Vivir en un mini departamento

(Por Nora Vega - @noriveg) El estudio de arquitectura Kitoko Studio diseñó la reforma de, probablemente, el departamento más pequeño del mundo, ya que cuenta con sólo con 8 m2. Desarrollando al máximo la creatividad se realizó esta fantástica propuesta.

Inspirado en los reducidos espacios que tienen y optimizan los barcos, esta vivienda situada en la ciudad de París, contaba inicialmente sólo con un lavamanos y una ventana, actualmente dispone de un dormitorio, una pequeña cocina, escalera, un baño y hasta unos estantes para guardar libros. Todo en la comodidad de tan solo 8 m2. ¡Increíble!

Para este sensacional diseño, se utilizaron colores claros, que dieron luz y agrandaron el ambiente. Es sumamente funcional y aunque parezca chico, tiene todas las comodidades propias de un departamento más grande. Todos los compartimientos se abren y se transforman en algo útil y se mantuvo un espacio libre para desplazarse por el lugar.

En la escalera que conduce a la cama (se encuentra en las alturas), se aprovechó al máximo el área, haciendo de la misma un estante para guardar libros, accesorios y elementos del hogar. El ambiente que sería el dormitorio, cuenta con una iluminación de primera y se puede cerrar a fin de evitar ruidos y convirtiéndolo en más privado.

El placar tiene una zona para guardar ropas colgadas y un estante para ordenar el resto de los atuendos. Cabe, destacar que no tenés que ser fan de los zapatos, ya que el área de almacenaje es más que pequeño. Lo justo y necesario.

Con planificación y diseño innovador, se realizó un brillante hogar con el limitado espacio con el que se disponía. El baño se encuentra dentro del bloque, pero separado por una puerta y también cuenta con todas sus comodidades.

Además, en la cocina se pudo incorporar una heladera y el área para lavar los cubiertos. La botella de agua se guarda en una de las gabetas. En otro de los compartimientos se colocó una mesa con sillas para dos personas. Todo se puede desarmar. Esto se utiliza como comedor o también para leer un buen libro, estudiar o trabajar.

Es asombroso como se optimizaron los espacios sin perder elegancia y con un buen desarrollo en la fluidez de la decoración de este departamento. Se puede ver el video de este sorprendente lugar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.