Sillas poltronas, diseño y elegancia de una pieza única

(Por Nora Vega - @noriveg) Una poltrona es un sillón bajo y amplio, de características confortables. Generalmente es más baja que una silla e invita a sentarse cómodamente. Se puede utilizar en diversos espacios y para diferentes fines, pero una cosa es segura, siempre serán las protagonistas de cualquier ambiente en donde se las coloque.

“La poltrona es un elemento que puede acompañar el sofá principal de un living o bien, situarse en una habitación o en un estudio, para descansar o sentarse plácidamente a leer un buen libro. Nosotros vemos las poltronas como la conjunción perfecta entre un objeto de diseño y el fin de la pieza en sí misma”, indica Leticia dos Santos, gerente y socia de bertoni + en Asunción.

En el showroom se puede encontrar todo lo referente al diseño contemporáneo, pero siempre haciendo énfasis en los grandes diseñadores de la época moderna. “Desde diseños inspirados en las últimas creaciones de Patrica Urquiola o Paola Navone, hasta clásicos modernos. Además, la tendencia de esta tienda propone bastante el estilo escandinavo, y artistas como Hans Wegner Kodof Larsen, son nuestros referentes”, comenta Leticia.

El estilo en este tipo de sillas utiliza materiales como la madera natural, el roble claro y los linos. “Nuestra línea acompaña la tendencia mundial, pero siempre respetando los colores y texturas del diseño original. Hoy, valoramos los neutros, la madera oscura o la sumamente clara. También apostamos a los grises, con algún touch en verde nilo o en celeste”, enfatiza la gerente.

SOBRE BERTONI +

Se caracteriza por su amplia variedad, diseño y comodidad al hablar de equipamiento. Tienen tres áreas bien definidas: Office, Home & Contract. Sus productos se pueden ver exhibidos en el showroom ubicado sobre Malutín casi Lillo y cuentan con muebles para oficinas, sillas, iluminación y equipamientos para la casa. También disponen de revestimiento de pisos y alfombras.

Contract es el área que se dedica a hoteles e instituciones que comparten el mismo tipo de equipamiento. La empresa estará en el showroom del World Trade Center Asunción con parte del equipamiento y ya tienen contrato con dos hoteles importantes que se abrirán a final de año en la capital.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.