con ellas. Punta S.A es una empresa paraguaya, con sede central en Boca Ratón, Florida, USA, dirigida por el Arq. Oscar Estigarribia y creada con el fin de proveer materiales de primer nivel a empresas constructoras y profesionales de la construcción. Se encarga a su vez, de brindar asesoramiento integral para la realización de una compra inteligente.

La elección de puertas y ventanas también depende del color de las paredes y del estilo general del hogar. Además, en función de las características que ofrezcan, se tendrá la posibilidad de modificar la distribución, ganar unos centímetros o mejorar el aislamiento térmico y acústico de las distintas estancias. Punta S.A. es representante de los mayores fabricantes de puertas y ventanas norteamericanas, de las marcas Jeld Wen, Masonite y AWP. Una excelente opción para las obras que quieren aportar elegancia y estilo a sus proyectos.

Otro factor a tener en cuenta es la altura, para que den una sensación de uniformidad. Pueden ser todas diferentes, pero necesariamente tienen que seguir una línea y mantener elementos comunes. Es por eso se debe elegir cuidadosamente estos materiales al hacer una reforma o emprender la construcción de una nueva vivienda. “Punta S.A. estuvo a cargo recientemente de la elección y distribución de las puertas para el Edificio Amistad, ubicado en la calle Amistad c/ Rca. Dominicana, en el Barrio Jara y para varias obras particulares. Actualmente estamos en etapa de negociación con varias constructoras de importantes edificios en Asunción”, nos comentó el arquitecto.

Otros materiales importantes en la construcción de una obra son las cerraduras y los herrajes. En esta empresa se puede encontrar la línea de cerraduras de la marca Deltana, con acabados de zinc, aluminio, acero, acero inoxidable, entre otros, ideales para lugares de alto tráfico. También distribuyen cerraduras electrónicas para hoteles de la marca Kaba-Saflock, una empresa Suiza líder mundial en este rubro.

Este año, la compañía decidió agregar a sus importaciones muebles para el hogar, veladores y artículos de decoración. Así que todo aquel que tenga buen gusto y desee obtener un buen valor por su dinero, debe visitar su showroom ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia y Mayor Bullo, en donde va a encontrar productos exclusivos, de excelente calidad y con los mejores precios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.