Adiós al combustible fósil: BYD prevé aumentar de 20 a 23% ventas de modelos eléctricos

BYD lanzó sus nuevos modelos Yuan Plus y Yuan Pro en el mercado paraguayo. La Plus marca un hito, convirtiéndose en la SUV 100% eléctrica de mayor autonomía: 500 km. Posee un diseño moderno, tecnología y potencia.

Image description
Image description

“Las expectativas son muy altas. Casi estamos previendo triplicar nuestras ventas. Por un lado, los vehículos eléctricos hoy gozan en Paraguay del incentivo de la nueva ley que los exonera del IVA; por el otro, el año pasado sufrimos varios aumentos de combustibles y eso significó que la gente busque opciones. Con esta autonomía, diseño y resistencia, esta marca pasó a ser la mejor opción del mercado”, dijo Pablo Pascuali, gerente de BYD Paraguay, del Grupo Diesa. 

Agregó que este panorama hace que proyecten de 20 o 23% de aumento en ventas este año que se convertiría así en el mejor de la marca. En cuanto a la postventa, Pascuali afirmó que la misma se destaca por el apoyo de la fábrica y del Grupo Diesa. Dijo que la fábrica ofrece seis años de garantía para el rodado y ocho para la batería. Y por parte del grupo se dispone de personal altamente calificado en mantenimiento, en reparación y repuestos. 

Lanzamientos de Yuan Plus y Pro

 Hace poco fueron lanzadas, en el marco de la Cadam Motor Show, las dos versiones de BYD, Yuan Plus y Pro. La Yuan Plus tiene 500 km de autonomía y es una SUV 100% eléctrica, fabricada en la plataforma EV 3.0 de la marca. Su diseño exterior e interior es deportivo, atractivo y moderno. Tiene un rendimiento máximo de 150 Kw y su aceleración va de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Su batería Blade es ultrasegura y tiene carga rápida: llega al 100% en una hora. Con carga normal alcanza el 100% en ocho horas. Además viene con sistema de imagen panorámica, sistema VTOL, que también puede suministrar energía eléctrica a electrodomésticos.

El espacio para pasajeros es amplio y muy cómodo, y la caja de cambios tiene el estilo joystick. También, su pantalla central giratoria y los modos de manejo son algunos de sus atractivos.

La otra versión del Yuan lanzada recientemente es la Pro, también 100% eléctrica, con autonomía de 400 km. La potencia desplegada es de hasta 100 kW. Su aceleración va de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos.

 Presenta un diseño elegante y amplio espacio interior. Viene con la opción de techo solar panorámico, e incluye el sistema de visión panorámica 360°, además de sistema de seguridad inteligente. Al igual que Yuan Plus trae el sistema VTOL, así como la batería Blade.

 Como valor agregado, los representantes de BYD Paraguay aseguran que es la marca eléctrica que más puntos de recarga instaló en el país, en la capital y en otras ciudades, como en las dos rutas principales que unen Asunción con Ciudad del Este y con Encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.