Una oficina más que divertida

(Por Nora Vega - @noriveg) The Kingdom es el nombre del singular edificio que alberga las oficinas de la compañía King en Estocolmo y fue diseñado por el estudio de arquitectos Adolfsson & Partners. La inspiración del diseño: los más de 200 juegos que ha desarrollado esta compañía hasta la fecha. Y por supuesto incluye al famoso Candy Crush, que este 12 de abril celebró su tercer aniversario.

Este edificio consta de una superficie de 6578 metros cuadrados que incluyen 430 estaciones de trabajo, 42 salas de reuniones, cafetería, un simpático parque interior, entre otras cosas y siempre bajo un diseño colorido, animado en sus espacios y un mobiliario que da la idea de un mundo infantil y realmente, soñado para trabajar sin estrés y estimulando la creatividad.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD

Las oficinas de King, están pensadas y diseñadas no solo para trabajar, sino también para fomentar la creatividad y la invención de nuevos proyectos, por eso es que estas parecen un parque de diversiones lleno de colores y motivos festivos. En las mismas oficinas existen lugares para descansar, jugar ping pong, conversar, jugar con el Play Station, hacer una pausa o simplemente admirar las vistas que ofrece Estocolmo.

A simple vista, más que unas oficinas de trabajo parecen un parque con un montón de ambientes con los mejores juegos, por lo que la motivación ante estos decorados fue máxima. Pero las oficinas cuentan también con zonas de trabajo común, salas de reuniones y despachos más pequeños.

Algunos espacios son flexibles para que las reuniones puedan ser de más y menos personas y para que también se adapten a las necesidades de cada momento. Incluso existe un cuarto para crear con tus propias manos. Sí, ¡así como en el colegio! En las oficinas de King podés agarrar unas tijeras, cartón y construir lo que quieras.

De este modo, se pone de manifiesto que King se ha unido enteramente a filosofía de trabajo volcada en ambientes productivos, pero distendidos. A pesar de todas estas cosas más que geniales, sus empleados dicen que lo mejor no es su diseño anterior, sino la gente que trabaja allí a diario.

Aquí podés ver el video de cómo se armó este divertido lugar de trabajo que: "No es una oficina, es un reino", tal y como lo expresaron los diseñadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.