Se prevé que el recién adquirido L 410 NG llegue a Chile en el cuarto trimestre de 2024 con su configuración original de pasajeros, que también se puede convertir en una versión ambulancia, un aspecto clave considerando el alcance regional de Aerocardal en este mercado.
El L 410 NG presenta una ventaja competitiva en el mercado, comentó Ricardo Real, CEO de Aerocardal. “Esta aeronave representa tecnología avanzada y versatilidad, y se adapta bien a nuestra misión de brindar servicios de primer nivel en transporte de pasajeros, así como evacuaciones aeromédicas. Estamos entusiasmados de traer esta aeronave excepcional a Chile y al mercado latinoamericano”.
Especificaciones de la aeronave
El L 410 NG es una mejora de la versión anterior del L 410 UVP-E20, que proporciona renovados parámetros de vuelo y características operativas. Este modelo brindará un rango de vuelo más extendido, una capacidad de transporte adicional para 500 kg más de carga y un volumen de almacenaje duplicado.
Además, garantiza la integración adecuada de tecnologías modernas con aviónica innovadora, como la tecnología de última generación Garmin G300 Glass Cockpit, que permite que el L 410 NG se destaque y sea uno de los aviones más eficientes y confiables para diversas misiones.
Jiří Podpěra, Presidente del Grupo OMNIPOL, destacó esta cooperación única. “Estamos muy orgullosos de tener a Aerocardal como nuestro socio estratégico en América. Su experiencia y conocimiento del mercado serán beneficiosos a la hora de presentar el L 410 NG a nuevos clientes y aumentar nuestra presencia regional. Esta colaboración es otro paso importante hacia el suministro de soluciones de aviación avanzadas en todo el mundo.”
La asociación con el Grupo OMNIPOL refleja y comparte una visión de innovación y excelencia en la aeronáutica. Aerocardal mira hacia el futuro, confirmando su voluntad de descubrir nuevos horizontes y seguir ampliando las posibilidades.
“El L 410 NG es un avión, pero es mucho más: es el futuro de la aviación regional. Con el apoyo de Aerocardal, estamos seguros de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en los sectores comercial, de evacuación aeromédica y militar en las Américas”, señaló Podpěra.
Socio de ventas oficial en la región
Esta asociación también designa a Aerocardal como representante de ventas oficial en las Américas para la aeronave L 410 NG y otros sectores aeroespaciales y de defensa del Grupo OMNIPOL. Esto permitirá a la empresa con sede en Santiago mejorar su presencia y presentar esta aeronave de última generación a nuevos clientes en todo el continente.
Real demuestra que la empresa tiene experiencia como representante de ventas oficial y entiende los cambios del mercado local en la demanda y las necesidades de los clientes.
“Esperamos demostrar las capacidades únicas de esta aeronave y ofrecer a nuestros clientes una solución que sea segura, confiable, versátil y se adapte a sus requisitos de transporte aéreo. La asociación subraya nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en la aviación”.
Tu opinión enriquece este artículo: