Adiós al combustible fósil: BYD prevé aumentar de 20 a 23% ventas de modelos eléctricos

BYD lanzó sus nuevos modelos Yuan Plus y Yuan Pro en el mercado paraguayo. La Plus marca un hito, convirtiéndose en la SUV 100% eléctrica de mayor autonomía: 500 km. Posee un diseño moderno, tecnología y potencia.

“Las expectativas son muy altas. Casi estamos previendo triplicar nuestras ventas. Por un lado, los vehículos eléctricos hoy gozan en Paraguay del incentivo de la nueva ley que los exonera del IVA; por el otro, el año pasado sufrimos varios aumentos de combustibles y eso significó que la gente busque opciones. Con esta autonomía, diseño y resistencia, esta marca pasó a ser la mejor opción del mercado”, dijo Pablo Pascuali, gerente de BYD Paraguay, del Grupo Diesa. 

Agregó que este panorama hace que proyecten de 20 o 23% de aumento en ventas este año que se convertiría así en el mejor de la marca. En cuanto a la postventa, Pascuali afirmó que la misma se destaca por el apoyo de la fábrica y del Grupo Diesa. Dijo que la fábrica ofrece seis años de garantía para el rodado y ocho para la batería. Y por parte del grupo se dispone de personal altamente calificado en mantenimiento, en reparación y repuestos. 

Lanzamientos de Yuan Plus y Pro

 Hace poco fueron lanzadas, en el marco de la Cadam Motor Show, las dos versiones de BYD, Yuan Plus y Pro. La Yuan Plus tiene 500 km de autonomía y es una SUV 100% eléctrica, fabricada en la plataforma EV 3.0 de la marca. Su diseño exterior e interior es deportivo, atractivo y moderno. Tiene un rendimiento máximo de 150 Kw y su aceleración va de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Su batería Blade es ultrasegura y tiene carga rápida: llega al 100% en una hora. Con carga normal alcanza el 100% en ocho horas. Además viene con sistema de imagen panorámica, sistema VTOL, que también puede suministrar energía eléctrica a electrodomésticos.

El espacio para pasajeros es amplio y muy cómodo, y la caja de cambios tiene el estilo joystick. También, su pantalla central giratoria y los modos de manejo son algunos de sus atractivos.

La otra versión del Yuan lanzada recientemente es la Pro, también 100% eléctrica, con autonomía de 400 km. La potencia desplegada es de hasta 100 kW. Su aceleración va de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos.

 Presenta un diseño elegante y amplio espacio interior. Viene con la opción de techo solar panorámico, e incluye el sistema de visión panorámica 360°, además de sistema de seguridad inteligente. Al igual que Yuan Plus trae el sistema VTOL, así como la batería Blade.

 Como valor agregado, los representantes de BYD Paraguay aseguran que es la marca eléctrica que más puntos de recarga instaló en el país, en la capital y en otras ciudades, como en las dos rutas principales que unen Asunción con Ciudad del Este y con Encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.