Tu departamento, tu hogar; consejos para empezar a decorarlo

¿No sabes qué detalles debes tener en cuenta para empezar a decorar tu departamento? ¿Te asusta lo que puedan pensar tus amigos al visitarte por primera vez? ¡No te preocupes! La  Arquitecta Bibiana Stroessner, dueña de Chez Marie, facilita algunas recomendaciones para dar tus primeros pasos en busca del ambiente ideal para tu hogar.

Bibi asegura que hoy día, ya no existen reglas predefinidas para decorar un departamento, ya que de acuerdo a los gustos, se van definiendo las preferencias. Lo importante es que la decoración refleje el día a día de cada familia, para que así puedan sentirse confortables en un ambiente agradable.

Antes de realizar cualquier comprar o tomar una decisión en cuanto al estilo de tu nuevo hogar, es imprescindible realizar una pequeña investigación con revistas y fotografías, para que sirva de guía decorativa.

Como punto de partida, hay que definir el “look” de las paredes. Esta suele ser una tarea difícil, debido a la variedad de pigmentos que existen. Lo recomendable es, pintar todas las paredes de un color neutro, para que a partir ahí, puedas elegir el nuevo estilo de tu hogar. Para dar un toque diferente, original y personalizado, se pueden utilizar papel tapiz o algún ploteado, que están muy de moda.

Para que todo quede unificado y en sintonía, lo ideal es estar focalizado en qué va a tener cada ambiente, cual será el elemento mas destacado de ese lugar, y a partir de allí complementarlo.

La ubicación correcta de los cuadros, son de gran importancia para que esten en armonía con los demás elementos de la casa. Normalmente, se recomienda colgarlos a la altura de los ojos, o a 1 metro 70 centímetros de distancia del suelo, como medida promedio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.