Una oficina más que divertida

(Por Nora Vega - @noriveg) The Kingdom es el nombre del singular edificio que alberga las oficinas de la compañía King en Estocolmo y fue diseñado por el estudio de arquitectos Adolfsson & Partners. La inspiración del diseño: los más de 200 juegos que ha desarrollado esta compañía hasta la fecha. Y por supuesto incluye al famoso Candy Crush, que este 12 de abril celebró su tercer aniversario.

Este edificio consta de una superficie de 6578 metros cuadrados que incluyen 430 estaciones de trabajo, 42 salas de reuniones, cafetería, un simpático parque interior, entre otras cosas y siempre bajo un diseño colorido, animado en sus espacios y un mobiliario que da la idea de un mundo infantil y realmente, soñado para trabajar sin estrés y estimulando la creatividad.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD

Las oficinas de King, están pensadas y diseñadas no solo para trabajar, sino también para fomentar la creatividad y la invención de nuevos proyectos, por eso es que estas parecen un parque de diversiones lleno de colores y motivos festivos. En las mismas oficinas existen lugares para descansar, jugar ping pong, conversar, jugar con el Play Station, hacer una pausa o simplemente admirar las vistas que ofrece Estocolmo.

A simple vista, más que unas oficinas de trabajo parecen un parque con un montón de ambientes con los mejores juegos, por lo que la motivación ante estos decorados fue máxima. Pero las oficinas cuentan también con zonas de trabajo común, salas de reuniones y despachos más pequeños.

Algunos espacios son flexibles para que las reuniones puedan ser de más y menos personas y para que también se adapten a las necesidades de cada momento. Incluso existe un cuarto para crear con tus propias manos. Sí, ¡así como en el colegio! En las oficinas de King podés agarrar unas tijeras, cartón y construir lo que quieras.

De este modo, se pone de manifiesto que King se ha unido enteramente a filosofía de trabajo volcada en ambientes productivos, pero distendidos. A pesar de todas estas cosas más que geniales, sus empleados dicen que lo mejor no es su diseño anterior, sino la gente que trabaja allí a diario.

Aquí podés ver el video de cómo se armó este divertido lugar de trabajo que: "No es una oficina, es un reino", tal y como lo expresaron los diseñadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.