Sillas decorativas, ¿dónde las pondrías?

(Por Nora Vega - @noriveg) Desde la obra maestra de un reconocido artista, hasta la creación de un joven diseñador que está comenzando, las sillas decorativas son una buena opción en cualquier ambiente y siempre se convierten en el atractivo principal del espacio en donde se encuentran. Las opciones son muchas, el resultado es único. Lo importante es que este elemento logre complementarse con el ambiente que lo rodea.

Image description
Las sillas de hierro son todas diferentes y están hechas con varillas de 8 y 10 milímetros. Diseño de Daiana Dacak.
Image description
Esta silla fue tallada por artesanos paraguayos y es una opción ideal para espacios amplios. Diseño de Daiana Dacak.

Una silla decorativa quedará fantástica en cualquier espacio y, sin duda, se habrá logrado cambiar la decoración de ese ambiente con tan solo este elemento. Esto ocurre simplemente por el hecho de colocar el mueble indicado, en el lugar adecuado. Es una herramienta divertida y fácil de ubicar dentro cualquier estilo de decoración y los resultados son verdaderamente extraordinarios a la vista.

“Cada silla que diseño es diferente y se complementa perfectamente con cualquier espacio dentro de la casa o en el jardín. En este momento estoy realizando varias pruebas con diferentes materiales en sillas ornamentales, mobiliario en madera, hierro y mármol”, nos comenta la arquitecta Daiana Dacak, quien hace meses volvió de Italia, en donde estaba estudiando arquitectura y diseño de muebles.

Poderosamente le llamó la atención, que en Italia se le da mucho valor al trabajo hecho a mano, cosa que en Paraguay no ocurre a menudo. “Es por eso que las sillas de hierro que fabrico, como muchas otras que tengo ganas de hacer, forman parte de un proceso de reconocimiento del hermoso trabajo que realizan los artesanos paraguayos”, indica la arquitecta.

Este estilo de sillas se utiliza para decorar un rincón especial de la casa, y generalmente se  acompañan de almohadones de colores contrastantes o a veces solas, otorgando de esta forma, un carácter especial al ambiente.

Además, pueden ser complementos ideales en el comedor. “Hoy día, las sillas decorativas también pueden formar parte de un juego de comedor social o simplemente ser utilizadas como un elemento diferenciador dentro de la decoración. Las sillas no son precisamente un objeto que se limita a lo funcional, puede claramente insertarse a cualquier espacio y estilo”, concluye la Daiana.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: