Vivir en un mini departamento

(Por Nora Vega - @noriveg) El estudio de arquitectura Kitoko Studio diseñó la reforma de, probablemente, el departamento más pequeño del mundo, ya que cuenta con sólo con 8 m2. Desarrollando al máximo la creatividad se realizó esta fantástica propuesta.

Image description
Son tan solo 8 m2. pero el departamento cuenta con todas las comodidades.
Image description
Al subir las escaleras se encuentra la cama. Se pudo utilizar la misma para guardar objetos, optimizando todos los espacios.
Image description
Cuenta con una mesa y hasta sillas para dos personas.
Image description
El proyecto estuvo a cargo del estudio de arquitectura Kitoko Studio.

Inspirado en los reducidos espacios que tienen y optimizan los barcos, esta vivienda situada en la ciudad de París, contaba inicialmente sólo con un lavamanos y una ventana, actualmente dispone de un dormitorio, una pequeña cocina, escalera, un baño y hasta unos estantes para guardar libros. Todo en la comodidad de tan solo 8 m2. ¡Increíble!

Para este sensacional diseño, se utilizaron colores claros, que dieron luz y agrandaron el ambiente. Es sumamente funcional y aunque parezca chico, tiene todas las comodidades propias de un departamento más grande. Todos los compartimientos se abren y se transforman en algo útil y se mantuvo un espacio libre para desplazarse por el lugar.

En la escalera que conduce a la cama (se encuentra en las alturas), se aprovechó al máximo el área, haciendo de la misma un estante para guardar libros, accesorios y elementos del hogar. El ambiente que sería el dormitorio, cuenta con una iluminación de primera y se puede cerrar a fin de evitar ruidos y convirtiéndolo en más privado.

El placar tiene una zona para guardar ropas colgadas y un estante para ordenar el resto de los atuendos. Cabe, destacar que no tenés que ser fan de los zapatos, ya que el área de almacenaje es más que pequeño. Lo justo y necesario.

Con planificación y diseño innovador, se realizó un brillante hogar con el limitado espacio con el que se disponía. El baño se encuentra dentro del bloque, pero separado por una puerta y también cuenta con todas sus comodidades.

Además, en la cocina se pudo incorporar una heladera y el área para lavar los cubiertos. La botella de agua se guarda en una de las gabetas. En otro de los compartimientos se colocó una mesa con sillas para dos personas. Todo se puede desarmar. Esto se utiliza como comedor o también para leer un buen libro, estudiar o trabajar.

Es asombroso como se optimizaron los espacios sin perder elegancia y con un buen desarrollo en la fluidez de la decoración de este departamento. Se puede ver el video de este sorprendente lugar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: