Tu departamento, tu hogar; consejos para empezar a decorarlo

¿No sabes qué detalles debes tener en cuenta para empezar a decorar tu departamento? ¿Te asusta lo que puedan pensar tus amigos al visitarte por primera vez? ¡No te preocupes! La  Arquitecta Bibiana Stroessner, dueña de Chez Marie, facilita algunas recomendaciones para dar tus primeros pasos en busca del ambiente ideal para tu hogar.

Image description
Decoracion Chez Marie
Image description
Los colores, la clave para dar calidez a un ambiente
Image description
Propuesta Chez Marie para crear un rincon con personalidad

Bibi asegura que hoy día, ya no existen reglas predefinidas para decorar un departamento, ya que de acuerdo a los gustos, se van definiendo las preferencias. Lo importante es que la decoración refleje el día a día de cada familia, para que así puedan sentirse confortables en un ambiente agradable.

Antes de realizar cualquier comprar o tomar una decisión en cuanto al estilo de tu nuevo hogar, es imprescindible realizar una pequeña investigación con revistas y fotografías, para que sirva de guía decorativa.

Como punto de partida, hay que definir el “look” de las paredes. Esta suele ser una tarea difícil, debido a la variedad de pigmentos que existen. Lo recomendable es, pintar todas las paredes de un color neutro, para que a partir ahí, puedas elegir el nuevo estilo de tu hogar. Para dar un toque diferente, original y personalizado, se pueden utilizar papel tapiz o algún ploteado, que están muy de moda.

Para que todo quede unificado y en sintonía, lo ideal es estar focalizado en qué va a tener cada ambiente, cual será el elemento mas destacado de ese lugar, y a partir de allí complementarlo.

La ubicación correcta de los cuadros, son de gran importancia para que esten en armonía con los demás elementos de la casa. Normalmente, se recomienda colgarlos a la altura de los ojos, o a 1 metro 70 centímetros de distancia del suelo, como medida promedio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: