Ykua Karanda’y I: el complejo que te invita a acceder a un hogar sin apuros

(Por NV) Ubicado en la ciudad de Luque, este complejo es una interesante propuesta para la primera vivienda, puesto que al comprar un departamento en Ykua Karanda’y I no existen preocupaciones por hacer una entrega inicial, y además, uno puede pagar la primera cuota recién al mudarse.

La construcción de Ykua Karanda’y I está a cargo de la Constructora Hupi S.A., que cuenta con una larga experiencia en desarrollo inmobiliario con más de 573.000m² construidos y más de 5.000 departamentos entregados en los últimos años en Brasil.

Hupi Constructora S.A., AmTrust Gestión Paraguay, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco GNB Paraguay se unieron para presentar al mercado el complejo residencial Ykua Karanda’y I, una iniciativa con compromiso social que busca facilitar el acceso a la vivienda propia.

“Este proyecto es el primero de varios emprendimientos similares que la constructora tiene planeado realizar en el país, posteriormente replicaremos el mismo modelo constructivo en diversas zonas de Gran Asunción”, informó Carlos Rebollo, CEO de Hupi Constructora S.A.

El emprendimiento consistirá en 160 departamentos que contarán con espacios comunes para los residentes y con más de 3.900m² de área verde. Cada apartamento de 54m² tendrá dos dormitorios, un baño, sala-comedor y cocina. La obra comenzó en 2019 y se proyecta la entrega de las instalaciones para el segundo trimestre del 2021.

Entre las características que hacen de este proyecto único se encuentran los amenities que ofrece, además de una amplia opción de espacios para comodidad, esparcimiento e integración como guardería, lavandería, estacionamiento, salón de eventos, quinchos, canchas de fútbol, vóley, mesas de ping pong, parque infantil, gimnasio al aire libre, entre otros.

Rebollo mencionó que el precio y las facilidades de pago son los grandes diferenciales de este emprendimiento. “Los pagos inician cuando el propietario recibe la llave de su hogar”, explicó. Los interesados pueden adquirir su departamento propio a través de cuotas que van desde G. 2.344.000.

El proyecto apunta a familias cuyos ingresos ronda los G. 7.500.000 y que mensualmente dedican una parte importante de sus ganancias a pagar alquiler. Los departamentos pueden ser financiados 100% a través de la AFD y por el Banco GNB a un plazo de hasta 20 años.

Hupi Constructora te ofrece facilidades únicas en el mercado: no tiene cuota de entrada ni durante la obra, uno empieza a pagar recién al mudarse, el precio es accesible, las cuotas son corridas e iguales, el financiamiento es a largo plazo y la entrega de la vivienda está garantizada por el seguro inmobiliario FIPAV”, resaltó el CEO. 

Más informes al (0983) 373 892 o en el sitio web de la constructora.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.