Aerocardal suma nuevo L 410 NG a su flota

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Aerocardal, proveedor de servicios de ambulancia aérea, vuelos chárter y carga que opera en Chile, anunció la compra de un L 410 NG de Aircraft Industries de fabricación checa. El acuerdo potencia la flota de Aerocardal y posiciona a una de las principales compañías de aviación ejecutiva de la región como socio estratégico de ventas en América del Grupo OMNIPOL, la empresa matriz de Aircraft Industries.

 

Image description

Se prevé que el recién adquirido L 410 NG llegue a Chile en el cuarto trimestre de 2024 con su configuración original de pasajeros, que también se puede convertir en una versión ambulancia, un aspecto clave considerando el alcance regional de Aerocardal en este mercado.

El L 410 NG presenta una ventaja competitiva en el mercado, comentó Ricardo Real, CEO de Aerocardal. “Esta aeronave representa tecnología avanzada y versatilidad, y se adapta bien a nuestra misión de brindar servicios de primer nivel en transporte de pasajeros, así como evacuaciones aeromédicas. Estamos entusiasmados de traer esta aeronave excepcional a Chile y al mercado latinoamericano”.

Especificaciones de la aeronave

El L 410 NG es una mejora de la versión anterior del L 410 UVP-E20, que proporciona renovados parámetros de vuelo y características operativas. Este modelo brindará un rango de vuelo más extendido, una capacidad de transporte adicional para 500 kg más de carga y un volumen de almacenaje duplicado.

Además, garantiza la integración adecuada de tecnologías modernas con aviónica innovadora, como la tecnología de última generación Garmin G300 Glass Cockpit, que permite que el L 410 NG se destaque y sea uno de los aviones más eficientes y confiables para diversas misiones.

Jiří Podpěra, Presidente del Grupo OMNIPOL, destacó esta cooperación única. “Estamos muy orgullosos de tener a Aerocardal como nuestro socio estratégico en América. Su experiencia y conocimiento del mercado serán beneficiosos a la hora de presentar el L 410 NG a nuevos clientes y aumentar nuestra presencia regional. Esta colaboración es otro paso importante hacia el suministro de soluciones de aviación avanzadas en todo el mundo.”

La asociación con el Grupo OMNIPOL refleja y comparte una visión de innovación y excelencia en la aeronáutica. Aerocardal mira hacia el futuro, confirmando su voluntad de descubrir nuevos horizontes y seguir ampliando las posibilidades.

“El L 410 NG es un avión, pero es mucho más: es el futuro de la aviación regional. Con el apoyo de Aerocardal, estamos seguros de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en los sectores comercial, de evacuación aeromédica y militar en las Américas”, señaló Podpěra.

Socio de ventas oficial en la región

Esta asociación también designa a Aerocardal como representante de ventas oficial en las Américas para la aeronave L 410 NG y otros sectores aeroespaciales y de defensa del Grupo OMNIPOL. Esto permitirá a la empresa con sede en Santiago mejorar su presencia y presentar esta aeronave de última generación a nuevos clientes en todo el continente.

Real demuestra que la empresa tiene experiencia como representante de ventas oficial y entiende los cambios del mercado local en la demanda y las necesidades de los clientes.

“Esperamos demostrar las capacidades únicas de esta aeronave y ofrecer a nuestros clientes una solución que sea segura, confiable, versátil y se adapte a sus requisitos de transporte aéreo. La asociación subraya nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en la aviación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.