Aerocardal suma nuevo L 410 NG a su flota

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Aerocardal, proveedor de servicios de ambulancia aérea, vuelos chárter y carga que opera en Chile, anunció la compra de un L 410 NG de Aircraft Industries de fabricación checa. El acuerdo potencia la flota de Aerocardal y posiciona a una de las principales compañías de aviación ejecutiva de la región como socio estratégico de ventas en América del Grupo OMNIPOL, la empresa matriz de Aircraft Industries.

 

Se prevé que el recién adquirido L 410 NG llegue a Chile en el cuarto trimestre de 2024 con su configuración original de pasajeros, que también se puede convertir en una versión ambulancia, un aspecto clave considerando el alcance regional de Aerocardal en este mercado.

El L 410 NG presenta una ventaja competitiva en el mercado, comentó Ricardo Real, CEO de Aerocardal. “Esta aeronave representa tecnología avanzada y versatilidad, y se adapta bien a nuestra misión de brindar servicios de primer nivel en transporte de pasajeros, así como evacuaciones aeromédicas. Estamos entusiasmados de traer esta aeronave excepcional a Chile y al mercado latinoamericano”.

Especificaciones de la aeronave

El L 410 NG es una mejora de la versión anterior del L 410 UVP-E20, que proporciona renovados parámetros de vuelo y características operativas. Este modelo brindará un rango de vuelo más extendido, una capacidad de transporte adicional para 500 kg más de carga y un volumen de almacenaje duplicado.

Además, garantiza la integración adecuada de tecnologías modernas con aviónica innovadora, como la tecnología de última generación Garmin G300 Glass Cockpit, que permite que el L 410 NG se destaque y sea uno de los aviones más eficientes y confiables para diversas misiones.

Jiří Podpěra, Presidente del Grupo OMNIPOL, destacó esta cooperación única. “Estamos muy orgullosos de tener a Aerocardal como nuestro socio estratégico en América. Su experiencia y conocimiento del mercado serán beneficiosos a la hora de presentar el L 410 NG a nuevos clientes y aumentar nuestra presencia regional. Esta colaboración es otro paso importante hacia el suministro de soluciones de aviación avanzadas en todo el mundo.”

La asociación con el Grupo OMNIPOL refleja y comparte una visión de innovación y excelencia en la aeronáutica. Aerocardal mira hacia el futuro, confirmando su voluntad de descubrir nuevos horizontes y seguir ampliando las posibilidades.

“El L 410 NG es un avión, pero es mucho más: es el futuro de la aviación regional. Con el apoyo de Aerocardal, estamos seguros de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en los sectores comercial, de evacuación aeromédica y militar en las Américas”, señaló Podpěra.

Socio de ventas oficial en la región

Esta asociación también designa a Aerocardal como representante de ventas oficial en las Américas para la aeronave L 410 NG y otros sectores aeroespaciales y de defensa del Grupo OMNIPOL. Esto permitirá a la empresa con sede en Santiago mejorar su presencia y presentar esta aeronave de última generación a nuevos clientes en todo el continente.

Real demuestra que la empresa tiene experiencia como representante de ventas oficial y entiende los cambios del mercado local en la demanda y las necesidades de los clientes.

“Esperamos demostrar las capacidades únicas de esta aeronave y ofrecer a nuestros clientes una solución que sea segura, confiable, versátil y se adapte a sus requisitos de transporte aéreo. La asociación subraya nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en la aviación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.