A Toyota le fue fantástico en el ranking de marcas (fue el más importado)

Durante el primer mes del año la importación de vehículos experimentó una leve retracción de 2,5%, no obstante hay buenas noticias en cuanto a marcas, puesto que Toyota se posicionó en el primer lugar con el mayor volumen de importación de vehículos livianos por delante de Kia (19,4%) y Hyundai (9,3%).

En enero se registró la importación de 2.048 vehículos livianos y camiones nuevos, lo que representa una disminución de -2,5% respecto al 2022, cuando fueron importadas 2.100 unidades. Los vehículos livianos presentan un descenso de -0,5%, con 1.939 unidades importadas.

Los furgones tuvieron una variación positiva de (971,4%), minibuses (100%), y SUV (9,5%). Mientras que los automóviles y los pick up presentaron un descenso de -26,2% y -8,5% respectivamente.

Por otro lado, la importación de 109 camiones nuevos dejó como resultado una disminución de -28,3% en comparación al cierre de enero del año pasado. Los camiones descendieron -28,3%, y los ómnibus no presentaron movimientos.

El ranking

En cuanto a marcas, en enero de 2023, con 19,8% Toyota encabezó la lista con mayor volumen de importación de vehículos livianos por delante de Kia (19,4%) y Hyundai (9,3%).

En el primer lugar de los vehículos livianos más importados, Kia Soluto se posicionó con 7,07% de participación, seguido por Toyota Hilux (6,09%) y Fiat Strada (5,83%).

Por su parte, con 26,6%, Isuzu lideró el ranking de camiones. Seguido por Sinotruk (20,2%%) e Iveco (11,0%). El primer puesto de los modelos de camiones con mayor porcentaje de participación lo tiene Sinotruk, con su modelo Howo con 12,8%, por delante de Isuzu QMR77 (11,0%) y Mitsubishi Fuso (11,0%).

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.