Una oficina más que divertida

(Por Nora Vega - @noriveg The Kingdom es el nombre del singular edificio que alberga las oficinas de la compañía King en Estocolmo y fue diseñado por el estudio de arquitectos Adolfsson & Partners. La inspiración del diseño: los más de 200 juegos que ha desarrollado esta compañía hasta la fecha. Y por supuesto incluye al famoso Candy Crush, que este 12 de abril celebró su tercer aniversario.

Este edificio consta de una superficie de 6578 metros cuadrados que incluyen 430 estaciones de trabajo, 42 salas de reuniones, cafetería, un simpático parque interior, entre otras cosas y siempre bajo un diseño colorido, animado en sus espacios y un mobiliario que da la idea de un mundo infantil y realmente, soñado para trabajar sin estrés y estimulando la creatividad.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD
Las oficinas de King, están pensadas y diseñadas no solo para trabajar, sino también para fomentar la creatividad y la invención de nuevos proyectos, por eso es que estas parecen un parque de diversiones lleno de colores y motivos festivos. En las mismas oficinas existen lugares para descansar, jugar ping pong, conversar, jugar con el Play Station, hacer una pausa o simplemente admirar las vistas que ofrece Estocolmo.

A simple vista, más que unas oficinas de trabajo parecen un parque con un montón de ambientes con los mejores juegos, por lo que la motivación ante estos decorados fue máxima. Pero las oficinas cuentan también con zonas de trabajo común, salas de reuniones y despachos más pequeños.

Algunos espacios son flexibles para que las reuniones puedan ser de más y menos personas y para que también se adapten a las necesidades de cada momento. Incluso existe un cuarto para crear con tus propias manos. Sí, ¡así como en el colegio! En las oficinas de King podés agarrar unas tijeras, cartón y construir lo que quieras.

De este modo, se pone de manifiesto que King se ha unido enteramente a filosofía de trabajo volcada en ambientes productivos, pero distendidos. A pesar de todas estas cosas más que geniales, sus empleados dicen que lo mejor no es su diseño anterior, sino la gente que trabaja allí a diario.

Aquí podés ver el video(https://www.youtube.com/watch?time_continue=22&v=XxXNe50KCEg) de cómo se armó este divertido lugar de trabajo que: "No es una oficina, es un reino", tal y como lo expresaron los diseñadores.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.