Unum Muebles: productos hechos en un 100% por diseñadores industriales paraguayos

(Por NV) Esta marca es 100% nacional y cree que el buen diseño tiene que ser parte de tu vida. Principalmente ofrece muebles modulares que permiten al usuario crecer con sus muebles y dar la posibilidad de que se adapten a sus necesidades a través del tiempo.

Unum Muebles se diferencia gracias a las ideas y la forma en la que encaran el rubro. “Como equipo compuesto 100% por diseñadores industriales buscamos constantemente mejorar lo que existe en el mercado, desarrollar ideas nuevas y brindar soluciones a nuestros clientes. La idea empieza en el 2015 en la universidad, pero a finales del 2020 la retomamos para formalizarla y darle vida”, cuenta Nikolas Sosa, socio gerente de Estudio Modular EAS.

“Creemos en la atemporalidad y que los productos tienen que durar y acompañarnos si es posible toda la vida. También ofrecemos el servicio de muebles a medida y desarrollo de productos. Nos definimos como una marca joven que quiere hacer las cosas distintas y ofrecer productos con una buena relación calidad/precio, constantemente intentando innovar y encontrar soluciones”, explicó. “Queremos en un futuro ser referencia de diseño paraguayo para el mundo”, sostuvo Sosa.

La persona que compra Unum Muebles generalmente es gente joven que vive en departamentos y está empezando a independizarse o gente que constantemente se muda. “Nuestro público ideal es cualquiera que necesita un mueble que le dure y que necesite la facilidad para moverle o que se adapte al paso del tiempo a sus necesidades”, señaló. Sosa mencionó que el consumidor siempre busca calidad acompañada de una buena y rápida atención al cliente, “algo que nunca va cambiar y nos encanta brindarles”, aseguró.

Los productos estrellas de la marca son accesorios para el home office o la oficina, los stands para notebooks y estantes para monitores. “Esta pandemia nos hizo dar cuenta que estar detrás de la pantalla constantemente puede dañar nuestra postura y nuestros productos ayudan a nuestros clientes a trabajar más cómodos. Este fue un regalo útil y excelente que las empresas hicieron por fin de año a sus empleados y clientes”, destacó el joven emprendedor.

Sosa dijo que otros de sus diferenciales es que utilizan mayormente madera multilaminada reforestada, que es mucho más resistente al agua y humedad que el mdf y el mdp. “Nos gusta dejar visibles los bordes para las capas de la madera que dan forma y rigidez al tablero para acentuar la belleza del proceso industrial”, indicó.    

“Nuestra marca Unum significa unir/uno en latín, nuestro objetivo como marca es crear muebles, cuyas piezas puedan ser ensambladas por el usuario”, manifestó. “En estos primeros meses del 2022 lanzaremos una nueva marca para brindar soluciones integrales para el hogar y las empresas (enfocada más al B2B que al B2C). Como estudio también brindamos el servicio de desarrollo de productos para otras marcas y otros rubros”, finalizó.

Más datos
Algunos de los productos están en Plaza Hogar Trinidad donde actualmente tienen un espacio. Para más información seguiles en el Instagram: @unumdesignstudio o en el Facebook.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.