75° aniversario del Beechcraft Bonanza: tecnología con estilo retro

(Por José Ortíz de aeronauticapy.com) El fabricante estadounidense Textron Aviation, con sede en Wichita, Kansas, ha recurrido a una leyenda de la aviación y miembro fundador de la marca Beechcraft para conmemorar un hito de uno de sus aviones más emblemáticos. La compañía anunció la edición especial 75° aniversario de su monomotor de pistón Beechcraft Bonanza G36, que se distingue por su interior personalizado y su esquema de pintura inspirado en el color azul característico de Olive Ann Beech.

Image description

Más de 18.000 aviones Bonanza han entrado en el mercado desde que comenzaron las entregas, 15 años después de que Walter y Olive Ann fundaran Beech Aircraft Company en la mencionada localidad. Hoy día, la cartera de pedidos está abierta para el modelo de edición limitada que se entregará durante 2022, el año 75 desde que ingresó por primera vez al mercado. El Beechcraft Bonanza sigue siendo una piedra angular del liderazgo de la empresa en el mercado de pistones.

“El esquema retro de nuestro Bonanza edición especial del 75 aniversario es un guiño a la fuerza, visión, liderazgo pionero y estilo bien documentado de la Sra. Beech”, dijo O’Bannion, vicepresidente senior de ventas globales y operaciones de la firma. “La combinación de colores del interior está inspirada en las tendencias de la década de 1950, cuando la Sra. Beech asumió el liderazgo de la compañía”, recalcó O’Bannion.

El Bonanza G36 conmemorativo incorpora con estilo el color en el esquema de pintura exterior y los paneles de las ventanas, alfombras y texturas del interior. Las líneas de la tapicería de los asientos y los contornos de las paredes laterales y la mesa añaden un interés moderno y deportivo a la paleta de colores retro. Otros detalles incluyen un logotipo de Bubble B registrado en 1954 en la entrada de la alfombra, su firma utilizada como una pieza de metal sobre la mesa de la cabina y un gráfico exterior debajo de la ventana del piloto.

El avión de pistón Beechcraft Bonanza G36 de seis asientos tiene una cabina casi un tercio más grande que su competidor más cercano. Impulsada por un motor Continental IO-550-B de 300 caballos de fuerza y ??una hélice de velocidad constante de tres palas. La aeronave tiene una velocidad de crucero máxima de 176 nudos, un alcance máximo de más de 920 millas náuticas, una carga útil máxima de 1.060 libras y un techo de servicio de 18.500 pies. Entre las actualizaciones recientes que llevaron al Bonanza G36 a nuevas alturas se encuentra la cabina de vuelo integrada de próxima generación G1000 NXI de Garmin. El espacioso interior del avión se puede organizar rápidamente en varias configuraciones, lo que lo convierte en un excelente multitarea para pilotos recreativos, así como para propietarios de negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.