Un baño a prueba de niños

(Por Nora Vega - @noriveg) A la hora de proyectar o decorar el baño de los chicos, siempre buscamos armar estilos divertidos. Esto es genial, pero también hay que tener en cuenta ciertos puntos de cuidado, a fin de evitar peligros y daños a los más pequeños de la casa. La arquitecta Sandra Olmedo Casabianca, de i+D arquitectura, nos indicó algunos tips que ayudarán a que este espacio sea más seguro y confortable.

Image description
Muebles neutros, pero con accesorios de colores, hacen que el baño sea un lugar divertido. (Gentileza @Houzz)
Image description
Prever unos pequeños escalones, para poder acceder fácilmente y sin riesgo al lavatorio. (Gentileza @Houzz)
Image description
Las cortinas de tela también pueden ser útiles, en vez de las mamparas. (Gentileza @Houzz)

• Uno de los puntos más importantes en los baños de niños (y también en el de los adultos), es que los pisos sean realizados con baldosas antideslizantes para evitar accidentes. En todo caso, si los baños ya cuentan con revestidos preexistentes que son resbaladizos, se pueden colocar elementos antideslizantes, sobre todo en la zona de la ducha. Los mismos vienen en varios colores y formas, y son ideales para entretener a los chicos.

• Otro punto importante, es evitar las aristas o puntas de las mesadas o muebles. Lo mejor es que los mobiliarios tengan terminaciones redondeadas.

• También hay que impedir que los toma corrientes estén al alcance de los niños y si no se puede evitar, hay que cubrirlos con tapas especiales que se venden en cualquier casa de electricidad.

• Idealmente los baños deben contar con agua caliente proveniente de un termo calefón y no una ducha eléctrica, de esta forma se puede minimizar los riesgos de electrocutamiento.

• Las mamparas de la ducha convenientemente deben ser de acrílico. Si son de vidrio, colocar cintas adhesivas de colores o tipo esmeriladas a la altura de los niños, es una genial idea para que estos no se estrellen contra ellos. Otra buena opción, es utilizar cortinas de tela.

• Si es posible, los artefactos de baño como ser inodoros, bidet y lavatorio, deben ser para niños (son de menor altura) o sino prever unos pequeños escalones, por ejemplo de madera, para poder acceder fácilmente y sin riesgo al lavatorio.

A LA HORA DE DECORAR
• Cuando empieces a decorar el baño de tus niños, considerá una temática central para el diseño general. Desde un personaje de dibujos animados, animales hasta los deportes favoritos, pueden servir de inspiración.

• Muchas personas optan por elegir un color neutro para el piso, las paredes y los mobiliarios, para luego agregar accesorios divertidos de colores. También es una buena opción.

• El gusto de los niños cambia rápidamente, así que siempre es mejor elegir las opciones clásicas para elementos como los azulejos o aparatos fijos. Las cortinas de ducha, toallas y alfombras son excelentes opciones de accesorios que son fáciles ir renovando cada tanto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: