Sol City, un edificio con departamentos que incorporan la domótica en Las Lomas (US$ 4,2 millones de inversión)

(Por NV) Con vista panorámica, un gimnasio disponible las 24 horas, salas multiusos y una amplia terraza con piscina y solárium, Sol City se presenta como una opción para aquellos que buscan un hogar con una ubicación residencial y con todas las comodidades tecnológicas, como la domótica. Los precios de las unidades oscilan entre US$ 91.168 y US$ 326.928.

Image description
Image description
Image description

Este edificio se encuentra sobre la calle Prof. Manuel Riquelme entre San Juan XXIII y Hérib Campos Cervera. La empresa inversora, Proberis SAE, tiene como objetivo la construcción de tres edificios más, totalizando 20.000 m2. Actualmente, la construcción cuenta con nueve niveles terminados de los 11 proyectados, y se espera su entrega para febrero de 2025. Desarrolla, proyecta y construye: Design Center SA.

“El mejor lugar de Asunción para vivir en un edificio del barrio Las Lomas, donde se encuentra el principal y exclusivo eje habitacional, corporativo y de entretenimiento de la ciudad. Sol City está en una calle tranquila y arbolada, a pasos de las principales avenidas donde el Shopping del Sol, Paseo La Galería, World Trade Center, hoteles de primera línea, restaurantes, bancos, supermercados constituyen el nuevo y principal centro de Asunción”, comentó la arquitecta Ana Ferreira Pintos.

Sol City se desarrolla en 11 niveles: tres de estacionamiento, siete de departamentos y el último de amenidades. Las tipologías de departamentos son cinco: de un dormitorio de 57 m2, de un dormitorio tipo dúplex 65 m2, de dos dormitorios 89 m2, de tres dormitorios 110 m2 y de tres dormitorios con servicio 200 m2. En total son 28 unidades (un departamento en el segundo piso, cinco departamentos en el tercer, cuarto y sexto piso; y cuatro departamentos en el quinto, séptimo y octavo piso). Son 22 las unidades vendidas y quedan a vender seis unidades (marzo 2024). 

“El edificio cuenta con estructura de hormigón armado de losas aligeradas con el sistema de encofrado modular, mediante este sistema se genera también una cámara de vacío que disminuye los sonidos desde pisos superiores. Las unidades cuentan con cielorraso de placas de yeso en 100% de los ambientes, que contribuye también a la aislación acústica. Paredes de ladrillos cerámicos, en paredes intermedias entre departamentos utilización de lana de vidrio para la aislación acústica con terminación de placas de Durlock. Aberturas exteriores realizadas en carpintería de aluminio de la línea gold con vidrio templado silver espejado”, detalló la arquitecta.

Ferreira también destacó que los departamentos están equipados con un innovador sistema de agua caliente mediante calentadores instantáneos, garantizando un suministro ilimitado de agua caliente en todas las dependencias, incluyendo los baños de las habitaciones, la cocina/lavadero y el lavabo del baño social. Además, se implementa un sistema de pisos radiantes en baños y dormitorios, proporcionando calefacción y confort de manera eficiente y económica. “Este sistema, respaldado por un software que realiza un balance térmico preciso para determinar la potencia necesaria en cada ambiente, no requiere mantenimiento y cumple con estándares internacionales de calidad, como las normativas de la IEC 800 92 para la elaboración, diseño e instalación de calefacción por piso radiante eléctrico”, explicó.

Las unidades presentan una cuidada selección de materiales de alta gama, donde destacan los pisos de porcelanato de gran formato, que confieren elegancia y durabilidad. Los baños exhiben revestimientos de porcelanato de gran formato, complementados con espejos en las paredes y encimeras de granito natural, mientras que la cocina se distingue por sus encimeras de granito natural y revestimientos de mármol de Carrara. “Se priorizó el máximo aprovechamiento del espacio, proporcionando amplias capacidades de almacenamiento a través de placares y muebles de cocina que alcanzan la altura del cielorraso. Además, se garantiza el confort térmico con equipos de aire acondicionado tipo Split de pared en las habitaciones y tipo casete en la zona social del departamento”, detalló la arquitecta.

Tecnología domótica

Los departamentos cuentan con cerradura inteligente en la puerta de acceso principal (permite el desbloqueo desde el teléfono de forma remota, reconocimiento de huella dactilar, entre otros), controlador enlazado al celular para manejo remoto de la iluminación, las cortinas, equipos de AA, y otros electrodomésticos inteligentes del departamento, además de interruptores touch: interruptor inteligente, interruptor de luz inteligente wifi compatible con Alexa y Google Home.

“Las unidades tendrán Puertas Vert, que se caracteriza por la solidez y durabilidad, así como por su diseño diferenciado, capaz de realzar la estética en los diferentes tipos de espacios. Cuenta con Certificación FSC, un sistema internacional reconocido que identifica productos madereros originados de un buen manejo forestal por parte del proveedor de materia prima y de los componentes para el armado de los kits, que provienen de Brasil”, detalló la arquitecta.

La cocina viene equipada con anafe y purificador, se tuvieron en cuenta los espacios e instalaciones para todos los electrodomésticos: lavavajillas, horno, microondas, heladera. En el balcón, las unidades cuentan con una parrilla eléctrica, mesada con bacha y canilla agua fría. También disponen de grifería alemana de la marca Grohe, línea premium de la marca Deca, bachas de cocina y lavadero de Tramontina, confeccionadas en acero inoxidable.

Exclusivos amenities

Entre los amenities, Sol City tiene área de coworking y en el rooftop: gimnasio, quincho doble/SUM, terrazas, piscina climatizada, deck/solarium. “El lobby proporcionará un sentimiento acogedor de recibimiento. Será luminoso y con un mix de acabados con una gran carga estética, muy duraderos para brillar con la misma intensidad toda la vida. Cómodo y con capacidad para que las personas fluyan a través de él sin obstáculos ni incomodidades, con un espacio que funcione como una pequeña sala de espera, para los visitantes externos”, dijo.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.