Tu departamento, tu hogar; consejos para empezar a decorarlo

¿No sabes qué detalles debes tener en cuenta para empezar a decorar tu departamento? ¿Te asusta lo que puedan pensar tus amigos al visitarte por primera vez? ¡No te preocupes! La  Arquitecta Bibiana Stroessner, dueña de Chez Marie, facilita algunas recomendaciones para dar tus primeros pasos en busca del ambiente ideal para tu hogar.

Bibi asegura que hoy día, ya no existen reglas predefinidas para decorar un departamento, ya que de acuerdo a los gustos, se van definiendo las preferencias. Lo importante es que la decoración refleje el día a día de cada familia, para que así puedan sentirse confortables en un ambiente agradable.

Antes de realizar cualquier comprar o tomar una decisión en cuanto al estilo de tu nuevo hogar, es imprescindible realizar una pequeña investigación con revistas y fotografías, para que sirva de guía decorativa.

Como punto de partida, hay que definir el “look” de las paredes. Esta suele ser una tarea difícil, debido a la variedad de pigmentos que existen. Lo recomendable es, pintar todas las paredes de un color neutro, para que a partir ahí, puedas elegir el nuevo estilo de tu hogar. Para dar un toque diferente, original y personalizado, se pueden utilizar papel tapiz o algún ploteado, que están muy de moda.

Para que todo quede unificado y en sintonía, lo ideal es estar focalizado en qué va a tener cada ambiente, cual será el elemento mas destacado de ese lugar, y a partir de allí complementarlo.

La ubicación correcta de los cuadros, son de gran importancia para que esten en armonía con los demás elementos de la casa. Normalmente, se recomienda colgarlos a la altura de los ojos, o a 1 metro 70 centímetros de distancia del suelo, como medida promedio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.