Sillas decorativas, ¿dónde las pondrías?

(Por Nora Vega - @noriveg) Desde la obra maestra de un reconocido artista, hasta la creación de un joven diseñador que está comenzando, las sillas decorativas son una buena opción en cualquier ambiente y siempre se convierten en el atractivo principal del espacio en donde se encuentran. Las opciones son muchas, el resultado es único. Lo importante es que este elemento logre complementarse con el ambiente que lo rodea.

Una silla decorativa quedará fantástica en cualquier espacio y, sin duda, se habrá logrado cambiar la decoración de ese ambiente con tan solo este elemento. Esto ocurre simplemente por el hecho de colocar el mueble indicado, en el lugar adecuado. Es una herramienta divertida y fácil de ubicar dentro cualquier estilo de decoración y los resultados son verdaderamente extraordinarios a la vista.

“Cada silla que diseño es diferente y se complementa perfectamente con cualquier espacio dentro de la casa o en el jardín. En este momento estoy realizando varias pruebas con diferentes materiales en sillas ornamentales, mobiliario en madera, hierro y mármol”, nos comenta la arquitecta Daiana Dacak, quien hace meses volvió de Italia, en donde estaba estudiando arquitectura y diseño de muebles.

Poderosamente le llamó la atención, que en Italia se le da mucho valor al trabajo hecho a mano, cosa que en Paraguay no ocurre a menudo. “Es por eso que las sillas de hierro que fabrico, como muchas otras que tengo ganas de hacer, forman parte de un proceso de reconocimiento del hermoso trabajo que realizan los artesanos paraguayos”, indica la arquitecta.

Este estilo de sillas se utiliza para decorar un rincón especial de la casa, y generalmente se  acompañan de almohadones de colores contrastantes o a veces solas, otorgando de esta forma, un carácter especial al ambiente.

Además, pueden ser complementos ideales en el comedor. “Hoy día, las sillas decorativas también pueden formar parte de un juego de comedor social o simplemente ser utilizadas como un elemento diferenciador dentro de la decoración. Las sillas no son precisamente un objeto que se limita a lo funcional, puede claramente insertarse a cualquier espacio y estilo”, concluye la Daiana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.