Torre de las Américas, sofisticado edificio corporativo en el eje de Villa Morra

Torres de las Américas es un edificio de última generación y con terminaciones de primer nivel, apunta a un público cada vez más exigente y a empresas de prestigio a nivel local e internacional que buscan un producto con estándares globales.

El Grupo FANAL, desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios, inauguró recientemente el edificio corporativo Torre de las Américas, ubicado en una de las zonas más importantes y estratégicas de la ciudad de Asunción, en la esquina de las avenidas Mariscal López y República Argentina. El edificio AAA es un producto de una inversión total de 27 millones de dólares.

Cuenta con 18 plantas, divididas en 11 plantas de oficinas corporativas, 2 plantas de subsuelo (cocheras), 1 planta Baja Comercial, 4 plantas de Entrepiso (cocheras), y oficina con terrazas propias. Además, en el último piso está el Executive Lounge, un espacio amoblado, para realizar reuniones distendidas y es de uso exclusivo de los locatarios.

En Planta Baja, el edificio cuenta con un lobby de recepción construido con materiales de alta gama y diseñado hasta el más mínimo detalle.

Las oficinas corporativas se entregan totalmente terminadas, y listas para ser ocupadas, requiriendo mínimas inversiones adicionales. Las oficinas cuentan con baños sexados y posibilidad de baños gerenciales, kitchenettes.

El edificio posee además generosas plantas de 890 m2 de alfombra por piso, divisibles en 4 y/o 6 oficinas y cocheras incluidas 1 cada 50 m2 de alfombra.

El diseño del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Leonardo Bracco, de Bracco Orlando Bracco Arquitectos, en asociación con el arquitecto Andrés Lauw; el desarrollo de la obra lo llevó a cabo la empresa AGB Constructora y la comercialización del mismo está en manos de IDEES negocios inmobiliarios.

En materia de seguridad cuenta con todos los sistemas necesarios para el control y normal funcionamiento del edificio como controles de acceso, cámaras de seguridad, ascensores de última generación, sistemas contra incendio y otros, es importante resaltar que el edificio cuenta con generadores para abastecer 100% de carga de energía al edificio en caso de cortes, garantizando el normal funcionamiento de todos los equipos y aires acondicionados.

De altísima calidad constructiva, Torre de las Américas promete ser uno de los edificios de oficina que elevará aún más el eje de Villa Morra, uno de los más importantes de la capital paraguaya.

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.