Bibi asegura que hoy día, ya no existen reglas predefinidas para decorar un departamento, ya que de acuerdo a los gustos, se van definiendo las preferencias. Lo importante es que la decoración refleje el día a día de cada familia, para que así puedan sentirse confortables en un ambiente agradable.
Antes de realizar cualquier comprar o tomar una decisión en cuanto al estilo de tu nuevo hogar, es imprescindible realizar una pequeña investigación con revistas y fotografías, para que sirva de guía decorativa.
Como punto de partida, hay que definir el “look” de las paredes. Esta suele ser una tarea difícil, debido a la variedad de pigmentos que existen. Lo recomendable es, pintar todas las paredes de un color neutro, para que a partir ahí, puedas elegir el nuevo estilo de tu hogar. Para dar un toque diferente, original y personalizado, se pueden utilizar papel tapiz o algún ploteado, que están muy de moda.
Para que todo quede unificado y en sintonía, lo ideal es estar focalizado en qué va a tener cada ambiente, cual será el elemento mas destacado de ese lugar, y a partir de allí complementarlo.
La ubicación correcta de los cuadros, son de gran importancia para que esten en armonía con los demás elementos de la casa. Normalmente, se recomienda colgarlos a la altura de los ojos, o a 1 metro 70 centímetros de distancia del suelo, como medida promedio.
Tu opinión enriquece este artículo: