Torre Diamante, ubicado en la mejor zona para vivir

(Por Nora Vega - @noriveg) Sobre la Avda. Molas López entre las calles 5 y 7, se erige el espectacular edificio de lujo: Torre Diamante, en el exclusivo, moderno y residencial Barrio Mburucuyá, considerado actualmente una de las áreas más solicitadas por las personas a la hora de adquirir una vivienda.

“El edificio se localiza en una zona privilegiada, a pasos de modernas galerías donde se puede encontrar todo tipo de marcas nacionales como internacionales. Además, los supermercados de mayor jerarquía tienen presencia en esta área. La cercanía a los diversos shoppings y hoteles de lujo, además de la rápida salida a la carretera que conduce al aeropuerto internacional, hacen que este barrio sea la mejor zona residencial para vivir en Asunción”, indica Oscar Cabalen, de Colección Pyata, empresa encargada del desarrollo de este emprendimiento.

“La obra tiene prevista su culminación a finales de abril y mediados de mayo de este año. La construcción se encuentra bajo la dirección del ingeniero Gustavo Canteros, de C & E Ingenieros Civiles SRL y se trata de 15 departamentos, 3 por piso, de los cuales quedan disponibles 12 unidades”, indica Rocío Careaga, jefa de ventas de Jariton Inmuebles, empresa encargada de la comercialización.

Torre Diamante cuenta con tres tipos de departamentos. La primera opción se trata de una unidad de tres dormitorios, uno de ellos en suite, con placares y A.A., dos dormitorios familiares con A.A. y placares, un gran living comedor integrado con A.A., baño social, con un balcón amplio, asador, cocina amoblada y área de servicio.

La segunda opción cuenta con dos dormitorios, uno de ellos en suite, ambos con placares y A.A. Un baño familiar y un baño social, con un gran living comedor integrado con A.A., cocina amoblada y un balcón con asador. La tercera opción, tiene dos dormitorios, con un baño familiar, con un gran living comedor integrado con A.A., cocina amoblada y un balcón con asador.

Además, todas las unidades disponen de un sistema de detección de incendios en todos los ambientes. Para las unidades de tres dormitorios estarán disponibles dos estacionamientos con dos bauleras y para los de dos dormitorios; una cochera y una baulera.

En cuanto a los amenities del edificio se puede citar: piscina, solárium con deck de madera, quincho, parrilla, baños sexados, terraza y área de servicio, bauleras y cocheras. Estos hermosos departamentos se diferencian del resto, ya que son amplios y disponen de distribución excelente para cada unidad.

Entre otras características, que hacen que este lugar sea el ideal para vivir, figuran y se destacan: una tecnología Led multicolor aplicada sobre los balcones externos, el ingreso y palier de gran jerarquía, el lobby con vigilancia, el ascensor de última generación, revestido en aluminio con puertas automáticas en todos sus niveles. Cabe recalcar que el edificio tiene un sistema inteligente contra incendios y grupo electrógeno propio. El precio base va desde USD 227.500 y la compra puede ser financiada a través del Banco BBVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.